SERÁ PILOTO RENAULT EN 2019

Palmer cree que Ricciardo ha dado "un paso atrás"

04/08/2018

El expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista, Jolyon Palmer, cree que la decisión de Ricciardo de abandonar Red Bull para unirse al proyecto de Renault es "un paso atrás", y señala el aspecto económico como una de las claves de su marcha.

Daniel Ricciardo anunció ayer que dejaba Red Bull, donde ha militado en Fórmula 1 desde la temporada 2014, para unirse al prometedor proyecto que ha elaborado Renault, como compañero de equipo de Nico Hülkenberg.

Esto ha motivado una tormenta de rumores y declaraciones. En medio de la polémica, Jolyon Palmer asegura que el movimiento de Ricciardo no ha sido el adecuado. "Para ser sincero, es un paso atrás para Ricciardo. Es un equipo al alza, pero actualmente están detrás, no hay dos formas de hacerlo", ha comentado Jolyon Palmer para BBC Radio 5.

No obstante, el expiloto de Renault entiende la presión a la que fue sometida Ricciardo en Red Bull, ya que Max Verstappen ha ganado galones en la escudería austriaca durante los últimos años. Por ello, Palmer cree que Ricciardo ha preferido poner rumbo a un equipo cuya dinámica sea favorable para él.

"En Red Bull sentí, y probablemente él -Ricciardo- lo sentía, que estaba empezando a deslizarse hacia la sombra de Verstappen. Es un lugar peligroso para estar. Ha venido a un equipo que estará realmente emocionado de tenerle. Pondrán muchas esperanzas en él para avanzar. La dinámica dentro del equipo es mejor para él en Renault. Incluso si están técnicamente un poco rezagados", ha agregado.

Por último, menciona el factor económico como una de las claves. La renovación de Verstappen -cuyo salario superó ampliamente al del australiano- pudo ser la gota que colmó el vaso. "Creo que el dinero habría sido una especie de factor, porque a Verstappen se le pagó una gran cantidad de dinero para quedarse en Red Bull el año pasado", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard