F1

GP DE RUSIA F1 2019

Villeneuve, contra Albon pese a su quinto en Rusia: "Lo hizo horrible"

Cree que su quinta posición no tiene mérito y que fue producto de la suerte
Nueva crítica después de que Kvyat menospreciara su quinto puesto en Spa
albon-alex-red-bull-rusia-2019-soymotor.jpg
3
01 Oct 2019 - 14:34

Jacques Villeneuve ha criticado la actuación de Alex Albon en Rusia, a pesar de que el nuevo piloto de Red Bull logró terminar quinto tras partir desde el Pit-Lane.

En Rusia Albon repitió su mejor resultado con Red Bull, un quinto puesto, que ya había conseguido en Bélgica, en su primera carrera con ellos. Sin embargo, el siempre polémico Jacques Villeneuve le ha quitado mérito al resultado y ha asegurado que sólo logró esos diez puntos por suerte, ya que sin el coche de seguridad, no cree que hubiera terminado en el Top 10.

"Fue un fin de semana horrible para Albon; sin el coche de seguridad, no habría terminado más que 14º, tuvo suerte", ha criticado Villeneuve en declaraciones para Sky Italia.

Albon ha puntuado en todas las carreras que ha corrido con Red Bull, aunque es cierto que su llegada coincide con una bajada de nivel de los de Milton Keynes, cuando de forma paralela Ferrari ha mejorado tanto.

No es la primera vez que alguien menosprecia un resultado de Albon, pues Daniil Kvyat ya empequeñeció su debut en Bélgica y destacó que la mayoría de la carrera de Spa estuvo por detrás de él. Aunque claro, estas declaraciones hay que enmarcarlas en la lucha por el asiento en Red Bull que está abierta para 2020.

Helmut Marko ya ha avisado de que éste será para Albon o para Kvyat, así que la batalla entre ambos seguirá el resto de temporada, aunque con diferentes herramientas.

Un detalle a favor de Albon es lo complicado que resulta adelantar en Sochi, algo que sufrió Charles Leclerc en sus propias carnes y en lo que está de acuerdo Villeneuve.

"El DRS no ayuda en las carreras. La longitud de los coches no importa en los adelantamientos, es la aerodinámica la que hace complicado superar a otro coche. Si pilotas cerca del coche de delante, la temperatura de tu monoplaza comienza a aumentar y hace que pronto te tengas que alejar", ha añadido el canadiense para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Oct 2019 - 23:43
Comment
#2 Se hace el crack este muerto y lo unico que demostro en su carrera es que si llovia daba lastima y e ... Ver comentario
Lo único que demostró con Schumacher es que intentar la misma táctica dos años distintos no funciona. No señor.
Default user picture
01 Oct 2019 - 20:25
Comment

Se hace el crack este muerto y lo unico que demostro en su carrera es que si llovia daba lastima y el kaiser se lo comia con fritas con la torta del ferrari.... Piloto recontra del monton....

01 Oct 2019 - 17:24
Comment

Claro tendría que haber ganado para tener mérito. Los safety cars también salieron para el resto de pilotos... Este tio sólo busca que se hable de él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33