GP España F1 2021
Actualidad

Williams empieza a pensar en un 2022 sin Russell

Jost Capito alaba el talento del 63 y su implicación en la escudería

El británico iniciará su tercera temporada con los de Grove este 2021

AmpliarRussell, en los test de pretemporada de Baréin - SoyMotor.comRussell, en los test de pretemporada de Baréin

Williams contará una temporada más con Nicholas Latifi y George Russell, aunque admiten que el británico podría abandonar la escudería si Mercedes opta por contar con él. Jost Capito es consciente de que entre los de Brackley y los de Grove no habría demasiado que decidir en este momento.

Russell enfrenta este 2021 su tercera temporada tanto en Fórmula 1 como en Williams. Sin embargo, forma parte de los jóvenes pilotos de Mercedes y es la apuesta de futuro del equipo de la estrella. Capito tiene claro que el 63 tiene talento de sobra para formar parte de una escudería ganadora.

"Si Mercedes le hiciera una oferta ahora, tendría pocas alternativas en las que pensar. George es un talento excepcional, no hay duda sobre eso. Ha estado involucrado en el equipo Mercedes durante mucho tiempo, así que ellos también se dan cuenta de esto", ha afirmado en declaraciones al portal Formel1.de.

El de Norfolk sorprendió en el GP de Sakhir del 2020 cuando se adaptó en tiempo récord al W11. Sustituyó a Hamilton tras su positivo por coronavirus y en clasificación se quedó a solo 26 milésimas de Bottas. En carrera, demostró mas ritmo que el finlandés y peleó por la victoria hasta el error en boxes de los de Brackley. El CEO de Williams ha destacado la implicación de Russell en Williams y su forma de trabajar.

"Definitivamente, tiene las cualidades para llegar a ser campeón del mundo. Nunca está completamente satisfecho con el coche y siempre está exigiendo al equipo, aunque no en una forma en la que ellos de aparten de él. Está integrado en el equipo, es parte de nuestro equipo", ha expresado para finalizar.

Por lo pronto, tanto Hamilton como Bottas terminan su contrato con la escudería de la estrella tras la temporada 2021. Si uno de los dos decide emprender un nuevo camino o si Mercedes opta por renovar su alineación, Russell tendría la oportunidad que ha perseguido durante los últimos años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de thespeedmustang

#9 Aitken no tiene nivel para la F1 y Nyssani sería una broma de muy mal gusto. Veteranos como Hulk, Checo o Bottas podrían ser

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Es que Russell o lo suben o se va por su cuenta... ojo Redbull

En cuanto a Williams si necesitan dinero tendrán que seguir con latiffi o si Peréz no encaja en Redbull pueden hacerse sus servicios... también está la posibilidad del regreso de bottas...esto acompañado a un joven de F2 no sé si Aitken o ticktum creo que drugovich puede entrar en su academia...ya que Mercedes no tiene a nadie en F2... aunque si se asocian con Renault pueden tener a Lundgaard o Piastri o Zhou

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Espero que para 2022 Williams no necesite el dinero de Latifi, que es lo único que tiene. Para ese año yo apostaría por un rookie (cedido por Ferrari, Mercedes o Mclaren) y un piloto veterano. Espero que no vayan a por pilotos de pago como años antes.

  • 1
  • 0
Imagen de LujoM

Don Lewis y Don Sebastian los dos grandísimos ganadores de titulos, masacraron a los rivales en base a conducir los mejores bólidos, pero nunca pudieron manejar la presión, ejemplo los errores cometidos por don vetel contra Riciardo en Red Bull y Leclerc en Ferrarí y Don Lewis cuando Rosberg le plantó cara en Mercedes y si no hubiera estado Don Toto, que renovó el contrato de su representado Botas, Russell se podría haber sentado en el mercedes un par de años antes, quizas el Sir no hubiera ganado el ultimo campeonato sin despeinarse

  • 2
  • 0
Imagen de DanielF12017

LAS CARRERAS SE GANAN LOS DOMINGO... pues viendo los tiempos que marco Mercedes en tandas largas, estan por delante de RedBull, a una vuelta RedBull esta por delante.

  • 1
  • 1
Imagen de RIA556

#4 (torque) Lo que pasa es que la FIA le han quitado a Mercedes 2 Innovaciones Tecnológicas, que ayudaban al Piloto cómo el DAS y con la Nueva Especificación Técnica del Monoplaza del 2021, para una menor carga aerodinámica, el W12 se presentó a estos Test con pérdida de equilibrio y cómo NO va sobre rieles, NO puedes alcanzar los límites y eso te hace lento qué, en un Piloto Rápido cómo Lewis, para nada es de su agrado.
/
Así que, Mercedes tiene mucho trabajo por hacer, para darle a Hamilton el coche que desea (Potente y Manejable a Su Antojo)
/
Saludos..

  • 3
  • 0
Imagen de torque

#2 Si, a Lewis se le ha visto abatido durante los tests.
Creo que le ha afectado el descredito propiciado por su auto, el retraso en la firma de su contrato a un año, y el no poder vetar a su compañero de equipo en el futuro.
Ahora ve que ya no tiene al equipo a su lado y encima no se ve tan superior.
Creo que esta temporada lo oiremos muchas veces comunicándose con su ingeniero, sollozando como hace tiempo.

  • 2
  • 1
Imagen de BrawnGP

Pienso que Mercedes no dejara a Hamilton ganar el 8o titulo, no deja de ser un equipo aleman, y no querrán que un britanico supere a Schumacher. No seria descabellado y menos con sus pretensiones

  • 3
  • 2
Imagen de RIA556

Bottas y Lewis, en este 2021, sentirá la presión de Olla Kalleinus y Gorge Russell qué, para mí, tiene pie y medio en Mercedes 2022.

  • 4
  • 0
Imagen de Daniel db

Es lo más lógico, ya demostró que merece estar en Mercedes desde el año pasado y si no le dan el asiento, debería buscarse la vida en otro equipo.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP