F1

No lo consideran necesario

Williams echa marcha atrás y no apelará la exclusión de Massa

No quiere que les afecte en su desarrollo y no cambia su tercera posición en el Mundial
massa-brasil-domingo-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
19 Nov 2015 - 20:54

Tras terminar la carrera en Brasil y conocer la decisión de la FIA de excluir a Felipe Massa de la misma, en Williams mostraron su determinación en recurrir la acción de los comisarios para limpiar su nombre y recuperar la octava plaza en la que había terminado el brasileño. Pero, una vez pasado el plazo de 96 horas en el que el equipo de Grove tenía que confirmar su recurso, finalmente han decidido no hacerlo.

En un comunicado facilitado a Motorsport.com, explican los dos motivos que les han llevado a echarse atrás: que la vista se celebraría una vez concluido el Mundial interfiriendo en sus planes de la próxima temporada y que la pérdida de puntos no influye en su tercer puesto de la clasificación de constructores que se adjudicaron en Interlagos. De esta forma, aún teniendo las pruebas que demostrarían su inocencia, han cambiado de idea.

Recordemos que el piloto brasileño fue descalificado de su carrera local por encontrar una temperatura excesivamente elevada en su neumático trasero derecho, concretamente 137ºC, 27ºC más de los permitidos por la FIA. Eso supondría un mayor rendimiento del compuesto como resultado de jugar con sus presiones. Sin embargo, en Williams defendían que los datos de su sistema de medición les decían que la temperatura era de 107ºC, con lo que estarían dentro de la legalidad. Ya no sabremos quién llevaba la razón...

 

Comunicado íntegro de Williams:

"Después de un examen detallado, el equipo ha llegado a la conclusión de que a pesar de no estar de acuerdo con la exclusión y cree que tiene pruebas suficientes con las que disputar con éxito el fallo, no va a apelar formalmente la decisión ya que sería poco probable que la fecha de la audición esté disponible hasta después del final de la temporada, con lo que tendría un impacto en un momento en que el equipo desea dirigir su atención a su campaña de 2016".

"Dado el clima económico del deporte, y el hecho de que la decisión no afecta la posición del Campeonato de Constructores del equipo, se ha decidido que este sería un gasto innecesario que soportar".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33