GP de Bélgica F1 2018
FICHAJE SORPRESA

Villeneuve, sobre Ricciardo y Renault: "Lo dije y nadie me creyó"

Ve normal la salida de Daniel, piensa que el equipo sólo se centra en Verstappen

Abiteboul, sobre el australiano: "Estas oportunidades pasan una vez cada tres años"

AmpliarDaniel Ricciardo en Hungaroring - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Hungaroring

El fichaje de Daniel Ricciardo por Renault es, sin duda, la noticia del verano. Aunque para la mayoría llegó como una sorpresa, el expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve ya se lo esperaba y ve lógico este movimiento.

Al campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, no le sorprende la marcha de Daniel Ricciardo a Renault en 2019. El canadiense asegura que ya adelantó que podía pasar y lamenta que no se confiara en su palabra.

Además, ha aprovechado para criticar la futura asociación de Red Bull con Honda. Villeneuve entiende la salida de Ricciardo del equipo de Milton Keynes por el hecho de que le presten más atención a Max Verstappen.

"Hablo de esto desde hace un mes, pero nadie me creyó. Todo el mundo pensó que se quedaba en Red Bull, pero es genial que se vaya a Renault. Es un equipo de fábrica con grandes recursos. La cooperación de Red Bull y Honda no es creíble. Red Bull también es el equipo de Max Verstappen en el sentido de que toda la atención la tiene él", ha señalado Villeneuve en declaraciones para Le Journal de Montreal. 

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, está convencido de que lamentarían dejar pasar una oportunidad como la de fichar a Ricciardo. El parisino revela que tuvieron en cuenta a Esteban Ocon y a Carlos Sainz también como opciones, aunque finalmente se decantaron por el piloto australiano.

"Mercedes nos hubiera cedido a Esteban Ocon, estuvo en nuestra lista, pero no funcionó", asegura el francés, que confirma que también tuvieron en cuenta a Sainz.

"Ricciardo era la única opción, además de la mejor, para nosotros de tener un piloto 100% Renault", ha comentado Abiteboul en declaraciones para RMC Sport.

Abiteboul destaca que han aprovechado una oportunidad única, ya que piensa que puede que no se repita hasta el próximo cambio normativo importante. "No nos podíamos permitir no ficharle. Estas oportunidades pasan una vez cada dos o tres años. La próxima vez que pase el tren de los pilotos punteros quizás es después de 2021", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de RIA556

Cuidado SI en Red Bull, para el año 2020, posiblemente Max NO esté en el Equipo, al ver que la Cooperación Red Bull – Honda, en el 2019, NO se cristaliza en un coche competitivo con altas probabilidades de luchar con los Nº 1 de Mercedes y Ferrari, incumpliendo la promesa de los de Milton Keynes en optar a los títulos dentro de los cinco primeros años de su trayectoria en la F1, con inicio en el 2015.
/
Esta máxima atención hacia Max, en este 2018, fue lo que NO agradó a Ricciardo, por NO recibir un trato transparente, se puede decir que antes de Mónaco, todo trascurrió muy bien, después de Mónaco y, haber ganado ese GP, el rendimiento del coche y las estrategias en el uso de todos los recursos asociados a su monoplaza, hizo que el desempeño de Daniel desmejorará en más (+) dos (2) décimas (De 0,6 a 0,8 seg), en el gap de los tiempos de pole, entre los primeros 6 GP disputados (Australia-Mónaco) y los siguientes 6 GP (Canadá-Hungría); mientras que, Max mejoró en menos (-) 3 décimas (De 0,8 a 0,5 seg); por ello, Verstappen es más rápido en clasificación y le gana a Ricciardo 9-3; donde, las últimas seis carreras es un rotundo 6-0 favorable al Holandés. Parece que, el Aussie al ganar el GP de Mónaco NO gustó en el otro Box y menos que firmara un contrato igualando su sueldo. Dos razones muy válidas, para que Daniel Ricciardo tomara otro rumbo y la única opción que le quedaba era Reanult.

Imagen de skoll

[#28 skoll] Y si, en ese asiento que el año que viene ocupará Ricciardo, también situaron a Alonso.
Pero de eso no presumen.

Imagen de skoll

[#28 skoll] Adivinos por adinivinos

Imagen de skoll

Bueno voy a explicar como funciona esto del club de los adivinos. Con un ejemplo, Alonso (Mierda al final siempre acabamos hablando del mismo, pero es lo que hay).
En los últimos años, el club de los adinivinos, ha colocado a Alonso en todos los equipos posibles. Y cuando digo en todos es en TODOS. Salvo en 2, Mercedes y Ferrari.
En todos los demás, han colocado a Alonso, en uno u otro momento.
Y os aseguro, que cuando Alonso diga: "El año que viene voy a hacer X". Alguno o todos los miembros del Club de los adivinos, saldrá diciendo, "Esto ya lo dije yo".

Imagen de Bad Boy

[#26 Sebas] Es que tu amigo tiene mas cuento, que una película de indios

Imagen de Sebas

[#24 Bad Boy] Estás tu para hablar de porquería...

Imagen de Bad Boy

[#24 Bad Boy] Porqueria

Imagen de Bad Boy

[#23 Alfavuelve] Vaya por quería de cuento!!.....Lo mismo que ver al Checo Perez en RBH!!....jajaja

Imagen de Alfavuelve

Vengo a dar un poco la cara, ante todo agradezco a los compañeros que me mencionan, especialmente a los siempre me apoyan. Adivinar, no debe ser la palabra exacta para el caso, quizás seguir hace mucho tiempo el gran circo, sentido común, pero especialmente tener en cuenta toda la información. Es cierto yo hace bastante tiempo dije que Renault iría por Ricciardo y que Sainz era una segunda opción. Esta información estaba en la web, me pareció verosímil y con fundamento, mientras que en medios españoles inclusive en este sitio la omitieron, como si no saliera en las noticias no iba a ocurrir (???)....... Hay cosas que son deducciones, con lógica, el año pasado anticipé que Alonso no debería ir solo por la triple corona, eso sería igualar a Graham Hill, Fernado podría ir por un récord exclusivo, las seis coronas, la semana pasada por primera vez leo Brown decir que sería una de las aspiraciones del astur, las 3 carreras y los 3 campeonatos, las seis coronas......

Imagen de jsa

Tengo varias primicias:
Alo en 2019 no correrá F1
Sainz en McLaren en 2019
Hamilton a Ferrari en 2021

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP