F1

Malas actuaciones en los últimos Grandes Premios

Vettel, sorprendido por las críticas: "No estoy sobreconduciendo"

El piloto alemán resta importancia a la salida del GP de Malasia: "A veces no sale bien"
vettel-ferrari-malasia-laf1.jpg
Santi Torres
135
06 Oct 2016 - 13:25

El toque entre Sebastian Vettel y Nico Rosberg en la salida del pasado Gran Premio de Malasia sigue dando que hablar. El piloto alemán de Ferrari se ha sorprendido del impacto que ha tenido ese encontronazo en los medios de comunicación, y ha tenido que volver a excusarse delante de ellos. 

"Estoy sorprendido de escuchar que nunca me habíais visto así", contesta Vettel cuando le hablan de agresividad. "Creo que he atacado a muchos coches en todas las salidas que he hecho en mi vida, y en la mayoría de casos me salió bien. A veces no sale bien, y creo que la semana pasada fue una de las ocasiones en las que no terminó bien".

Hay medios que han especulado con que el estilo de conducción se debe a que Vettel sobreconduce el coche para intentar tapar las carencias. El tetracampeón ha cortado de raíz la pregunta. 

Estoy sorprendido de escuchar que nunca me habíais visto así

"No. Sé por donde vas y ya expliqué lo ocurrido la semana pasada. No creo que haya mucho que analizar", prosigue Vettel. "Intentas sacar el máximo rendimiento del coche. A veces sí que sobreconduces, pero siempre intentas conseguir lo mejor, sobrepasando el límite. Es normal, es humano. A veces no lo das todo, con lo que también se trata de buscar el término medio". 

Sebastian llamó a Rosberg personalmente para disculparse del incidente, e insiste en que hubiese hecho la curva de no estar los dos coches por delante. 

"Fui a por el interior, en paralelo con Max [Verstappen]. Como se vio después, frené tarde en comparación con los dos primeros coches, pero hice la curva. No fue un problema. No me fui directo a ellos. Está claro que había un poco de riesgo, pero que no fue premiado", expresa el de Ferrari. "Para Nico fue malo, porque no tuvo nada que ver. Le llamé directamente y le expliqué mi punto de vista. A veces pasan estas cosas".

 

