GP Francia F1 2019 en directo
Según prensa polaca

Williams valora anunciar a Kubica para 2019 este jueves

El piloto polaco pondría fin a una sequía de ocho temporadas fuera de la F1

El ex de Sauber o Renault compartirá equipo con el joven George Russell

AmpliarRobert Kubica – SoyMotor.comRobert Kubica

Robert Kubica volverá a ser piloto oficial de Fórmula 1 en 2019, y lo hará con el equipo Williams tras convencerles esta temporada como tercer piloto y al haber conseguido cerrar acuerdos de patrocinios, para compartir equipo con George Russell y dejar sin asiento a Sergey Sirotkin.  

Robert Kubica volverá a ser piloto oficial de Fórmula 1 en 2019, y lo hará con el equipo Williams tras convencerles esta temporada como tercer piloto y al haber conseguido cerrar acuerdos de patrocinios, para compartir equipo con George Russell y dejar sin asiento a Sergey Sirotkin.

El anuncio del equipo Williams será oficial este jueves, en la previa del GP de Abu Dabi, según ha adelantado el periodista Cezary Gutowski, 'insider' en la F1 para la publicación polaca Przegläd Sportowy.

Kubica, de 33 años, ha dicho recientemente que tenía su decisión de futuro tomada y que tampoco quería esperar hasta el mes de diciembre a que Williams se aclarase, y  así lo indicaba también su padre, Artur: "Todo parece indicar que Robert volverá a competir".

La semana pasada, algunos medios afirmaban que las opciones de Kubica para correr con Williams en 2019 estaban ya al 90% a pesar de tener también una oferta de Ferrari para ser piloto de simulador y desarrollo desde ya en la escudería italiana.

"Quizá el deseo de volver a pilotar un F1 es más grande que el deseo de tener un proyecto a largo plazo. Definitivamente no estoy buscando un trabajo para tres meses", ha afirmado Kubica antes de reconocer la atracción intrínseca por el proyecto de Ferrari.

"Siempre que sueñas con la F1 de niño piensas en ganar Mundiales o en correr de rojo. Estuve cerca de conseguirlo, pero finalmente no se dio. Pero no me fijo en el pasado, sino en el futuro. Podría ser interesante trabajar con un equipo de tanto nivel. Puede ser interesante a nivel profesional y emocional", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Ferschumacher

vamos Toto afloja mas pasta para Ocon, tacano avaro....

  • 0
  • 0
Imagen de Nardi

Ojalá ya lo anunciarán hoy, será una gran noticia, queremos verte nuevamente en los circuitos

  • 0
  • 0
Imagen de Rep68
Imagen de _JR_

Mercedes no ha querido soltar la manteca para Ocon también, así que si no surge ninguno con más pasta, se quedarán con Kubica.

  • 1
  • 0
Imagen de Schummidavid

Bueno, ya le quitaron emociòn a los asientos vacios. Ocon definitivamente se queda fuera, ya que era su ùltima esperanza, dado que Toro Rosso, despuès de lo acontecido en Brasil,n o creo que sea opciòn. Esperemos que Kubica estè a plenitud, ya que su brazo ha sido factor de controversìa desde su recuperaciòn y regreso a la F1. Me encantarìa ver a Williams en los primeros planos nuevamente. No es justo que estè al final de la tabla

  • 2
  • 0
Imagen de Jbr

Vamos ya y anunciarlo a uno de los grandes de la fórmula 1 si no hubiera tenido el accidente hoy día sería campeón del mundo de formula 1 arriba kubica eres un campeón en todos los aspectos y un claro ejemplo de superación.

  • 5
  • 0
Imagen de MeltedIceMan

Lo dicen en Alemania, en Polonia y también Stroll padre. Tiene todas las papeletas y ojalá sea así

  • 5
  • 0
Imagen de El Murcielago

La única sorpresa seria que NO lo anunciaran. Ya vienen con esto desde hace 6 meses.

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP