F1

SILLY SEASON

Kubica tiene el asiento en Williams asegurado al 90%, según prensa alemana

La firma del contrato se espera para esta semana
Sólo faltan pequeños detalles por concretar
Wolff descarta que Ocon vaya a ser titular en Williams; puede ser reserva
kubica-gp-brasil-2018-soymotor.jpg
J.M. Calavia, A. Vázquez
11
13 Nov 2018 - 15:36

Robert Kubica probablemente firmará contrato para ser titular de Williams en 2019 esta semana. Las posibilidades de que el polaco vuelve a pilotar son del 90% y sólo falta ultimar algunos detalles.

Robert Kubica tiene casi asegurado un volante en Williams para 2019. Sólo le falta la firma, que se espera que sea esta semana, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport. Las posibilidades de que el polaco vuelva son del 90%.

Sólo falta determinar algunos detalles, como por ejemplo cuántas sesiones de entrenamientos libres sentarán a un piloto joven porque los rumores señalan que Kubica no quiere ceder demasiados viernes, pues después de tantos años sin un volante a tiempo completo, lo que menos quiere es perder kilómetros a favor de otro piloto. Además, el polaco quiere ofrecer a sus patrocinadores su máxima presencia en pista.

El fichaje de Kubica como titular haría que Ocon pasara a un puesto de reserva. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ve posible que el francés trabaje con su equipo principal y con sus dos clientes.

"Podría ser nuestro piloto de pruebas, el de Force India y quizás el de Williams y estará sentado mucho en el simulador", ha comentado Wolff.

El puesto de reserva haría que Ocon no se oxide para un posible regreso a la Fórmula 1 en 2020. Los rumores que relacionan al francés con este cargo coinciden con el reciente descarte que ha hecho Wolff, para un medio de comunicación francés, de Ocon en la carrera por el asiento de titular de Williams la próxima temporada. Mercedes no puede darle a los de Grove la cantidad que piden por colocar al francés en su equipo.

"No podemos invertir tanto dinero, no el que Williams necesita. Ya se trate de reducir el precio de nuestros motores o de pagar dinero, el dinero es dinero, independientemente de los arreglos que se hagan. No pudimos dar lo que querían", ha confesado Wolff en declaraciones al portal web francés F1i.com.

Wolff, sin embargo, confirma que estudian a Ocon como reserva. "Ésta es, de hecho, una solución que consdieramos. También podríamos usarle directamente en Mercedes. Lo cierto es que estará mucho en nuestro simulador en 2019", ha expresado el austriaco para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2018 - 20:52
Comment
#4 Yo no me creo nada hasta que lo vea,mañana llega el padre de un chiquillo encaprichado por pilotar ... Ver comentario
por más dinero que traiga cualquiera de ellos, la superlicencia la logran por puntos en categorías "inferiores", me gustaría saber como mantuvo vigencia la del polaco, siendo que no compite desde 2011 en monoplazas si nó me equivoco, las incursiones esporádicas en WRC y WRC2 no ayudan para esto..quizá sí su pasaje por el DTM, pero prácticamente no logró puntos, así que estamos en las mismas.
Default user picture
Ascari
13 Nov 2018 - 20:13
Comment

Que Kubica pueda ser piloto titular de Williams habla muy mal de cómo se está dirigiendo la escudería de Sir Frank.

13 Nov 2018 - 19:02
Comment

Mercedes dijo"Si ganamos el titulo de constructores en Brasil todos nuestros empleado recibiran 11 mil euros" Ovon se queria ganar esos 11 mil jejeje

13 Nov 2018 - 18:51
Comment

espero que williams haga un coche decente y no termine de sufrir como alonso con mclaren

13 Nov 2018 - 18:35
Comment
#5 Bueno. Ahora se entiende más lo de Brasil. OCO siendo tester (aunque sea virtual) de 3 escuderías, ... Ver comentario
Yo creo que lo hizo para que Hamilton y Toto lo suban el 2020.
13 Nov 2018 - 18:22
Comment
#4 Yo no me creo nada hasta que lo vea,mañana llega el padre de un chiquillo encaprichado por pilotar ... Ver comentario
Será eso que esta retrasando la firma?. Claire necesita tiempo, patrocinio y que acierte en el diseño de coche. Necesita ser el 4 equipo de la grilla, si quiere salvar a Williams
13 Nov 2018 - 18:13
Comment

Bueno. Ahora se entiende más lo de Brasil. OCO siendo tester (aunque sea virtual) de 3 escuderías, le paga el favor con lo de VER. Llámenme conspiranoico, pero me llama la atención que, teniendo mucho que perder (si esperaba 200 mts más, lo pasa a VER luego de la S de Senna, en recta y sin problemas) hizo esa maniobra. Al principio, pintaba mejor piloto. Una lástima

13 Nov 2018 - 17:28
Comment

Yo no me creo nada hasta que lo vea,mañana llega el padre de un chiquillo encaprichado por pilotar un F1 de la mano de un gran maletín lleno de millones de $$$ y Kubica se queda con el 0% de probabilidades de volver a competir,ademas me parece que Williams está usando a Kubica para presionar a Mercedes,en mi opinion Claire no tiene ningún tipo de escrupulos,asi lo hizo para esta temporada intentando exprimir hasta el ultimo centavo a Kubica y Sirotkin,clmo equipo actualmente no me gusta nada

13 Nov 2018 - 17:12
Comment

Aunque lo siento por Ocon, pero será una gran noticia ver al bueno de Robert de vuelta después de tantos años.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

13 Nov 2018 - 17:04
Comment

Merecidisimo para Kubica. En cuanto a Force India creo que les conviene vender el asiento de probador a un piloto que acerque patrocinio, pues Mercedes no se los pagara tan bien como un ascendente piloto que quiera hacer experiencia

Default user picture
13 Nov 2018 - 16:53
Comment

Sería la gran noticia que muchos esperábamos. Kubica se merece esta oportunidad y estoy seguro que lo hará muy bien a pesar de su hándicap.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11