135 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
06 Oct 2016 - 23:07
Comment
#42 Mochito demostró el año pasado que puede hacer todo lo que se espera de él. Pero teniendo en cuen ... Ver comentario
Ferrari era un equipo antes de Schumi , 22 años sin ganar hasta que él llegó y un mundial de rebote en 10 años tras su marcha. Vettel ha llegado para hacer lo mismo, para mí el crédito de Seb no acaba hasta 2017, se pueden vender muchos diarios xo nadie en su sano juicio podía esperar una ferrari a la altura de Mercedes en 2016, xo ojo que si en 2017 siguen sin luchar por el mundial entonces el crédito empezará a agotarse.
Default user picture
rias
06 Oct 2016 - 23:06
Comment
#48 @#46 Venga Tu en lo mejor que se te da ... El insulto Gratuito . Cuando No hay argumentos de peso s ... Ver comentario
puffff......ya lo has desquiciado tio......eres .....
Antoniojime
06 Oct 2016 - 23:06
Comment
#49 @#45 jajajajajaja..........este tio es increible......antonio Ver comentario
Si hay que reconocer algo bueno de Clase A ..Es que indiscutiblemente es el Rey de [Los Editados por la Administración ] . Tiene Un Talento Natural para ello ... Lo lleva en la Sangre . Pero Argumentos ..... Puffffff
Default user picture
rias
06 Oct 2016 - 23:05
Comment
#46 @#41 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
que poca "clase"
Default user picture
rias
06 Oct 2016 - 23:05
Comment
#50 @#22 jajajajajajajaja para luchar por el mundial el de 2010 dice jajajajajaja lo que hay que leer. ... Ver comentario
buen resumen.....ok
06 Oct 2016 - 23:02
Comment
#22 para los iluminados Alonso ferrari 2010: 252 puntos con auto para luchar por mundial. Vettel 2016: 2 ... Ver comentario
jajajajajajajaja para luchar por el mundial el de 2010 dice jajajajajaja lo que hay que leer. Me remito a los hechos: - Mochito lleva 35 carreras con Ferrari: 16 podios, 3 victorias, una pole, 431 puntos. - Fernando a las 35 carreras con Ferrari: 12 podios, ¡6 victorias!, 2 poles, 464 puntos. El año pasado Ferrari quedó segundo en el Campeonato de Constructores a muchísima distancia de Williams. Tanto en 2010 como en 2011 Ferrari era claramente inferior tanto a Red Bull como a Mclaren. ¿Algo que objetar a las estadísticas?
Default user picture
rias
06 Oct 2016 - 23:02
Comment
#45 Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ver comentario
jajajajajaja..........este tio es increible......antonio
Antoniojime
06 Oct 2016 - 23:02
Comment
#46 @#41 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Venga Tu en lo mejor que se te da ... El insulto Gratuito . Cuando No hay argumentos de peso se recurre a eso ¿ Lo sabias ? ¿Al final encontraste la diferencia entre [ Casi Triplico ] a tan ni si quiera Doblo ? Las matemáticas No es tu fuerte por lo que se ve
Default user picture
rias
06 Oct 2016 - 23:00
Comment
#42 Mochito demostró el año pasado que puede hacer todo lo que se espera de él. Pero teniendo en cuen ... Ver comentario
las estrategias de ferrari en las primeras carreras de este año y todo 2015 fueron muy buenas.....pero desde que jock clear es quien las gestiona desde la sustitucion del estratega jefe español de ferrari?....van peor....ferrari tiene un gran coche porque allison mejoro mucho la degradacion y la aero.....pero es que el motor ferrari es un motorazo este año y se aprecia mucho cuando se ve que superan al motor mercedes de los demas equipos que lo montan.....igualmente son de los mas rapidos en los cambios en boxes....así que los abandonos mecanicos vs humanos son claramente mas bajos que el nivel de la maquina.....si te chocas o haces trompos o clasificas mal porque no sabes poner a punto el coche?.....no es fallo de ferrari....rb ya supera a ferrari en circuitos de motor y de chasis porque los pilotos fallan ....
Clase A
06 Oct 2016 - 22:59
Comment
#41 @#39 Eso es verdad , pero como se que a Clase A le hace perder los papeles pues le pongo un poco de ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Antoniojime
06 Oct 2016 - 22:58
Comment

Ja Ja Ja Ja Ja Ja

Clase A
06 Oct 2016 - 22:56
Comment
#39 Antoniojime, no comparto los argumentos de Clase A, pero tampoco puedo compartir los tuyos cuando de ... Ver comentario
lo milagroso de 2015 es que Vettel les ganara 3 carreras a unos autos 1 segundo + rápidos, con ellos en pista cara a cara, sin lluvia, sin sc y sin averías para los germanos. resulta imposible con esas diferencias que ganara + de esas 3 carreras, muy diferente era la historia en 2010. además con esas diferencias quedar segundo en la general era imposible, así que te asignas dos puntos para tí de manera optimista, yo + bien creo que son como mucho un empate. tu ganas en poles, yo en puntos. ahora ya, falto de pruebas para lo que una persona coherente como tu entiende, recurres al total de carreras. en ese debate yo no he entrado, vosotros habéis empezado diciendo que el primer año de alonso fue mejor que el de Vettel con unos aires de superioridad impropios ante algo que no es tan claro como queriaís hacer ver, el dato absoluto para comparar son puntos y Vettel hizo +. si te sirve te diré que efectivamente si metes en el saco todas las carreras hasta ahora alonso en su segundo año hace + que Seb, xo está variable has introducido ahora, no me hagas trampas xD buenas noches.
06 Oct 2016 - 22:45
Comment

Yo me retiro, me voy a la cama. Y lo digo en serio. No diré Buenas noxes y me quedaré aquí. Soy un hombre de palabra. Así que... buenas noches gente!

