PRETEMPORADA F1 2019

Vettel y Leclerc, libres para luchar excepto en "situaciones grandes"

Ven la rivalidad entre sus pilotos como una fortaleza para impulsar al equipo

Binotto explica que en momentos clave darán prioridad al alemán

El jefe de Ferrari niega que los test hayan sido la primera batalla entre sus pilotos

Que Leclerc esté tan cerca de Vettel no es una sorpresa para la Scuderia

AmpliarVettel y Leclerc, libres para luchar excepto en "situaciones grandes" - SoyMotor.comVettel y Leclerc, libres para luchar excepto en "situaciones grandes"

Ferrari permitirá a Sebastian Vettel y a Charles Leclerc luchar entre sí. La Scuderia parte de esta concesión, aunque en la letra pequeña del discurso expuesto por Mattia Binotto se adivina que no será así en momentos clave de la temporada, en los que, como han dicho ya, el piloto alemán tendrá prioridad.

Mattia Binotto detalla qué estrategia seguirán este año respecto a la gestión de sus pilotos. La directriz principal es que Sebastian Vettel y Charles Leclerc tendrán libertad para luchar, pues esta permisividad puede beneficiar enormemente al equipo, según el jefe del conjunto.

"Creo que el hecho de que tengan libertad para luchar también es bueno para Ferrari. Cuando dejas claras tus intenciones desde el principio, al menos no cometes errores cuando tienes situaciones grandes o polémicas. Los dos tendrán libertad para pelear. No le vamos a pedir a Charles que vaya lento, ni a Sebastian que vaya rápido", ha aclarado Binotto en una rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Binotto ha asegurado que no limitarán a Leclerc, ya que necesitan a los dos pilotos al 100%, aunque ha admitido que darán prioridad a Vettel, por su recorrido en el equipo, en algunas situaciones de gran importancia.

"Necesito que ambos vayan al máximo, que intenten hacerlo lo mejor posible, pero si hay una situación más grande al principio de la temporada, Sebastian es hoy el que tiene más experiencia. Él ha estado muchos años con nosotros, ha ganado campeonatos, así que es nuestro campeón", ha explicado.

Por otro lado, Binotto niega que la pretemporada ya haya sido la primera gran batalla entre sus dos pilotos, a pesar de que ambos pilotos han rodado en tiempos muy similares.

"Charles es un buen piloto, sin duda es muy rápido. Creo que en estos días en Barcelona se ha centrado en entender el coche, en trabajar con el equipo, en conocer a los ingenieros...", ha relatado Binotto, al que no le sorprende ver a Leclerc cerca de su compañero.

"No creo que hubiera en la pista una pelea real entre los dos. Es más importante para nosotros entender el coche. Han hecho tiempos muy similares. Que Charles es un piloto bueno y rápido ya lo sabíamos. Lleva muchos años con Ferrari. Le vimos el año pasado en el Alfa Romeo Sauber", ha recordado el italiano, que asegura que el rendimiento mostrado por Charles es sólo un tráiler de la película que verá el espectador durante toda esta temporada.

"No creo que Charles sea una sorpresa en ese sentido. No son los test de Barcelona los que nos dicen que era la elección correcta. Lo era sin duda, pero la temporada nos dirá más", ha avanzado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de F40

BLA...BLA....BLA....
Non chiederemo a Charles di far passare Vettel, ma essendo già campione e molto esperto, per ora è Sebastian il pilota di riferimento“.
Forza Ferrari sempre

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

[#6 masmvd] ....estimado compa, desde mi punto de vista, no me cabe duda de que Leclerc lo seguirá haciendo muy bien, como lo ha demostrado hasta ahora. En cuanto a la gestión de Ferrari con sus pilotos y la consistencia de Vettel durante el campeonato, es otra historia....

Puro teatro como hace Mercedes, está más que claro quien será el piloto nº 1 y cual el escudero, muy mal lo tiene que hacer Vettel o muy bien Lerclerc para que cambiar los roles.

  • 0
  • 1
Imagen de 14-55

Ahora ya no cuela, dejaron en evidencia al alemán y ahora le ponen un remiendo pero noo cuela.
.
No dejaron pelear a Kimi y menos a Leclerc. Pobre alemán!!!

  • 1
  • 1
Imagen de cole rancoll

[#15 Ascari] hola!
Para sanjar este tema que tanto ha dado de que hablar ,escribir,cantar....habría que hacer una encuesta mundial(sino es que la hay ya),de quien es mejor piloto entre HAM & ALO!

#14
Claro. Deberían jugársela por el que ha ido por detrás del novel desde la 5ª carrera de 17 je je.

  • 1
  • 0
Imagen de bwoah

[#15 Ascari] lo mejor es que después de Francia Lewis ya era líder destacado. Se dice y no pasa nada.

#14
Claro. Deberían jugársela por el que ha ido por detrás del novel desde la 5ª carrera de 17 je je.

  • 2
  • 1
Imagen de Ascari

[#14 Jose14]
Claro. Deberían jugársela por el que ha ido por detrás del novel desde la 5ª carrera de 17 je je.

#10 Cosas del destino pero fue bueno que los dejara luchar, ambos sacaron lo mejor de si pero en la recta final también creo que ha debido jugársela por alonso.

  • 1
  • 2
Imagen de Jose14

[#10 sobis10] Cosas del destino pero fue bueno que los dejara luchar, ambos sacaron lo mejor de si pero en la recta final también creo que ha debido jugársela por alonso.

#8 Pero igualmente los perdió de forma absurda, ami me encanta que Ron Dennis dejara luchar a sus pilotos, pero en 2007 lo pagó muy caro, era cuestión de darle prioridad al piloto Campeón con experiencia y no al novato (a pesar del gran talento de Lewis)

  • 3
  • 0
Imagen de Ascari

[#9 bwoah]
Con el avatar que llevas y hablas de fuerza mental de un piloto con cuatro campeonatos del mundo??. Es para poner increíble pero con h je je.

Pobre de Vettel donde abandone en una de las primeras carreras del año y Leclerc haga podio o victoria. Vaya, sobra decir que nadie es adivino y bla bla bla bolita mágica, pero creo que Ferrari hace el 1-2 en el campeonato, ¿quién campeón y quién subcampeón? dependerá de la fuerza mental que Vettel pueda llegar o no a tener.

  • 1
  • 2
Imagen de cole rancoll

[#7 sobis10] Hola!
Es verdad que la segunda parte de la temporada pasada de Ferrari dejó mucho que desear,en gran parte debido a su piloto numero 1,lo cual llevó a la contratación de un piloto top; entonces si ya dieron ese paso!!!
lo sensato sería buscar la forma de mejorar sus resultados en la segunda mitad de la temporada! como? ya lo expuse en el comentario 11!! imprescindible tener un piloto numero 1! para lograrlo deben dejarlos correr!! cuando todo esté claro,el equipo será más fuerte con la union de las fuerzas ,uno trabajando para el otro!

#3 No puede darse ese lujo Ferrari, de darles libertad en la 1era parte del campeonato, y si se quitan puntos entre ellos? Tu quieres un Mclaren 2007 2.0? La prioridad de Ferrari es ganar los dos campeonatos y no van ir jugando con fuego, menos con lo sucedido el año pasado

  • 1
  • 2
Imagen de cole rancoll

[#5 Pachulara] Sip,podría pasar,es bastante probable,pero esas hostilidades las tendria mas controladas en la segunda mitad al haber un piloto con preferencia(sin peros).
Sin embargo, si no dejo correr a leclerc desde el comienzo de temporada,aparte de capar su talento,puede que quiera mostrarse en algún momento de la temporada en el que pueda hacer un gran daño a los objetivos de títulos!

#3 pero de esa manera corren el riesgo de que se estampen entre ellos, como vettel y webber en 2010. O como queria hacer massa en alemania 2010, antes del famoso faster than you, que casi se toca con alonso cuando le intento adelantar.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP