PRESUPUESTO 2019

Williams, en busca de patrocinador principal para no reducir sus arcas

Claire Williams espera que el equipo mejore en 2019

La británica asegura que pronto anunciarán al sustituto de Martini

AmpliarClaire Williams en Red Bull Ring - SoyMotor.comClaire Williams en Red Bull Ring

Williams no planea ni aumentar ni disminuir su presupuesto para 2019. A pesar de que terminarán el año en última posición en el Campeonato de Constructores, la jefa, Claire Williams, asegura que no tendrán problemas para contar con los mismos recursos que en esta campaña. Para ello, se encarga personalmente de buscar a un sustituto para Martini.

La escudería de Grove ha tenido un mal año en esta campaña 2018. Llegan a la última ronda, en Abu Dabi, en última posición en el Mundial de Constructores con tan solo siete puntos en el casillero. Los pilotos Lance Stroll y Sergey Sirotkin no rinden al nivel necesario, no obstante, la jefa de Williams, Claire Williams, espera reunir el mismo capital para la próxima temporada a pesar de los malos resultados.

"Vamos a contar con el mismo presupuesto que este año. No habrá una reducción de medios, ni de capital", ha explicado Williams en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.com.

La jefa de la escudería británica también quiso anunciar que esperan contar con un nuevo patrocinador principal tras la marcha de Martini al terminarse esta temporada. "Dentro de poco habrá noticias sobre nuestro patrocinador nuevo, pero esto es todo lo que puedo decir a día de hoy", ha asegurado.

Con tal de poder superar los límites financieros, Williams podría reducir su plantilla, pero Claire Williams ha descartado esta opción. "Todo el mundo juega un papel decisivo en nuestra fábrica y prefiero contar con el sacrificio de nuestros empleados que con un piloto mejor", ha detallado.

"Trabajamos duramente y sabemos que estamos en una situación difícil. Hemos hecho una gran cantidad de análisis y pruebas para descubrir los puntos débiles del monoplaza. Vamos a hacer todo lo posible para volver más fuertes", ha insistido.

Para terminar, ha tranquilizado con que el coche no será peor que el FW41 de 2018 y ha mostrado optimismosobre el desarrollo del monoplaza de la temporada nueva. "No sabemos lo que harán nuestros rivales. Vamos a tener que esperar hasta febrero para obtener respuestas, pero confío en nuestro equipo", ha agregado para terminar.

 

FIN DEL ACUERDO CON MARTINI ANTES DE TIEMPO

La historia de Williams y Martini llega a su fin antes de tiempo. Aunque anunciaron que se irían de la F1 al terminar esta temporada, la asociación de la escudería británica con la famosa marca de bebidas no volverá a verse en Yas Marina, ya que la legislación de Abu Dabi no permite la publicidad de marcas de bebidas alcohólicas. En redes sociales, Williams ya ha eliminado a Martini de su nombre en sus distintos perfiles oficiales.

La historia de Martini y la F1 se traslada a hace más de cuatro décadas, cuando comenzó a patrocinar al equipo italiano Tecno y a Brabham. Luego llegaría su asociación con Lotus y Ferrari, con la que regresó en 2006 tras 28 años de parón.

Williams, por su parte, se encuentra inmersa en la búsqueda de un nuevo patrocinador que permita crecer al equipo para la próxima temporada. Con ese fin, se espera que la escudería afincada en Grove anuncie mañana a Robert Kubica como compañero de George Russell en 2019 y se confirme así otra bonita historia de superación en la F1.

 

williams-martini-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de STALKER

"Los pilotos Lance Stroll y Sergey Sirotkin no rinden al nivel necesario" En serio? no tendra nada que ver que no hay por donde coger ese coche? Nivelazo de portal de motor...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP