F1

Malas actuaciones en los últimos Grandes Premios

Vettel, sorprendido por las críticas: "No estoy sobreconduciendo"

El piloto alemán resta importancia a la salida del GP de Malasia: "A veces no sale bien"
vettel-ferrari-malasia-laf1.jpg
Santi Torres
135
06 Oct 2016 - 13:25

El toque entre Sebastian Vettel y Nico Rosberg en la salida del pasado Gran Premio de Malasia sigue dando que hablar. El piloto alemán de Ferrari se ha sorprendido del impacto que ha tenido ese encontronazo en los medios de comunicación, y ha tenido que volver a excusarse delante de ellos. 

"Estoy sorprendido de escuchar que nunca me habíais visto así", contesta Vettel cuando le hablan de agresividad. "Creo que he atacado a muchos coches en todas las salidas que he hecho en mi vida, y en la mayoría de casos me salió bien. A veces no sale bien, y creo que la semana pasada fue una de las ocasiones en las que no terminó bien".

Hay medios que han especulado con que el estilo de conducción se debe a que Vettel sobreconduce el coche para intentar tapar las carencias. El tetracampeón ha cortado de raíz la pregunta. 

Estoy sorprendido de escuchar que nunca me habíais visto así

"No. Sé por donde vas y ya expliqué lo ocurrido la semana pasada. No creo que haya mucho que analizar", prosigue Vettel. "Intentas sacar el máximo rendimiento del coche. A veces sí que sobreconduces, pero siempre intentas conseguir lo mejor, sobrepasando el límite. Es normal, es humano. A veces no lo das todo, con lo que también se trata de buscar el término medio". 

Sebastian llamó a Rosberg personalmente para disculparse del incidente, e insiste en que hubiese hecho la curva de no estar los dos coches por delante. 

"Fui a por el interior, en paralelo con Max [Verstappen]. Como se vio después, frené tarde en comparación con los dos primeros coches, pero hice la curva. No fue un problema. No me fui directo a ellos. Está claro que había un poco de riesgo, pero que no fue premiado", expresa el de Ferrari. "Para Nico fue malo, porque no tuvo nada que ver. Le llamé directamente y le expliqué mi punto de vista. A veces pasan estas cosas".

 

135 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2016 - 03:19
Comment
#111 @#101 hola ...amigo los puntos de alonso en 2010 y de vetel 2015 fueron ambos en 19 carreras ...de ... Ver comentario
su argumento quizas, pero no el hecho de que en 2015 la unica alternativa a mercedes era ferrari. y que muy pocos equipos estaban a su altura. y para que veas mira este año, apareció redbull de nuevo y ferrari donde esta? curioso no?. el año pasado, estaba mercedes en una categoria luego un tanto mas lejos ferrari y muy atras el resto. pero mira, mejora un poco renault y ferrari pasa a un segundo plano.
tarso marques
08 Oct 2016 - 02:36
Comment
#114 tienes razon jajajaja 19 las dos....... pero me choca que vettel ganara elmundial....con menos pun ... Ver comentario
otro detalle rias , el año con mas puntos en ferrari de alonso fue en 2012 con......278 puntos ....pero en 20 carreras ....saludos rias
Default user picture
rias
08 Oct 2016 - 02:31
Comment

tienes razon
jajajaja 19 las dos.......
pero me choca que vettel ganara elmundial....con menos puntos que en 2015.....porqué?

Default user picture
rias
08 Oct 2016 - 02:29
Comment
#111 @#101 hola ...amigo los puntos de alonso en 2010 y de vetel 2015 fueron ambos en 19 carreras ...de ... Ver comentario
negativo.....21 x 19.....jajajajajaja
tarso marques
08 Oct 2016 - 02:21
Comment
#108 @#104 Si, si imagínate, hubo, hubiera, podría, que pena, te falto incluir en 2010 los errores come ... Ver comentario
hola REY ...un abrazo
tarso marques
08 Oct 2016 - 02:21
Comment
#101 @#67 Primero decirte que yo no soy ni Ferrarista ni Mclarenista, segundo, me gusta la F1, y tercero ... Ver comentario
hola ...amigo los puntos de alonso en 2010 y de vetel 2015 fueron ambos en 19 carreras ...de esta manera su argumento queda "out"..... saludos
Fredorigo
08 Oct 2016 - 00:23
Comment
#29 @#26 yo no comparo vosotros habéis dicho que alonso fue mejor que vettel en su primer año. yo digo ... Ver comentario
.....que siiii....que aceptamos pulpo como animal de compañia, hostias.
08 Oct 2016 - 00:12
Comment
#108 @#104 Si, si imagínate, hubo, hubiera, podría, que pena, te falto incluir en 2010 los errores come ... Ver comentario
haber, hubo hablando en pasado. si viste la remporada 2015 (que, por como hablas parece que no) cuantos equipos podian estar delante de ferrari que los estorbasen?? redbull estaba fuera, williams en momentos puntuales. por cierto, ferrari si era fiable. pero no el mas rapido. otro datillo, hamilton estuvo 33 vueltas detras de kubica, y?. yo te estoy diciendo que, en 2015. lo unico que tenia que hacer ferrari era, correr y punto. daba igual que tan mal pudiesen ir, pues su motor era mucho mejor que el renault o el motor B de mercedes (segun que circuitos). lo de si esto lo otro, has sido tu, es lo que tiene responder sin ton ni son.
Default user picture
Rey
07 Oct 2016 - 23:15
Comment
#104 @#95 no hacia falta extenderse de tal manera. simplemente con decir, que, en 2015 solo hubo 2 equipo ... Ver comentario
Si, si imagínate, hubo, hubiera, podría, que pena, te falto incluir en 2010 los errores cometidos en varias carreras por el ídolo local, incluidas las malas salidas, o el desastre de Mónaco, o perder la salida en la carrera final, o estar 40 vueltas detrás de Petrov, no sólo coche, a veces también hay que minimizar los errores, pues los autos también fallan y hay que estar ahi, Ferrari no era el más veloz pero era fiable, eso no lo dices tampoco, verdades a medias
Default user picture
Rey
07 Oct 2016 - 23:07
Comment
#100 @#94 Vamos a ver.... La Indy Car, la competiciones monomarcas... Son carreras de pilotos, porque tod ... Ver comentario
Cuando pueda paseme la telemetria de Vettel y Alonso, ud. Fue el que comparo a su antojo y conveniencia no yo, y olvido incluir 2010 en los años excepcionales, donde 4 pilotos optaban por el título, perdiendo el título más seguro de la historia
Default user picture
Rey
07 Oct 2016 - 23:00
Comment
#101 @#67 Primero decirte que yo no soy ni Ferrarista ni Mclarenista, segundo, me gusta la F1, y tercero ... Ver comentario
ME encanta su lámpara de Aladino, que yo sepa Vettel tiene contrato todavía, por tanto cualquier cosa puede pasar, lo que parece que su lámpara no le dijo que el que nunca ganó un título con Ferrari, ni de pilotos ni de constructores es su ídolo, entre otros, discutir 2 campeonatos con Ferrari, tampoco es un récord, y por las razones que ud. Quiera da igual, el otro si lo es, así de simple, las variables no importan, el récord esta ahí y alguien seguro querrá superarlo, así que no se a que viene su risa.
07 Oct 2016 - 22:43
Comment
#103 @#101 Eso tuvo que haber Dolido . Tampoco hay que ser tan cruel . Ver comentario
jajajajaja, cual lo de "Don estadistica" o lo de que Vettel dejara Ferrari sin disputar el titulo? jejejeje
07 Oct 2016 - 22:35
Comment
#95 @#91 Habría que definir 'prensa sensacionalista', que yo sepa, the sun y Daily Miror, poco escriben ... Ver comentario
no hacia falta extenderse de tal manera. simplemente con decir, que, en 2015 solo hubo 2 equipos luchando uno por las victorias y las poles, y otro luchando por lo que dejaba el primero. por que redbull, donde estaba? aah, ya sé luchando por ser 4 o 5 (como mucho). williams? muy rara vez podia estar delante de los ferraris. pues con todo eso, ferrari solo tenia que estar ahi y con SUERTE y en condiciones "especiales" pescar una victoria. en cuanto a la época de alonso, cuantos equipos no eran mejor que ellos? redbull, mclaren, lotus (2012-13) y mercedes (2013). pd: en 2010 ferrari, estuvo hasta valencia (que fue cuando se introdujeron unas mejoras) por detras de los renaults incluso.
Antoniojime
07 Oct 2016 - 20:30
Comment
#101 @#67 Primero decirte que yo no soy ni Ferrarista ni Mclarenista, segundo, me gusta la F1, y tercero ... Ver comentario
Eso tuvo que haber Dolido . Tampoco hay que ser tan cruel .
Default user picture
abelillodossantos
07 Oct 2016 - 18:48
Comment

Hay que ver diferentes épocas y circunstancias. Schumi dejó un auto competitivo y Alonso se fue sin resultados. Cuestión de enfoque, verdad? Un piloto no se hace campeón sin la dupla auto-piloto o viceversa. No puedes extraer más del 100 % de algo. Decir estas tonterías es falacia y sí hay que tomar en cuenta de que un piloto puede exprimirle al máximo positivo de un auto. Vettel seguramente vuelve a ser campeón y por qué no con Ferrari también. Saludos!

07 Oct 2016 - 16:34
Comment
#67 @#11 Que Pena que ud. No conozca la historia de Ferrari, muchos Alonsistas antes fueron Ferraristas ... Ver comentario
Primero decirte que yo no soy ni Ferrarista ni Mclarenista, segundo, me gusta la F1, y tercero soy Alonsista, y cuarto, no soy un ciego como ud. Decirte tambien, que hoy en dia hay mas hay mas grandes premios que por ejemplo en los años 80, 90 ,2000... lo cual es normal que consiga mas puntos, es matematico. Alonso disputo el titulo el primer año de Ferrari y Vettel no, Vettel abandonara Ferrari sin disputar ni un solo titulo con Ferrari y Alonso Nooo!!!, jajajaja Don Estadistica
07 Oct 2016 - 15:43
Comment
#94 @#50 Ya que te gustan las estadisticas, podemos ponerlas todas, no un pedazo, por ejemplo te invito ... Ver comentario
Vamos a ver.... La Indy Car, la competiciones monomarcas... Son carreras de pilotos, porque todos tienen practicamente el mismo coche. La fórmula 1 es una competición DE COCHES. Con coches distintos, y gana el coche. Y el piloto solo es clave SOLO cuando hay Varios coches igualados, como en 2003, de 2005 a 2008, y en 2012, años excepcionales....... Por lo tanto, la trayectoria de un piloto no es suficiente para nirar su rendimiento, hay que mirar su TELEMETRÍA.
@LO_MAGIC
07 Oct 2016 - 06:35
Comment

Y como dice el refrán "cuando el río suena......" Si tienes que salir a la palestra a decir que no estás sobre conduciendo......... Por algo será

@LO_MAGIC
07 Oct 2016 - 06:34
Comment

Ya se sabe lo que a unos les viene de csra a otros les viene de culo.. es lo que tiene el "Carma" por vender la piel del zorro.........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33