FICHAJE SORPRESA

Villeneuve, sobre Ricciardo y Renault: "Lo dije y nadie me creyó"

08/08/2018 09:20

El fichaje de Daniel Ricciardo por Renault es, sin duda, la noticia del verano. Aunque para la mayoría llegó como una sorpresa, el expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve ya se lo esperaba y ve lógico este movimiento.

Al campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, no le sorprende la marcha de Daniel Ricciardo a Renault en 2019. El canadiense asegura que ya adelantó que podía pasar y lamenta que no se confiara en su palabra.

Además, ha aprovechado para criticar la futura asociación de Red Bull con Honda. Villeneuve entiende la salida de Ricciardo del equipo de Milton Keynes por el hecho de que le presten más atención a Max Verstappen.

"Hablo de esto desde hace un mes, pero nadie me creyó. Todo el mundo pensó que se quedaba en Red Bull, pero es genial que se vaya a Renault. Es un equipo de fábrica con grandes recursos. La cooperación de Red Bull y Honda no es creíble. Red Bull también es el equipo de Max Verstappen en el sentido de que toda la atención la tiene él", ha señalado Villeneuve en declaraciones para Le Journal de Montreal. 

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, está convencido de que lamentarían dejar pasar una oportunidad como la de fichar a Ricciardo. El parisino revela que tuvieron en cuenta a Esteban Ocon y a Carlos Sainz también como opciones, aunque finalmente se decantaron por el piloto australiano.

"Mercedes nos hubiera cedido a Esteban Ocon, estuvo en nuestra lista, pero no funcionó", asegura el francés, que confirma que también tuvieron en cuenta a Sainz.

"Ricciardo era la única opción, además de la mejor, para nosotros de tener un piloto 100% Renault", ha comentado Abiteboul en declaraciones para RMC Sport.

Abiteboul destaca que han aprovechado una oportunidad única, ya que piensa que puede que no se repita hasta el próximo cambio normativo importante. "No nos podíamos permitir no ficharle. Estas oportunidades pasan una vez cada dos o tres años. La próxima vez que pase el tren de los pilotos punteros quizás es después de 2021", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard