F1

CONFÍA EN QUE MAÑANA ESTÉ MÁS APRETADO

Vettel, segundo: "Enhorabuena a Hamilton, hoy ha sido más fuerte"

Se ha quedado a unas tres décimas de la Pole marcada por el británico
Destaca que en ritmo de carrera están muy parejos con los Mercedes
hamilton-vettel-soymotor-3.jpg
5
10 Jun 2017 - 21:23

Segunda posición para un Sebastian Vettel que no ha podido materializar las buenas sensaciones mostradas el viernes y el sábado por parte de Ferrari. El germano se ha quedado a cuatro milésimas de Lewis Hamilton en el primer intento de Q3, pero ha caído a más de tres décimas del británico en el último intento.

"En primer lugar, enhorabuena a Hamilton. Es un gran honor y hoy ha sido el hombre más fuerte", ha destacado en la rueda de prensa.

El germano no ha conseguido colarse entre los tres primeros ni en la Q1 ni en la Q2, aunque ha ido aumentando el ritmo para casi ponerse líder con una vuelta espectacular en su primer intento de Q3. 

"No sabía en ese momento que todavía estaba en vuelta. Pero sabía que tenía que mejorar, aunque fueran solo esas cinco milésimas. No estoy contento, hemos tenido un pequeño problema en la clasificación", ha añadido.

En su segundo intento, Vettel no ha conseguido acercarse a Hamilton. El alemán lo achaca a un problema en la Curva 2, en la que ha perdido ligeramente el control del monoplaza. En palabras de Vettel, ese error bien puede haberle costado dos décimas.

"Ha ido a mejor y a mejor, pensaba que en la última vuelta podíamos mejorar, pero he perdido un poco el coche en la Curva 2. Con ese error, he perdido unas dos décimas en esa curva y sabía que tendría que alcanzar a Hamilton", ha reconocido.

"Lo hice hasta el final de la vuelta, que no fue lo suficientemente buena como para hacer más de lo que ya había conseguido", ha destacado.

Vettel, no obstante, se muestra contento con el rendimiento que ha mostrado el monoplaza y confía en que las tornas se cambiarán en las 70 vueltas de mañana. "El coche ha ido muy bien. Estoy muy contento con cómo ha ido hoy, así que tengo confianza para mañana", ha afirmado.

"Espero una carrera apretada. Creo que ha estado ajustado en todas las carreras. En Mónaco fue cuando más sufrimos con el ritmo, pero en ritmo de carrera somos iguales. Es verdad que no es fácil adelantar, pero es una carrera muy larga y Canadá siempre es muy agradable. Tengo muchas ganas de que llegue mañana", ha expresado para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jun 2017 - 06:46
Comment
#3 @#2 Comparto su comentario. Lo que ud dice es la razon porla que fuera de España el otro señor no ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con usted, en mi país solemos fusilar a los que no piensan como nostros, pero no todos somos iguales, esos son los de la grada mas radical. Los hay que a quienes los ( arboles no les dejan ver el bosque ) y viven del recuerdo, y los que ven la realidad y viven lo que está aconteciendo. A esperar ver hoy una emocionante carrera entre estos dos fenómenos, FORZA FERRARI.
Default user picture
Snooze u lose
11 Jun 2017 - 04:27
Comment
#2 Es increible la humildad de sebastian. Es tetracampeón, ya es historia y leyenda vida del mundo del ... Ver comentario
lo que es realmente increíble es que tengas 8 + y 0 -. Mañana te fusilan.
Default user picture
11 Jun 2017 - 04:22
Comment
#2 Es increible la humildad de sebastian. Es tetracampeón, ya es historia y leyenda vida del mundo del ... Ver comentario
Comparto su comentario. Lo que ud dice es la razon porla que fuera de España el otro señor no es tan querido como sus fans en su pais piensan.
Tatooine
11 Jun 2017 - 00:14
Comment

Es increible la humildad de sebastian. Es tetracampeón, ya es historia y leyenda vida del mundo del deporte y a pesar de ello es capaz de reconocer y enumerar todos sus errores cuando la mayoría los callan o esconden. En lugar de decir, he quedado como siempre delante de mi compañero de equipo campeón del mundo y nada puedo hacer ante el avión de mercedea coge y detalla el casi error de su super vuelta en la que ha volado por debajo del 1.12.... no hay ninguna duda de que es el mejor tanto dentro como fuera de pista y encima.es humilde y gran tipo

10 Jun 2017 - 22:13
Comment

Espero que Ferrari vaya con estrategia diferente a Mercedes; especialmente, SI se presenta mayor degradación de los neumáticos, debido a las altas temperaturas que se desarrollaran en la carrera, los cuales podrían superar los 50 ºC en pista, ideal para rodar con estrategia de dos (2) paradas, la más rápida. Es importante realizar el último stint con ultra blandos (Entre 24 y 26 vueltas); mientras que, el primer stint entre 22 y 24, con el fin de salir delante de los coches Red Bull. Lo importante es estar siempre pegado de los coches Mercedes, que se vieron con súper blandos, con menor ritmo que los coches Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50