F1

GP de Estiria F1 2020

Williams en el GP de Estiria F1 2020: Viernes

Russell: "Esta tarde no fue tan positiva como esperábamos"
Latifi: "Los cambios que hicimos han ayudado a mi confianza con el coche"
Aitken: "Conducir el FW43 hoy ha sido simplemente increíble"
russell_estiria_2020_viernes_soymotor.jpg
0
10 Jul 2020 - 22:11

El viernes no ha empezado bien para Williams, ya que Nicholas Latifi ha tenido un problema en la caja de cambios. Además, Jack Aitken reemplazó a George Russell en esta sesión. Por la tarde se centraron en completar un programa de carreras y probar configuraciones diferentes a las del fin de semana pasado.

 

George Russell (-/15º):

"Esta mañana me tocó esperar durante los Libres 1 cuando Jack estaba en el coche. Esta tarde no fue tan positiva como esperábamos y hoy la pista estaba completamente abrasada. Intentamos muchas cosas con el 'set-up' y no fueron tan buenas como esperábamos. Sin embargo, fue productivo entender por qué no fue tan positivo y hemos aprendido de eso".

"Estoy bastante contento de tener dos carreras consecutivas en la misma pista porque nos da la oportunidad de probar cosas más drásticas. Me gustaría que el resto del fin de semana fuera agradable y consistente para poder salir y mostrar lo que puedo hacer".

 

Nicholas Latifi (19º/17º):

"Los Libres 1 no han sido ideales, ya que he tenido un problema en la caja de cambios, por lo que mi sesión ha terminado tras una vuelta. Es lo que hay, estas cosas pasan. Teníamos planeado un programa bastante ajetreado en los Libres 2 antes del problema en los Libres 1 porque no se sabe lo que va a pasar con el clima mañana".

"En general, estoy bastante satisfecho con los Libres 2, probamos algunas cosas que no salieron bien el fin de semana pasado, sólo para probar y mejorar mi confianza con el coche y parecía ir en la dirección correcta. Mi ritmo relativo, en comparación con el lugar en el que estaba en la clasificación y dónde estaba George, es mejor ahora. En general, los cambios que hicimos el fin de semana pasado y este fin de semana han ayudado a mi confianza en el coche y vamos en la dirección correcta".

 

Jack Aitken (17º/-):

"Conducir el FW43 hoy ha sido simplemente increíble. ¡Subirme a un coche de Fórmula 1 en un fin de semana de carrera siempre me hará sonreir! En el primer intento me estaba acomodando, pero pude seguir adelante en el segundo y comencé a sentirme más como en casa".

"Este es el propósito de que yo haga esto como piloto reserva del equipo. Es una pena que Nicky no pudiera rodar más, pero asumimos parte de su plan de carrera y logramos marcar muchas casillas, lo que ha sido genial. En general, me encantó conducir hoy y no puedo esperar para empujar más la próxima vez".

 

Dave Robson, ingeniero sénior de carrera:

"Nicholas tuvo un inicio frustrante del fin de semana con un fallo en su caja de cambios al principio de los Libres 1. Esto significaba que tendríamos que reorganizar el plan para el resto del día, pero aún así superamos algunas cosas interesantes".

"Jack Aitken debutó con el equipo durante los Libres 1 e hizo un excepcional buen trabajo, mostrando un buen ritmo y control, además de proporcionar valosos comentarios a sus ingenieros. Toda la preparación que hemos hecho con él desde que regresó el parón valió la pena y Jack pudo completar un programa bueno y variado, tomando algunos elementos clave de Nicholas, que después se vio obligado a detenerse".

"Los mecánicos hicieron un buen trabajo para reconstruir el coche de Nicholas con una caja de cambios diferente para los Libres 2, con George de vuelta en su coche pudimos hacer un programa completo e intenso. Con el pronóstico del tiempo sombrío de cara a mañana, nosotros, como la mayoría de los equipos, aprovechamos la oportunidad de usar un juego adicional de los neumáticos de clasificación y esto nos permitió empujar en nuestra simulación de clasificación un poco más de lo normal".

"Los dos coches completaron la clasificación con tandas largas, cargados de combusstible mientras aprovechamos la oportunidad para finalizar los preparativos para la carrera del domingo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33