ACTUALIDAD

Villeneuve percibe un "cambio de guardia definitivo" en Mercedes

El canadiense cree que la llegada de Russell ha marcado un punto de inflexión en el equipo

Señala que a Hamilton todavía le pesa haber perdido el título en 2021

AmpliarVilleneuve percibe un "cambio de guardia definitivo" en Mercedes - SoyMotor.comGeorge Russell y Lewis Hamilton, en Miami

Mercedes no está pasando por su mejor momento en términos de competitividad, pero Jacques Villeneuve cree que George Russell y Lewis Hamilton están afrontando la situación de manera muy diferente. También opina que la llegada del joven británico a la escudería ha provocado un "cambio de guardia".

Russell no ha bajado del Top 5 en sus primeras carreras con Mercedes y es de los pocos pilotos de la parrilla que ha puntuado en todas las citas, a pesar de que el W13 no sea el coche más competitivo de la parrilla. Villeneuve cree que su llegada a Brackley ha provocado un cambio muy importante.

"Creo que hemos visto el cambio de guardia definitivo en Mercedes. Russell se sube a la ola, Hamilton intenta no ahogarse. Después de muchos años de ganar sin rivales, es difícil despertar y darse cuenta de que no es tan sencillo", ha escrito en su columna de opinión en el portal web de Países Bajos Formule1.nl.

Villeneuve destaca que la actitud de Hamilton y la de Russell en ese momento tan complicado es muy diferente. En el caso de George, el canadiense aplaude su determinación en Miami para quedarse en la pista a esperar un coche de seguridad.

"Ahora tiene que pilotar como lo hizo en sus dos primeros años en la Fórmula 1, algo que Russell está haciendo ahora. En la carrera de Miami, Russell tomó la decisión: déjame quedarme fuera, quizá haya un coche de seguridad. Y dio sus frutos", ha añadido.

En Mercedes prefieren definir la situación de Lewis como "mala suerte". Jacques coincide en que la fortuna de los últimos años ha desaparecido, pero también cree que todavía lleva sobre sus hombros el peso de perder el campeonato. El británico siempre ha sentido que le han robado el título y Villeneuve insiste en que el pilotaje actual de Max Verstappen demuestra que merece ser campeón.

"La suerte de Lewis en el campeonato parece haber desaparecido, no tiene el impulso y no está cayendo de su lado. Será una lucha dura, pero Lewis es un corredor y un campeón. Sabe lo que hay que hacer y veremos si todavía tiene la energía para hacerlo", ha argumentado.

"Creo que perder el título el año pasado es una pesada carga para él que ha llevado durante todo el invierno. Estaba amargado y sentía que le han robado. Por la forma en la que Max está pilotando, puedes ver que no le robó el título en absoluto y que merece ser campeón", ha añadido Max para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de lerk91

#3 Y al nano lo mismo, ya Ocon le va comiendo la tostada. A los otros almenos les ganaba un buen piloto pero al sobrevalorado este un francés mediocre.

  • 1
  • 1
Imagen de LFP

Los chicos crecen, le paso a Seb en Ferrari, a MSC con Nico, Russel tiene un hambre que LH con sus 7 titulos lo ha perdido

  • 2
  • 0
Imagen de GV27

Villeneuve ve correctamente la situación. En esta coincido en cada coma

  • 2
  • 0
Imagen de LA ISLA

Russell es el presente y futuro de Totto ....
Hamilton no tiene nada que hacer. El apoyo de Totto está cantado .

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP