F1

GP DE EMILIA ROMAÑA F1 2020

Williams en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Sábado

Russell: "Mañana queremos luchar, voy a sacar los codos para ganar posiciones"
Latifi: "Puedo estar contento con mis vueltas, me he quedado cerca de la Q2"
russell-sabado-imola-2020-soymotor.jpg
1
31 Oct 2020 - 17:01

Williams ha realizado una de sus mejores clasificaciones de la temporada gracias a un George Russell que ha vuelto a demostrar el potencial que atesora a una vuelta. El británico ha llegado de nuevo a la Q2 y en ella ha superado a pilotos como Sebastian Vettel y Lance Stroll para llegar al puesto 13º. Por otro lado, Nicholas Latifi ha tenido un problema en los Libres, y por ello, ha sufrido más de lo esperado en clasificación. El canadiense ha sufrido una de las consecuencias negativas de este fin de semana reducido.

 

George Russell (13º):

"Estoy muy contento con la clasificación. Ha sido un muy buen día, y creo que necesitamos volver a circuitos como éste, pues es increíble para el piloto, ya que podemos llevar el coche al límite. Tras los entrenamientos libres, no sabíamos la carga de gasolina de nuestros rivales, por lo que no teníamos muchas esperanzas de llegar a la Q2. Por esa razón, haber clasificado 13º es un gran resultado. Mañana queremos luchar y aunque sea complicado ganar posiciones, voy a sacar los codos y dar mi mejor versión".

 

Nicholas Latifi (19º):

"Hemos tenido una sesión de Libres complicada y además, se ha interrumpido por culpa de un problema de frenos durante mi simulación de clasificación. Hemos perdido tiempo y por ello, hemos tenido que tomar algunas decisiones sin referencias previas. No ha sido la preparación ideal, pero estoy contento con mis vueltas. He cerrado la brecha y me he quedado cerca de la Q2, por lo que puedo salir con una sonrisa. Es un circuito increíble, tengo muchas ganas de la carrera, intentaremos ir a por un buen resultado".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículo:

"Ha sido un muy buen día y un placer estar de vuelta en este circuito. Las condiciones han sido muy buenas en todo el día, pero hemos tenido un problema con el coche de Nicholas. Hemos perdido algo de tiempo a la hora de solucionarlo y ha sido una pena, le pedimos perdón. Le ha costado tiempo y también confianza a la hora de la clasificación. No obstante, ha sido capaz de hacer una de sus mejores clasificaciones del año, y se ha quedado muy cerca del 16º lugar. Su equipo ha trabajado muy duro todo el día y les ha sido de gran ayuda toda la información del coche de George".

"George ha tenido un día mucho más cómodo, y ha disfrutado de unos entrenamientos libres más productivos, que le han permitido llegar bien a la clasificación. Todas sus vueltas han sido fuertes y ha estado luchando por posición en la Q2. La Q3 no ha sido posible, pero hemos sido más competitivos de lo normal y nos hemos adaptado bien al nuevo formato reducido de este fin de semana. En el GP anterior, George tuvo un buen ritmo el domingo y esperamos que pueda seguir en esa línea mañana. No hay duda de que tenemos coches fuertes a nuestro alrededor, pero hemos tenido una buena tanda larga esta mañana y esperamos que el coche nos permita tener una buena batalla con todos ellos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
01 Nov 2020 - 05:19
Comment

tremendo lo de Russell

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14