GP Arabia Saudí F1 2021
El polaco analiza sus opciones

Kubica tiene encima de la mesa una oferta de Williams para 2019

Podría regresar a la parrilla tras tener que abandonarla en 2010

El polaco podría ser piloto de desarrollo y simulador para Ferrari

AmpliarRobert Kubica – SoyMotor.comRobert Kubica

Robert Kubica regresó en 2018 a los paddock de Fórmula 1 tras ocho años de ausencia, y parece que no tiene planes para alejarse de nuevo. El piloto polaco tiene una oferta sobre la mesa para ser piloto titular de Williams en 2019 además de la alternativa de ser piloto de desarrollo –simulador– de Ferrari.  

El ahora piloto reserva de Williams ha confirmado que tomará una decisión después del GP de Brasil, según ha adelantado el portal estadounidense Motorsport.com. Pilotar para Williams supondría regresar a una parrilla que tuvo que abandonar tras 2010 y completar una auténtica historia de superación, aunque muy probablemente no puntuar prácticamente en todo el año, mientras que estando en Maranello tendría acceso a una de las mejores instalaciones del Gran Circo y la opción de competir en el WEC, en los GTE-Pro de Ferrari, como extra.

"Creo que estamos muy cerca de tomar la decisión. Desde mi punto de vista veo muy cerca la fecha límite. Será en los próximos días. Estoy en una situación cómoda, lo llevo diciendo algunas semanas. Voy a hacer algo –en 2019– que me atrae mucho y me hará disfrutar", ha explicado el polaco en declaraciones a dicho medio.

"Estoy aclarándome si quiero competir y dónde quiero hacerlo, y si puedo combinar las cosas haré lo mismo que en 2018, estar centrado en una sola cosa. Quizá el deseo de volver a pilotar un F1 es más grande que el deseo de tener un proyecto a largo plazo. Definitivamente no estoy buscando un trabajo para tres meses, o un solo año, estoy pensando en mi futuro. Aunque no todo dependerá de cómo me sienta yo", ha agregado el polaco.

A pesar del atractivo de volver a disputar una sesión oficial, aunque sea vestido con los colores de Grove, el escudo de Ferrari atrae a cualquier piloto y aporta un peso sentimental que podría desequilibrar la balanza de Kubica.

"Siempre que sueñas con la F1 de niño piensas en ganar Mundiales o en correr de rojo. Estuve cerca de conseguirlo, pero finalmente no se dio. Pero no me fijo en el pasado, sino en el futuro. Podría ser interesante trabajar con un equipo de tanto nivel. Puede ser interesante a nivel profesional y emocional", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Súper Jay

Muero por ver todo el potencial que debe tener Robert reprimido, si las lesiones y un equipo de media parrilla lo dejan puede dar una gran sorpresa, ánimos Robert, rendirse no está permitido..

  • 1
  • 0
Imagen de Luciano_M

Me gustaría ver Kubica en la parrilla y competir, el trabajo al simulador de Ferrari lo puede hacer los años venideros.

  • 2
  • 0
Imagen de wankelfer

#1 Sin ánimo de ofender con mi comentario, la experiencia y capacidad de este piloto Robert Kubica sobrepasa las espectativas de muchos pilotos que son demasiado jóvenes e inexpertos y que además no tienen el temple y serenidad que da la edad.
Podrá ser un viejo para muchos pero igual les dará cátedra de pilotaje. En cuanto a lo de que el tiempo ya se le pasó pues considera que todos pasamos por el mismo proceso de envejecimiento y algunos lo hacen todavía mejor que en su juventud, también los hay que se frustran y nunca tuvieron el coraje para enfrentar adversidades y salir adelante como es el caso de Kubica. Saludos

  • 6
  • 0
Imagen de _JR_

Me gusta que esté jugando con esas posibilidades.

  • 2
  • 0
Imagen de mscupe

Ojalá!

  • 2
  • 0
Imagen de Sandman

Con Ocon en el radar, me parece impensable considerar a Kubica. Como piloto de pruebas en Ferrari está bien, pero como piloto regular ya su tiempo pasó. Pilotos como él y otros más viejos como Kimi y Alonso, millonarios ya, deberían ceder el paso ya. Sé que Alonso se va, pero lo hace pq no tiene un coche ganador, la excusa de siempre. Pero deja la puerta abierta para volver y habrá equipos y medios que le darán la bienvenida solo por publicidad cuando su tiempo ya pasó. Lo mismo con Kimi, rozando los 40, dos oportunidades en Ferrari, la última sin mucho brillo y ahora se va a Sauber a ocupar un asiento que bien podría ocupar otra de las jóvenes promesas (que hay muchas). Y conste, que yo soy soy fan de Kimi full.

  • 1
  • 8
Imagen de Jhonatan

#1 que las jóvenes perlas se ganen el sitio. A ver si ahora vamos a tener a más de la mitad de la parrilla inexperta en la que provoquen accidentes cada GP.

  • 9
  • 0
Imagen de Xion

Se le paso el tiempo ya, que deje el sitio a jovenes perlas

  • 1
  • 10
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP