GP Baréin F1 2020
DEPORTES DE ÉLITE

Villeneuve, sobre Kubica: "En la Fórmula 1 no debería correr un discapacitado"

Asegura que el Gran Circo debe ser duro, difícil e inalcanzable

Cree que la categoría reina se vende como demasiado fácil al dejar correr a Kubica

AmpliarDetalle del GP de Australia - SoyMotorDetalle del GP de Australia

Jacques Villeneuve asegura que el regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 envía el mensaje equivocado sobre la categoría. Según el canadiense, el Gran Circo debe ser inalcanzable y el hecho de que alguien con discapacidad como el polaco participe, de acuerdo con el expiloto, es contrario a los principios del deporte.

Robert Kubica ha vuelto este año a la parrilla de Fórmula 1 tras ocho años de ausencia. Un accidente de rally que sufrió en 2011 le causó graves lesiones en su mano y su brazo derechos, que le apartaron del Gran Circo. Gracias a una larga rehabilitación, ha protagonizado una de las historias de superación más destacables de este deporte.

A pesar de que el polaco es uno de los personajes más queridos del paddock, el expiloto de Fórmula Jacques Villeneuve asegura que el Gran Circo no debería ser un sitio para él por su discapacidad, sino uno en el que impere el nivel más alto. El canadiense insiste, como ya dijo hace dos años, que sin su problema, Kubica no habría recibido esta segunda oportunidad.

"La Fórmula 1 debería ser la cima de la competición, no es bueno para el deporte que alguien con discapacidad pueda participar. Es terrible. Quizás en otras categorías, pero no en Fórmula 1. Ya lo dije el año pasado y no voy a cambiar de opinión: la Fórmula 1 debe ser difícil y casi inalcanzable. Con el regreso de Robert, no mandan el mensaje correcto", ha comentado Villeneuve en declaraciones para la página web holandesa Formule 1.

No obstante, Villeneuve aplaude que Kubica haya vuelto y asegura que él también habría trabajado para regresar si hubiera pasado por una situación similar. "Es un gran logro que Kubica haya regresado después de tantos años, realmente increíble", ha admitido.

"Si has hecho algo que amas y te lo quitan, trabajarás incluso más para recuperarlo. También estoy seguro de que hará todo lo posible para mantenerse en la cima. Si estuviera en su lugar, haría lo mismo. No debes dejar pasar esa oportunidad", ha añadido para terminar.

Villeneuve y Kubica compartieron parrilla e incluso equipo, pues el polaco fue tercer piloto de BMW Sauber cuando el canadiense pilotaba para los de Hinwil. Sin embargo, Jacques no guarda buen recuerdo de Robert. "Era nuestro tercer piloto cuando estaba con BMW Sauber y, para ser sincero, era insoportable por aquel entonces. Socialmente fue muy complicado", comentó Villeneuve en 2017 sobre Kubica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
89 comentarios
Imagen de Ascari

#88
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 3
Imagen de guses

@#82 Maldonado fue un piloto de pago (compró su asiento en F1), toda su carrera desde las categorías inferiores fue financiada teniendo mucho éxito en Fórmula Renault y hasta fue campeón de GP2. ¿Qué pasó cuando Maldonado llegó a la F1?......Respuesta: Fracasó. Kubica fue un gran piloto en la F1 y aunque inyecte dinero a su equipo en esta nueva etapa, NO está comprando vulgarmente un asiento, él tiene un curriculum que lo respalda desde su incursión anterior en la F1. Esta es la analogía que espero se entienda.

  • 3
  • 1
Imagen de pbc1967

#83 No se que te crees tu que hablas mal de una persona admirada por muchos un gran hombre un ejemplo de persona y en que la mayoria estamos de acuerdo que tambien es un gran piloto, que no lo puedas ver, es otra cosa, sacate la viga que tienes en tu ojo antes de preocuparte por la paja del ojo ajeno...si no entiendes lo que te digo...busca a una persona con un CI normal que te lo explique porque el tuyo me parece defieciente...Kubica siempre le gana a sus compañeros de equipo, en el gran premio de Australia su auto tuvo innumerable problemas, ni Russel ni nadie, ni el mismisimo Hamilton le saca a Kubica una vuelta de ventaja con el mismo auto sin que el auto tenga un problema mecanico grave que es lo que paso en Australia, el debio retirarse mucho antes, pero termino la carrera...sabes porque? porque hace kilometros...entrenamiento....conoce mejor el auto...para poder dar un feedback bueno de lo que fallo...esas son actitudes de profesionales no de niños taimados que se retiran porque el auto tiene un problema sea grande o pequeño o que insultan por la radio diciendo que andan en un GP2

  • 3
  • 0
Imagen de Ascari

#85
El único problema de Kubica es que nunca fue un piloto excepcional. Un buen piloto como muchísimos que han pasado por la F1. No te digo que en el WEC no pueda triunfar pero en la F1 ni en su mejor momento. Nick Heidfeld dio buena cuenta de ello.

  • 0
  • 3
Imagen de Ascari

#67
Venga, que la mentira tienes las patas muy cortas. Donde están los "muchos podios como debutante"??. "Podios" que hacían sus compañeros de monoplaza. Vamos!!.

  • 0
  • 3
Imagen de coche_rojo

#83 Rey, tu sabes lo que he escrito y lo que quería decir, no pongas en mi boca palabras que no he dicho ni tergiverses lo que he escrito. En mi frase no hay ningún "como", sino un "con". Me faltó una simple coma. Creo que alguien de tu entendimiento lo puede captar a la primera aún así. Por cierto Kubica hizo un podio en su año de debut. Si ha acabado a una vuelta por detrás de su compañero de equipo es por esto: https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages02/2017/08/02/7679B1E6...

https://www.mundodeportivo.com/r/GODO/MD/p4/Motor/Imagenes/2017/10/12/Re...

Si tu te crees que en condiciones normales un piloto debutante va a meterle una vuelta a otro que ha ganado carreras y hecho podios es que tienes un problema con la bebida. Sin desmerecer el talento de Russell. El único problema de Kubica fue no poder subirse nunca a un coche que estuviese para ganar carreras.

  • 2
  • 0
Imagen de Ascari

#81
Ahí #83 tienes material je je.
@#82
Inapelable!!

  • 0
  • 4
Imagen de Ascari

#67
Te pongo en perspectiva de lo que has dicho: "que ha hecho "muchos podios con un debutante". No te vayas por las ramas. Hizo podios y sus compañeros también. Te desmontan la teoría e intentas darle la vuelta??. Nunca y digo nunca fue un piloto excepcional, y ahora ya ni te cuento. Repasa su carrera.

  • 0
  • 4
Imagen de coche_rojo

#68 ya sabía yo que tus críticas hacía Kubica tenían como motivo real que fuese amigo de Alonso, no su calidad como piloto... Por cierto, se me olvidó una "coma" en el texto anterior, quería decir: "Comparar a un piloto que ha subido a lo más alto del podium con un coche no puntero y que ha hecho muchos podios, con un debutante" con, no como.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP