F1

SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

Martini se irá de la Fórmula 1 tras 2018 y dejará a Williams

Fin a un periodo de cinco años como patrocinador en el Gran Circo
Esta marca prefería que en su alineación tuvieran un piloto de 25 años o más
fw41-soymotor-williams.jpg
17
27 Feb 2018 - 09:37

El Grupo Bacardí, al que pertenece Martini, ha decidido salir de la Fórmula 1 tras cinco años seguidos en la categoría. No renovarán el acuerdo actual de patrocinio que tienen con el equipo de Fórmula 1 Williams cuando éste expire a finales de la presente temporada.

Después de cinco años, la relación de patrocinio entre el equipo Williams y Martini llegará a su fin a finales de año, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com.

El motivo de dicha separación tendría que ver con los objetivos estratégicos del Grupo Bacardí, que se alejan cada vez más del rumbo de la escudería Williams. "Nos gustaría hacerlo, pero el Grupo Barcardí nos ha dicho que abandonarán por completo la Fórmula 1 cuando nuestro contrato expire a finales de este año", ha comentado Claire Williams, jefa del equipo de Grove.

"Tienen muchas marcas a las que apoyar y, obviamente, sus prioridades estratégicas evolucionan con el tiempo", ha añadido Claire.

La baja de Martini supondrá un golpe para la escudería a nivel internacional. No obstante, Williams todavía cuenta con una cartera amplia de patrocinadores y con el respaldo financiero de Lance Stroll y de SMP Racing, respaldado por el banco ruso SMP, que viene de la mano de Sergey Sirotkin.

A todo esto, hay que sumarle su presencia que tienen en bolsa, siendo la única escudería de la parrilla que cotiza en ella. "Una comunidad  de socios sólida es fundamental para nuestras operaciones", ha argumentado la jefa del equipo.

Esta temporada se celebrará el 50º aniversario de Martini Racing, una fiesta en la que estarán presentes los dos pilotos titulares del equipo británico, Robert Kubica y otros miembros de la escudería.

Para todos aquellos aficionados que estén dispuestos a viajar y quieran saber sobre el equipo, Williams ha organizado en su Centro de Conferencias una exhibición privada de coches de Fórmula 1. Con más de 40 bólidos, trofeos, fotografías y cascos de sus pilotos, la colección hace un recorrido por la historia del automovilismo de la escudería.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
27 Feb 2018 - 17:53
Comment

Se van tambien porque estan aburridos de un equipo conformista, que con un tercer puesto en el mundial de constructores queda feliz....ya lo decia hace muchos años Miguel Bosé en su canción [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] ...en otros deportes se dice que el segundo es el mejor de los perdedores y Martini no quiere ser asociado a PERDEDORES lo que quiere es ser GANADORES estan acostumbrados a GANAR y si el equipo no les puede dar eso por tener niños en vez de Hombres corriendo, personas sin experiencia y que con se conviven con el producto de ellos entonces...hay que dejarlo....segramente pronto tendremos a Martini Patrocinando un equipo en el WEC, WRC, TCR, DTM, INDY, NASCAR; etc...pero patrocinando equipos con mentalidad ganadora, equipos que luche por la victoria y no de niños que por lo visto aun deberían estar en Karting.

27 Feb 2018 - 13:44
Comment

Creo que el acuerdo de Martini era algo menos, rondaba solo los 10 M. Williams lleva tiempo reclutando a gente como Lowe, De beer, Mckiernan y ese salto de calidad necesita de dinero. W ya sabrian de lo de la salida de Martini y aún así han tomado sus decisiones, solo ellos lo saben. De lo q no hay duda es de que no son nuevos en esto y saben lo que hacen.

27 Feb 2018 - 13:22
Comment

Como se ha desarrollado el Equipo Williams para este 2018, veo que su desempeño puede sacarlos del Top 5 de Constructores y podría igualar al de los años 2011 al 2013 y eso NO le agrada a Martini, que convino con los de Grove en el 2014 y para colmo le incumplen con tener a un Piloto Experimentado con más de 25 años.
/
La salida de Martini representa entre 18 a 20 millones menos, que unido a los 30 millones dejados de percibir de P5 a P7 de Constructores, resulta aproximadamente 50 millones menos del Presupuesto de Ingresos del 2019. ¿Qué pensaron en Williams?, Papá Stroll NO va a cubrir ese déficit y Menos SMP Racing. Me parece que Martini NO será el único que salga.

27 Feb 2018 - 13:05
Comment

Menuda perdida de tiempo para tal chorrada!

Default user picture
27 Feb 2018 - 13:01
Comment

Se van porque no consiguen suficiente publicidad debido a la alineación de pilotos y eso deja de generar dinero, Williams simplemente se reunirá, buscará otro fuerte patrocinio que con los niños que tiene en parrilla pueda hacer promoción sin problemas, quizás crallones para colorear, algún tipo de leche sin lactosa, chupetas para bebe, cositas así, o simplemente llamar a tío papi de stroll para que aumente su cuota, pero eso de volver al fondo de parrilla por falta de pasta sacenlo de la cabeza, también tenemos que darle oportunidad al ruso, en gp2 no hizo un muy mal trabajo que digamos para tratarlo de esta forma aunque esté llegando con mucha pasta en el bolsillo, recuerden que en la única manera de entrar al gran circo hoy en día por lo menos como titular en un equipo como williams es dando algún que otro centavito, saludos hermanos..

27 Feb 2018 - 12:54
Comment

Ningún drama, Williams ha sobrevivido a cosas peores, la marcha de BMW por ejemplo. Martini no pagaba tanto, se ha cumplido el contrato y fin. Y muy pesados con el tema de Kubica ,ojalá hubiera podido ser, pero si tanto Renautl y Williams no le han dado el asiento por algo será.

27 Feb 2018 - 12:38
Comment

como sirotkin no funcione a principio de temporada, no me extrañaria un cambio de piloto con KUBICA y una renegociacion con MARTINI de cara a 2019 para intentar salvar los muebles. Hace años seria impensable este movimiento pero las cosas han cambiado, solo hay que ver lo que hizo RB con carlos sainz, kyviat, verstappen...

Default user picture
27 Feb 2018 - 11:55
Comment

Una pena para Williams que sin apoyo economico de patrocinadores importantes volveran para abajo por incumplir el contrato de la edad... se habla mucho de que el ruso es de pago pero no hay que olvidar que Kubica tambien lo era porque Rosberg ofrecio 6-7 millones para que Kubica fuera titular pero el ruso daba mas

27 Feb 2018 - 11:44
Comment

Aún recapacitaran y harán titular al polaco.

Default user picture
27 Feb 2018 - 11:13
Comment
#6 Un patrocinador de bebidas alcohólicas menos en la F1. A ver en que posición queda el equipo a fin ... Ver comentario
lo que yo te diga, yo creo que han cavado su propia tumba... Sí ya lo estaba pasando mal Williams el año pasado, imagínate el año que viene. La verdad se me está llendo por el retrete todo el respeto que le tenía al equipo Williams, y era un respeto muy grande
Default user picture
27 Feb 2018 - 11:10
Comment

Se veía venir que esto les iba a explotar en la cara... Claire Williams decía el otro día que eligieron a Sirotkins por temas de rendimiento, aunque no me lo creo. Si hubieran cogido a Robert Kubica esto no pasaría. La verdad es que es una pena, porque me encantan los coches decorados con publicidad de Martini, nada más hay que ver el Lancia Delta 6 veces campeón del mundo

27 Feb 2018 - 10:55
Comment

Un patrocinador de bebidas alcohólicas menos en la F1. A ver en que posición queda el equipo a final de año con 2 pilotos de pago, y si no se van más patrocinadores por la falta de resultados.

Default user picture
27 Feb 2018 - 10:41
Comment

Una verdadera pena, a quien no le gusta un coche patrocinado por Martini, espero que patrocinan a otro equipo aunque sea fuera de la Fórmula 1

27 Feb 2018 - 10:35
Comment

Una lastima la salida de Martini. Marca racing si las hay-
Hubiese estado bien verlos ganar carreras

27 Feb 2018 - 10:28
Comment

Miremos el lado positivo: El año que viene por fin cambiarán la decoración del coche xD

27 Feb 2018 - 10:11
Comment

En Williams ya hicieron cuentas y saben que sacan mas kilos con Sirotkin y Stroll que con Martini asi que no les importa perderlo.

27 Feb 2018 - 10:08
Comment

Estaba claro lo que sucedería con Martini al firmar a Sirotkin. Ya lo decían en años anteriores y obviamente, en cuanto se ha dado el caso de no tener un piloto de más de 25 años, deciden marcharse. Espero que les sea rentable el fichaje de Sirotkin y para el año firmen como patrocinador principal al grupo SMP. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41