06 Oct 2016 - 22:44
Comment

Mochito demostró el año pasado que puede hacer todo lo que se espera de él. Pero teniendo en cuenta que viene de ganar con coches muy superiores, yo no sé en qué c*** piensan en la escudería tratándolo así ¡Y luego quieren que rinda en la pista así! El no tiene la culpa de que hagan una chatarra con problemas de fiabilidad, de que no sepan evolucionar el coche y de que la caguen con las estrategias. Desastre de equipo Ferrari. He aquí donde Alonso marcaba la diferencia, él no se reducía ante esa situación.

Antoniojime
06 Oct 2016 - 22:39
Comment
#39 Antoniojime, no comparto los argumentos de Clase A, pero tampoco puedo compartir los tuyos cuando de ... Ver comentario
Eso es verdad , pero como se que a Clase A le hace perder los papeles pues le pongo un poco de pimienta lo aderezo Tabasco y obtengo una Bomba que por Momentos ...Estalla .
Default user picture
rias
06 Oct 2016 - 22:37
Comment

pues el año pasado vettel corrió 22 carreras......este año son 24 y tiene 125 p menos a falta de seis carreras respecto a el mismo....así que ya ves.....este chico hace comentarios como estos para relacionarse con gente aquí....dogo yo....porque sabe que le van a contestar.....busca atencion humana....jajajajajaja

06 Oct 2016 - 22:36
Comment

Antoniojime, no comparto los argumentos de Clase A, pero tampoco puedo compartir los tuyos cuando despotricas y humillas continuamente a Sebastian Vettel. Todo piloto merece respeto por igual, aparte de nuestras preferencias personales.

06 Oct 2016 - 22:34
Comment

Pues macho, si eso no es sobreconducir, no me quiero imaginar lo que será. Pero la culpa la tiene el equipo, porque sabiendo que Vettel sólo rinde bien cuando tiene la cabeza fría, deberían darle ánimos y tranquilizarlo en vez de meterle más presión aún.

Pero lo peor es que en las pocas carreras buenas que ha hecho (Australia, Canadá) la cagan en estrategia. Este año podrían haber conseguido TRES victorias de no ser por hacer el idiota con la gestión de la carrera, ahí lo dejo.

Lo peor es que todavía se creerían que Mochito está al nivel de Alonso, hay que joderse... Lo de Ferrari es ridículo. Y en cuanto a la prensa italiana, pues podrían meterse su telecinquismo por donde yo me sé.

Antoniojime
06 Oct 2016 - 22:34
Comment
#32 @#29 en serio?.....que tengo?.....pues muy facil.....mira ,alonso en 2010 con menos puntos tuvo mas ... Ver comentario
y
#33 Clase A, te explico, si quieres algo aplicado a teorías matemáticas. Vettel 278 puntos, Alonso 252 ... Ver comentario
¿ No estaremos siendo muy duro con el chico ? Es que eso de saber responder con argumentos No es su Fuerte que digamos . Aun no entiende el concepto de ... [Casi Triplico ] a Ni tan siquiera Doblo en puntos .
06 Oct 2016 - 22:33
Comment

Clase A, o si quieres te devuelvo la pelota con puntos, ya que veo que una vez más, y ante todo el mundo, omites lo que te he dicho de la posición de Ferrari en la tabla en 2010 y en 2015. Vettel a final de su primera temporada con Ferrari (19 carrreras): 278 puntos. Alonso tras su primera temporada en 2010 (19 carreras): 258. Vettel tras 35 carreras con Ferrari: 431. Fernando en el mismo número de carreras: 482. Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

45
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25