F1

2018

Wehrlein, el cuarto candidato para el asiento en Williams según Wolff

Se une a la lista de Felipe Massa, Paul di Resta y Robert Kubica
Irónicamente, ser demasiado joven puede ser el impedimento para Wehrlein
wehrlein_stroll_canada_2017_soy_motor.jpg
4
05 Oct 2017 - 18:45

El último asiento jugoso que queda por cubrir para la próxima temporada es el de Williams y la identidad del piloto que acompañará a Lance Stroll en 2018 no deja de ser una incógnita hoy en día. Y, por supuesto, cada día que pasa, más candidatos pueden surgir o más rumores pueden crearse.

Williams ha dicho que hará un test en el circuito de Hungaroring a Paul Di Resta y Robert Kubica para evaluar si tienen el nivel necesario como para estar a la altura de su actual piloto y tercer candidato para 2018, Felipe Massa.

Massa, uno de los pilotos con más experiencia en la parrilla, lleva con el equipo desde 2014 y a pesar de haberse retirado en 2016, volvió expresamente para ejercer de tutor de Lance Stroll, así que esta sería la opción más sencilla para el equipo de Grove. 

Sin embargo, la atención mediática que levantaría el regreso de Robert Kubica a la F1 siete años después sería sencillamente inigualable. Además, si demuestra ser rápido, hablamos de unos de los grandes talentos del final de la primera década del siglo XXI. Eso sí, dicen los rumores que la familia de Stroll se negaría a que este fichaje sucediese. Además, Nico Rosberg está ejerciendo de representante de Kubica y estará este fin de semana en el GP de Japón en calidad de comentarista televisivo, así que podría aprovechar para avanzar las negociaciones.

El que sí permitirían es el de Paul di Resta. El escocés estuvo con Force India después de ganar el DTM hasta 2013, y desde entonces no ha vuelto a subirse a un F1 a excepción del GP de Hungría de 2017, cuando tuvo que reemplazar a Massa precisamente en Williams, dado su rol de tercer pilotos. Con un papel más que discreto, di Resta tuvo un re-debut en la F1 positivo y sin errores.

Ahora, sin embargo, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dice que el piloto de la estirpe de la marca alemana, Pascal Wehrlein, también entra dentro de esta ecuación. Debemos fiarnos de la palabra de Wolff por varias razones: dirige el equipo que suministra motores a Williams desde hace años, tiene muy buenos contactos en el paddock, y hasta hace muy poco estaba extremadamente vinculado con Williams por ser accionista del equipo, manager de Valtteri Bottas y esposo de la extercera piloto Susie Wolff.

"Creo que Williams está negociando con cuatro pilotos: Robert, Paul, Felipe y Pascal", ha confirmado Wolff en declaraciones al rotativo alemán Bild.

La única pega para que Wehrlein –el campeón más joven del DTM– no esté con Williams en 2018 es que no tendría aún 25 años –irónico, ¿verdad?– dado que el patrocinador principal de Williams, Martini, necesita esa edad en los pilotos –salvo la excepción de Stroll, claro– porque en varios países del calendario de F1 la edad mínima para beber alcohol es 25 años.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2017 - 19:42
Comment

Wehrlein es un pilotazo, Si se queda sin volante en 2018 es para liarse a palos.

05 Oct 2017 - 21:19
Comment
#1 Si lo de los 25 años es verdad, va a pesar mucho en la elección. Si no fuera por eso, yo lo ponía ... Ver comentario
Se ha dicho varias veces, como dice el artículo, Martini pide al menos un piloto mayor de 25 años, no pueden poner a alguien que no tiene edad para beber (según los países) en sus campañas publicitarias.
05 Oct 2017 - 21:17
Comment

Mi orden claro es Kubica el primero y Massa el último, pero entre Di Resta y Wehrlein no sabría decir. Ambos me parecen buenos.

05 Oct 2017 - 19:24
Comment

Si lo de los 25 años es verdad, va a pesar mucho en la elección. Si no fuera por eso, yo lo ponían segundo de la lista, a la espera de ver si KUB está realmente para volver. Entre MAS, DiR o WEH, me quedo con el alemán.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25