TEMPORADA 2018

Vettel ve favorita a Mercedes y espera rivalidad con Hamilton

El alemán quiere llevar de vuelta el título a Maranello: "Es nuestra ambición y objetivo"

Asegura que "sería fantástico" si este año están aún más cerca de las flechas plateadas

AmpliarSebastian Vettel - SoyMotor.comSebastian Vettel

Ya han transcurrido cinco años desde que Sebastian Vettel se proclamara campeón del mundo por última vez, pero confía en saborear de nuevo la victoria en 2018, aunque admite que Mercedes es ligeramente favorita y que espera una nueva rivalidad también esta temporada con Lewis Hamilton.

Quiere su primer título con Ferrari y para ello tendrá que superar a su gran rival de la pasada temporada. Hamilton comentaba la semana pasada que, tras las rencillas con el alemán en 2017, no espera una mejor relación con Seb este año.

"Hay que esperar lo peor y, probablemente, todo vaya mejor aunque si demuestro un gran rendimiento, habrá problemas con los demás porque les molestará que sigamos siendo tan rápidos”, valoraba el británico. Vettel estaba totalmente de acuerdo en las declaraciones del piloto de Mercedes, afirmando que, para él, "era exactamente lo mismo". Tras eso, sigue viendo a las flechas plateadas como el rival a batir en esta temporada. 

"Creo que Mercedes sigue siendo el equipo favorito esta temporada, así que habrá que estar lo más cerca posible de ellos. Si conseguimos estar más cerca aún que en 2017, sería fantástico", ha comentado en declaraciones recogidas por Sky Sports..

Aunque el piloto de Ferrari sabe que esta temporada será muy larga y tendrán que ser muy constantes y mejorar carrera a carrera si quieren disputar la corona a los de Brackley hasta el final. "Estamos en marzo y terminaremos la temporada a finales de noviembre, así que pasará mucho tiempo desde aquí hasta que concluya el campeonato", afirmó.

La primera mitad de temporada de 2017 fue mucho más fructífera que las últimas carreras para Sebastian Vettel. El alemán llegó a liderar el campeonato en la decimotercera cita del calendario pero, posteriormente, una serie de problemas unidos a una mejora de rendimiento del piloto de Mercedes dieron al traste con sus posibilidades de convertirse en pentacampeón del mundo.

Como ya hemos dicho, ha pasado mucho tiempo desde el último título del alemán. Vettel lleva sin ser campeón del mundo desde 2013, su penúltimo año en Red Bull, mientras que la sequía de Ferrari es mucho más alargada en el tiempo. Desde que Kimi Räikkönen consiguiera su único título de campeón del mundo en 2007 con la escudería italiana, en Ferrari no saben lo que saborear un título mundial. De esta forma, las ansias por salir victoriosos en 2018 se multiplican por ambas partes.

Vettel sabe que son muchos años sin conseguir la corona mundial pero confía en volver a conseguirlo. "Es inevitable que la gente se haga mayor pero siempre es mucho tiempo si transcurre más de un año. Quieres asegurarte de recuperarlo. Esa es nuestra ambición y nuestro objetivo. Trataremos de llevar el título a Maranello", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de MacF1

[#40 Rey] [Editado por la Administración SoyMotor.com] Digo que lo que vale es la clasificacion y le pregunto a Robson por que en el caso de Alonso con Button es asi y no en el de Max y Ricci. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

#29 Siga tergiversando las palabras para buscar apoyo de colegas y/o irse por las ramas, yo no dije nada de lo que ud. dice sobre Ricci, yo no pongo pretexto de que Vettel perdio con Ricci pese a que los hay, a ud. si la vale el de Alo-Button pero no el de Vettel-Ricci, lo que lo deja retratado, pero como ya le dije eso al menos para mi y muchos otros no significa nada, pues hasta hoy Ricci no es mejor que Vettel pese a su victoria sobre el, por otro lado nadie puede negar que Alonso es bicampeon al menos yo no lo he hecho, como tampoco puede negar que posee ese record obscuro que le puse ambas son 2 grandes verdades, en fin

  • 0
  • 0
Imagen de Robson

[#36 MacF1] En realidad fue Max el que tuvo un abandono más que Ricci (7 de Max y 6 de Ricci). Por otro lado Vergné le ganó a Ric en la temporada 2012 (16 puntos a 10). Por supuesto que al final lo que cuenta son los puntos. Mi punto es que es ingenuo pensar que porque tu compañero te ganó eso lo hace mejor. Senna le ganó a Prost y Prost a Senna. Hamilton a Rosberg y Rosberg a Hamilton. Pero todo mundo (los antivettelistas coincidentemente) se acuerdan de que Ric le ganó a Vettel. Y eso los hace muy felices. Por cierto: Vettel tenía que quedar en 5o lugar o menos en el 2014 para poder salir de RedBull ya que tenía contrato con ellos para 2015 (era la claúsula para romper el contrato). Y en qué lugar crees que quedó?

#33 No creo que haya dicho nunca que Vettel es mal piloto.
Cualquier piloto te dira que su primer contrincante es su compañero,por comparacion con el mismo material mas que nada.
Dices que Vergne gano a Ricciardo,cuando?Y que no pudo con Max,que solo gano por sus abandonos.Lo que cuenta es la clasificacion y por cierto el año pasado Ricci tuvo un abandono mas que Max.
Sin embargo dices que Button gano a Alonso cuando este ultimo tuvo un abandono mas que el y habria que mirar las penalizaciones en parrilla.
Entonces que cuenta la clasificacion o los abandonos?

  • 2
  • 1
Imagen de Fredorigo

[#41 axlvzla] ya, tú estás en todas las demás noticias, cierto. Chaíto chaíto pero de verdad, aunque me leas óbviame como si no existiera. Gracias. Porque has sido tú el que has empezado.

#37 Ok [Editado por la Administración SoyMotor.com] y vete al hilo de McLaren Renault Alonso a soltar tus sueños, que en ese hilo no participo ni tengo pensado hacerlo no lo hice cuando McLaren-Honda y no lo haré con McLaren-Renault, y mucho menos para escribir basura de Alonso como tú si lo haces de Vettel... Chau Chaito

  • 0
  • 0
Imagen de axlvzla

[#37 Fredorigo] Ok [Editado por la Administración SoyMotor.com] y vete al hilo de McLaren Renault Alonso a soltar tus sueños, que en ese hilo no participo ni tengo pensado hacerlo no lo hice cuando McLaren-Honda y no lo haré con McLaren-Renault, y mucho menos para escribir basura de Alonso como tú si lo haces de Vettel... Chau Chaito

#35 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 1
Imagen de Rey

[#29 MacF1] Siga tergiversando las palabras para buscar apoyo de colegas y/o irse por las ramas, yo no dije nada de lo que ud. dice sobre Ricci, yo no pongo pretexto de que Vettel perdio con Ricci pese a que los hay, a ud. si la vale el de Alo-Button pero no el de Vettel-Ricci, lo que lo deja retratado, pero como ya le dije eso al menos para mi y muchos otros no significa nada, pues hasta hoy Ricci no es mejor que Vettel pese a su victoria sobre el, por otro lado nadie puede negar que Alonso es bicampeon al menos yo no lo he hecho, como tampoco puede negar que posee ese record obscuro que le puse ambas son 2 grandes verdades, en fin

#27 Yo si que me parto,Vettel fue barrido por Ricciardo por ordenes de equipo,en fin,es facil buscar excusas.Sin embargo tiene un gran valor que tu compañero te gane cuando te llamas Alonso y acumulas 300 posiciones de penalizacion,el mismo valor que quedar por delante de tu compañero el año pasado.
En cuanto a lo de perdedor,Alonso es bicampeon mundial,aunque no lo sea nunca mas,es,mucho mas de lo que otros lograran en su vida.
Intente disimular su odio por el asturiano,resulta algo patetico la verdad.Saludos

  • 0
  • 2
Imagen de Fredorigo

[#35 axlvzla] tú vive como te de la... gana y deja vivir a los demás. No sentir pasión porque ocurra algo es estar empanado, pero cada uno es libre de vivir la F1 como le dé la gana. Yo creo en los milagros, sobre todo si se es insistente y eso es lo que me enorgullece de Fernando. Me importa bien poco si te molesta, o que tú esperes sentado a ver si Ferrari gana alguna otra vez.

#31 Solo los pobres hombres siguen clavados en el pasado en lugar de mirar hacia adelante... Como si te sirviera mucho el pasado... Solo un consejo como siempre te lo he dicho, mejor ser moderado y esperar resultados que andar haciendo proyecciones antes de tiempo... Mejor no esperar nada y que salga algo bueno que esperarlo todo y que no salga nada, la decepción es menor en los dos casos, te lo digo porque tienes desde 2015 esperando mucho y [Editado por la Administración SoyMotor.com] Nadie ha visto mañana...

  • 1
  • 0
Imagen de Fredorigo

[#33 Robson] oye, [Editado por la Administración SoyMotor.com], no he dicho que "tenga mucho", sino que no soy pobre. Ya estamos tergiversando, como es la costumbre.

Lo que hay que leer. Ahora la gente presume de que tiene mucha "alma" y mucha "plata". Mas allá de ser fan de Alonso, Vettel, Hamilton, etc[Editado por la Administración SoyMotor.com] Y hablando de que el compañero te gane es muy relativo. A Ricci le pasaron por encima Vergne y Kvyat y ya ninguno está en la parrilla. A Alonso le ganó Button Si ese fuera el indicador cualquier de ellos sería de los mejores pilotos del mundo. Y por cierto, Ricci, que es un pilotazo, no pudo con Max. Le ganó en puntos por todos los abandonos del holandés [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 0
Imagen de Fredorigo

[#35 axlvzla] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

#31 Solo los pobres hombres siguen clavados en el pasado en lugar de mirar hacia adelante... Como si te sirviera mucho el pasado... Solo un consejo como siempre te lo he dicho, mejor ser moderado y esperar resultados que andar haciendo proyecciones antes de tiempo... Mejor no esperar nada y que salga algo bueno que esperarlo todo y que no salga nada, la decepción es menor en los dos casos, te lo digo porque tienes desde 2015 esperando mucho y [Editado por la Administración SoyMotor.com] Nadie ha visto mañana...

  • 1
  • 1
Imagen de MacF1

[#33 Robson] No creo que haya dicho nunca que Vettel es mal piloto.
Cualquier piloto te dira que su primer contrincante es su compañero,por comparacion con el mismo material mas que nada.
Dices que Vergne gano a Ricciardo,cuando?Y que no pudo con Max,que solo gano por sus abandonos.Lo que cuenta es la clasificacion y por cierto el año pasado Ricci tuvo un abandono mas que Max.
Sin embargo dices que Button gano a Alonso cuando este ultimo tuvo un abandono mas que el y habria que mirar las penalizaciones en parrilla.
Entonces que cuenta la clasificacion o los abandonos?

Lo que hay que leer. Ahora la gente presume de que tiene mucha "alma" y mucha "plata". Mas allá de ser fan de Alonso, Vettel, Hamilton, etc[Editado por la Administración SoyMotor.com] Y hablando de que el compañero te gane es muy relativo. A Ricci le pasaron por encima Vergne y Kvyat y ya ninguno está en la parrilla. A Alonso le ganó Button Si ese fuera el indicador cualquier de ellos sería de los mejores pilotos del mundo. Y por cierto, Ricci, que es un pilotazo, no pudo con Max. Le ganó en puntos por todos los abandonos del holandés [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 1
Imagen de axlvzla

[#31 Fredorigo] Solo los pobres hombres siguen clavados en el pasado en lugar de mirar hacia adelante... Como si te sirviera mucho el pasado... Solo un consejo como siempre te lo he dicho, mejor ser moderado y esperar resultados que andar haciendo proyecciones antes de tiempo... Mejor no esperar nada y que salga algo bueno que esperarlo todo y que no salga nada, la decepción es menor en los dos casos, te lo digo porque tienes desde 2015 esperando mucho y [Editado por la Administración SoyMotor.com] Nadie ha visto mañana...

#25 “Pobre hombre “..... de pobre nada, ni de bolsillo ni de alma, será que me conoces de algo, quizá en tus sueños me hayas conocido. No vivo en el pasado sino todo lo contrario, vivo el futuro apoyando a Alonso, ya veo que no te has dado cuenta de ello. Los que viven del pasado son otros que no soportan el presente y la prueba de ello son vuestros comentarios inagotables en tooooodas las noticias sobre Alonso. Eso es ser buen aficionado a la F1, si señor, enhorabuena chaval.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP