F1

El australiano vaticina el próximo paso de la Scuderia

Webber ve a Vettel en Ferrari

El australiano augura que la Scuderia se interesará en Vettel para el año 2016
La llegada de Räikkönen muestra el objetivo del equipo: volver a ganar
sebastian-vettel-ferrari-la.jpg
1
13 Sep 2013 - 18:47

Cuando todo el mundo aún opina sobre el fichaje de Kimi Räikkönen por Ferrari, Mark Webber se ha atrevido a prever el futuro cuando la cadena británica Sky Sports le ha preguntado por el devenir de la Scuderia de Maranello.

El australiano ha señalado al próximo piloto que seducirá la entidad italiana cuando se vea con la necesidad de sustituir a uno de los componentes de su nueva alineación, una situación que vaticina próxima. En opinión del de Queanbeyan, tal candidato no será otro que un hombre al que la rumorología ya ha vestido de rojo en años anteriores: Sebastian Vettel.

"Dos años para ambos, creo, y luego lo que (Ferrari) hará será coger a Seb de Red Bull y seguir avanzando desde ahí. Es una declaración de intenciones muy agresiva de Ferrari para volver a poner el equipo en la primera fila".

Ferrari necesita volver a ganar por muchas razones, han de hacerlo

Juntar a dos campeones en un mismo box no siempre es la decisión más inteligente, pero Mark considera que la llegada de Kimi ayudará al equipo a conseguir un anhelo que se les ha resistido durante el último lustro: un campeonato.

"Ferrari necesita volver a ganar por muchas razones. Han de hacerlo, así que el primer paso en esa dirección es que el equipo retorne (a la forma ganadora). El Mundial de Constructores es importante, es importante que Ferrari lo gane, y luego también está el de Pilotos. Han de conseguir ambos".

Pero Räikkönen no solo ayudará al casillero del equipo, sino que también motivará a Fernando Alonso para rendir mejor en la pista en las sesiones de clasificación del sábado.

"Necesita que lo presionen para que sitúe el coche más arriba en la parrilla. Es por eso que el coche hace unas salidas fenomenales, porque creen que son débiles en clasificación. Necesitan presionar a Fernando cuando vaya a una vuelta, tener a Kimi aquí le ayudará en las tardes de los sábados", finalizó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Sep 2013 - 21:22
Comment

Creo que ver a Vettel en Ferrari cuando cumpla su contrato en RB será posible dependiendo de lo que pase de aquí a entonces. Si RB sigue dominando los próximos 2 años (esperemos que no aunque si siguen haciendo bien su trabajo habrá que reconocérselo) ¿qué le ofrecería Ferrari a Vettel? ¿Estar en una escudería mítica? En mi opinión, RB será entonces otra escudería (casi) mítica con 6 campeonatos consecutivos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14