F1

PRESUPUESTO 2019

Williams, en busca de patrocinador principal para no reducir sus arcas

Claire Williams espera que el equipo mejore en 2019
La británica asegura que pronto anunciarán al sustituto de Martini
claire-williams-gp-austria-2018-soymotor.jpg
P. Hidalgo, C. Redondo
1
21 Nov 2018 - 08:24

Williams no planea ni aumentar ni disminuir su presupuesto para 2019. A pesar de que terminarán el año en última posición en el Campeonato de Constructores, la jefa, Claire Williams, asegura que no tendrán problemas para contar con los mismos recursos que en esta campaña. Para ello, se encarga personalmente de buscar a un sustituto para Martini.

La escudería de Grove ha tenido un mal año en esta campaña 2018. Llegan a la última ronda, en Abu Dabi, en última posición en el Mundial de Constructores con tan solo siete puntos en el casillero. Los pilotos Lance Stroll y Sergey Sirotkin no rinden al nivel necesario, no obstante, la jefa de Williams, Claire Williams, espera reunir el mismo capital para la próxima temporada a pesar de los malos resultados.

"Vamos a contar con el mismo presupuesto que este año. No habrá una reducción de medios, ni de capital", ha explicado Williams en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.com.

La jefa de la escudería británica también quiso anunciar que esperan contar con un nuevo patrocinador principal tras la marcha de Martini al terminarse esta temporada. "Dentro de poco habrá noticias sobre nuestro patrocinador nuevo, pero esto es todo lo que puedo decir a día de hoy", ha asegurado.

Con tal de poder superar los límites financieros, Williams podría reducir su plantilla, pero Claire Williams ha descartado esta opción. "Todo el mundo juega un papel decisivo en nuestra fábrica y prefiero contar con el sacrificio de nuestros empleados que con un piloto mejor", ha detallado.

"Trabajamos duramente y sabemos que estamos en una situación difícil. Hemos hecho una gran cantidad de análisis y pruebas para descubrir los puntos débiles del monoplaza. Vamos a hacer todo lo posible para volver más fuertes", ha insistido.

Para terminar, ha tranquilizado con que el coche no será peor que el FW41 de 2018 y ha mostrado optimismosobre el desarrollo del monoplaza de la temporada nueva. "No sabemos lo que harán nuestros rivales. Vamos a tener que esperar hasta febrero para obtener respuestas, pero confío en nuestro equipo", ha agregado para terminar.

 

FIN DEL ACUERDO CON MARTINI ANTES DE TIEMPO

La historia de Williams y Martini llega a su fin antes de tiempo. Aunque anunciaron que se irían de la F1 al terminar esta temporada, la asociación de la escudería británica con la famosa marca de bebidas no volverá a verse en Yas Marina, ya que la legislación de Abu Dabi no permite la publicidad de marcas de bebidas alcohólicas. En redes sociales, Williams ya ha eliminado a Martini de su nombre en sus distintos perfiles oficiales.

La historia de Martini y la F1 se traslada a hace más de cuatro décadas, cuando comenzó a patrocinar al equipo italiano Tecno y a Brabham. Luego llegaría su asociación con Lotus y Ferrari, con la que regresó en 2006 tras 28 años de parón.

Williams, por su parte, se encuentra inmersa en la búsqueda de un nuevo patrocinador que permita crecer al equipo para la próxima temporada. Con ese fin, se espera que la escudería afincada en Grove anuncie mañana a Robert Kubica como compañero de George Russell en 2019 y se confirme así otra bonita historia de superación en la F1.

 

williams-martini-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
STALKER
21 Nov 2018 - 16:37
Comment

"Los pilotos Lance Stroll y Sergey Sirotkin no rinden al nivel necesario" En serio? no tendra nada que ver que no hay por donde coger ese coche? Nivelazo de portal de motor...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33