GP Rusia F1 2021
GP ITALIA F1 2021

VÍDEO: el accidente de Verstappen y Hamilton en Monza con la cámara de 360 grados

Un nuevo punto de vista para juzgar el accidente del año

El vídeo, que combina las cámaras 360º, se hizo viral en pocas horas

AmpliarVÍDEO: el accidente de Verstappen y Hamilton en Monza con la cámara de 360 grados - SoyMotor.comAccidente entre Hamilton y Verstappen en Monza

Dos días tras el Gran Premio de Italia la Fórmula 1 ha publicado un vídeo que combina las cámaras de 360º de ambos coches. Este documento se ha hecho viral en pocas horas.

Vuelta número 25 de carrera. Tras una parada lenta por error humano, Verstappen se encuentra tras el piloto de Mercedes. El de Países Bajos ve su oportunidad para adelantar y se lanza por el interior de la Curva 2, sin apenas espacio. El Red Bull entra en contacto con los pianos y salta por los aires para acabar encima del Mercedes con ambos en la grava. Fin de carrera para los dos.

El accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen sigue siendo tema de conversación. La Fórmula 1 nos ofrece un nuevo punto de vista gracias a un vídeo que combina diferentes clips de las cámaras de 360º, que llevan los monoplazas desde la temporada 2018. En él se puede ver la batalla entre ambos desde que Max llega hasta Lewis y le adelanta en la Curva 2 del circuito. 

Un documento que aporta una nueva perspectiva sobre el accidente que polarizó a los aficionados y que nos hace darnos cuenta de la suerte que tuvo Hamilton de que los coches actuales tuvieran el halo.

El vídeo es brutal por la violencia con la que el neumático trasero izquierdo de Max golpea el halo. De no haber existido este dispositivo, toda la fuerza del impacto habría ido a la cabeza de Hamilton.

Max recibió una sanción de tres posiciones para el Gran Premio de Rusia por su maniobra. Desde Mercedes no dudaron en echar la culpa al piloto de Red Bull.

"Si te fijas en que incluso Helmut –Marko– y Christian –Horner– no estaban intentando culpar a Lewis, parece como si supieran que Max estaba equivocado", indicó Andrew Shovlin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de quick_vale

Aún más claro. Hamiltón esperó a que su frontal dejara de estar expuesto para negar esos 30 cms. por ese ajuste precisamente se desarrolló el accidente. Y con estas imágenes, incidente para todos los saben, ex pilotos, pilotos, por no reirse de Lewis influyendo el campeonato. Lewis estaba obligado por la pista a seguir. Max se lo ganó con el vueltón de salida tras pits, para que poner el coche en un sitio imposible pero creado por Lewis defendiendo de mala manera, pudiera darse. Y Lewis reacciona de la manera más irrespetuosa y despectiva a la F1, sus aficionados y alguno de sus fans.

  • 0
  • 0
Imagen de obejota

En el video se ve como el niñato que esta montado en el coche de Hamilton ni mira como está encima de haberle pasado por encima.
Todo fair play

  • 2
  • 1
Imagen de Julian Risquez

#1 Estoy de acuerdo, es más, esto lo tuvieron que atajar en Silverstone, pero vete a saber por qué, prefirieron indultar al Sir, que debió recibir banderazo negro de inmediato.
Ahora por NADA, un simple incidente de carrera con los dos culpables si buscamos el fondo del asunto, le meten tres posiciones a Verstappen, parece que quieren calentar aún más las cosas en lugar de calmarlas, si pasa una desgracia, la FIA tendrá las manos manchadas de sangre.
Esa es mi opinión personal de lo que está pasando.

  • 0
  • 2
Imagen de coche_rojo

*no acabaron

  • 2
  • 0
Imagen de coche_rojo

Yo no soy fan de Hamilton ni mucho menos, pero esto hubiese pasado hace un par de años y Hamilton estaría muerto. Me da igual de quien fuese la culpa, Verstappen y Hamilton han entrado en un juego muy peligroso. Aquí hay quien lo compara con Senna y Prost, pero en los dos famosos choques que tuvieron, acabaron chocando contra las protecciones a 250 km/h ni pasándoles una rueda por encima del casco. O se detiene esto, o la cosa puede acabar muy mal.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP