F1

POLÍTICAS MEDIOAMBIENTALES

Villeneuve, contra la F1: "Si eres verde, no organizas carreras"

El campeón de 1997 no ve con buenos ojos las intenciones de Liberty
Más expilotos se han sumado a las críticas
jacques-villeneuve-soymotor.jpg
3
15 Nov 2019 - 07:55

El campeón de Fórmula 1 en 1997, Jacques Villeneuve, ha criticado duramente el plan de Liberty Media de borrar la huella de carbono de la Fórmula 1 en 2030. Junto a él, otros expilotos también han censurado esta iniciativa.

El plan de la Fórmula 1 de borrar su huella de carbono para 2030 ha caído en gracia para equipos y pilotos, pero parece que a veteranos del deporte no les convence la idea en absoluto.

Diversos expilotos se han mostrado claramente en contra de esta propuesta y la han criticado duramente, como es el caso de Jacques Villeneuve, que nunca da puntada sin hilo en temas polémicos. "Es como decir: 'míranos, somos verdes, ¡ámanos!'", ha ironizado el canadiense a RMC Sport.

"Si realmente quieres ser verde, entonces no organizas ni deportes, ni conciertos, ni mucho menos carreras de coches. Tenemos que decirlo así, esto no encaja con el automovilismo", ha añadido.

A las críticas se ha unido uno de sus compañeros de generación, Olivier Panis. Para el mismo medio, Panis apunta directamente a la dirección de la Fórmula 1, es decir, a Liberty Media.

"A veces me pregunto quién es el idiota que tiene estas ideas sin sentido. Sinceramente, muchas veces no veo la diferencia entre ser políticamente correcto y ser realmente ecológico. Si el objetivo realmente es ayudar a la ecología, entonces no hagas Fórmula 1", ha apuntado el galo.

Los equipos sí que se han mostrado favorables a esta propuesta. Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, ha querido salir al paso de estas declaraciones para defender la postura de Liberty. "Estas propuestas demuestran lo concienciada que está la Fórmula 1 con el mundo que le rodea", ha declarado a la revista francesa Auto Hebdo.

"No es sólo por comunicación e imagen, tiene que haber acciones conjuntas que ayuden. Es una necesidad. Liberty no se contenta óolo con decir que los motores serán menos contaminantes. La categoría entera debe borrar su huella de carbono", ha aclarado Abiteboul para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2019 - 21:58
Comment

Por eso hay dos o tres locos que como no estan adentro son libres, y dicen lo que otros no pueden decir, Villenueve por ejemplo, no son muchos...

Default user picture
15 Nov 2019 - 21:56
Comment

En la formula uno hace rato no hay libertad de expresion, los pilotos sobre todo tienen bien clarito lo que se puede declarar, autenticidad cero. Los equipos lo mismo, por ahi al de Hass le sale un poquito la cadena, pero el resto.....

Default user picture
15 Nov 2019 - 21:52
Comment

Que poder tiene Hamilton, abrio una hambuergeseria vegana ( a 1000 la hamburgesa) y habia que promocionarla, lo hizo y tiene a todo el mundo hablando del veganismo. ¿Cuando en años anteriores toco algun tema social? nunca, pero ahora la F 1 para ser correcta debe ser ecologica y vegana. Todo un circo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50