GP CHINA F1 2019

Vettel y las órdenes de equipo: "Creo que es justo si ves toda la carrera"

Ferrari volvió a pedir a Leclerc que dejase pasar a Vettel

El alemán ve lógica la orden porque él tenía más ritmo que su compañero

AmpliarVettel y las órdenes de equipo: "Creo que es justo si ves toda la carrera" - SoyMotor.comVettel en Shanghái

Sebastian Vettel ha terminado en tercera posición la carrera de China. Ferrari le ha dado prioridad con respecto a Charles Leclerc, a pesar de que el monegasco le adelara en la salida. El hecho de que el alemán tuviera más ritmo que su compañero hizo que la Scuderia le pidiera al monegasco que se dejara superar. De esta forma, el equipo italiano se ha cubierto de Max Verstappen y ha podido terminar en el podio con Sebastian.

Ferrari ha sufrido otra carrera dura ante los Mercedes. Los SF90 no han podido con los W10, a pesar de que se les consideraba favoritos para China. Es más, el equipo rojo ha tenido una carrera a la defensiva, en la que han tenido que cubrirse de Max Verstappen. Eso les ha hecho impartir órdenes de equipo, una decisión justa, según Vettel, si se tienen en cuenta las circunstancias en las que estaban y se recuerda que el objetivo era ir a por los Mercedes.

"Ha sido un poco duro. Creo que es justo si ves toda la carrera, no éramos capaces de alcanzar a los Mercedes. Ha estado muy ajustado con Max Verstappen. Es un buen resultado, pero no un gran resultado", ha comentado Vettel a las televisiones tras bajarse del coche.

"No hay mucho que contar. Es bastante sencillo, pensé que yo era más rapido e intentamos una estrategia", ha opinado sobre las órdenes de equipo.

"Tardé un poco más de lo esperado en encontrar mi ritmo. El equipo no está del todo contento. Nos hubiera gustado ser terceros y cuartos, pero hemos terminado terceros y quintos", ha agregado.

A pesar de lo que se le ha complicado el fin de semana a Ferrari, Vettel está satisfecho de haber terminado en tercera posición, pues para la Scuderia hoy Mercedes ha sido superior. "Estoy contento de haber llegado al podio. Ha sido difícil, el objetivo era alcanzar a los Mercedes, pero  han sido muy rápidos desde la salida, así que felicitaciones a Valtteri y a Lewis, ¡bien hecho!", ha añadido.

Vettel defiende que Ferrari lo ha intentado todo contra Mercedes, pero que ha sido imposible llegar hasta ellos. El alemán explica que siguen sin tener el mismo coche de pretemporada y asegura que no saben qué les ocurre para estar por detrás. No obstante, el tetracampeón ha tranquilizado al asegurar que se emplearán a fondo en entender qué pasa en la próxima semana para tener una carrera mejor en Bakú.

"Hay que admitir que los Mercedes han sido demasiado fuertes. Lo hemos intentado todo, pero el coche no es el mismo, no podemos jugar con él tanto como en Barcelona. Entendemos más el coche, pero perdemos más cuando otros no han perdido tanto. No estamos contentos por no estar ahí", ha indicado.

"Obviamente no es bueno perder puntos o posiciones tan pronto. Éste es un momento muy importante para descubrir nuestro rendimiento. Esta semana va a ser muy importante para establecer el rumbo de las proximas carreras", ha expresado el alemán para terminar.

 

LUCHA CON VERSTAPPEN

Uno de los grandes momentos de la carrera ha sido la lucha entre Vettel y Verstappen. El alemán admite que esperaba que el Red Bull intentase adelantarle y ha asegurado que disfrutó de la batalla.

"La lucha con Max ha sido divertida. Sabía que iba a intentar adelantarme. He tenido que abrir un poco el coche y le he podido sacar un coche de diferencia. Me hubiera gustado haber sido más rápido", ha reconocido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de MICANDALEX

Si continúan capando a Lecler este año será más fácil para mercedes.... Qué pena por Lecler y por los verdaderos tifosi

  • 0
  • 1
Imagen de uruguaiano
  • 2
  • 1
Imagen de uruguaiano

Requiem para Ascari:
Indice Medio de Post por notas en SoyMotor: 2018: 13.4
2019: 0.8
Oremos juntos por este soldado veteliano caido en batalla y sin honores.

  • 2
  • 1
Imagen de uruguaiano

Leclerc, recién llegado y adaptándose al coche y al equipo, ya van 3 carreras con órdenes de equipo en su contra para favorecer al tío de bigotes. Esto tiene toda la pinta de que a ViGottel le hagan un Ricciardo 2014.

  • 2
  • 1
Imagen de Fiuggi

[#22 magic_nano] es que Vettel tiene prioridad. Es que no te has enterado aún? Y además de éso siiii, 2 para Vettel y 1 Lecler aunque te duela y no duermas. Asi han sido las cosas. Lo demas es chachara. Ver las qualys y ritmo de carreras si dudas.

#18 y q mas da la clasi. Los puntos se dan los domingos. En Australia Ferrari oedenó a Lecrec no adelantar a Vetel xk le pillo. En Bahrein tb le dijeron q mantuviera posicion. Y q mas da clasificar primero (14 milesimas) si el la primera curva ya te han adelantado. Y otra vez Ferrari ordenes de equipp xa tirar x la borda la buena salida de Lecrec xa q el sobrevalorado no acabe de undirse. En la vida se habian dado en las 3 primeras carreras ordenes de equipo xa favorecer al lento.

  • 2
  • 1
Imagen de magic_nano

[#18 maxi55] y q mas da la clasi. Los puntos se dan los domingos. En Australia Ferrari oedenó a Lecrec no adelantar a Vetel xk le pillo. En Bahrein tb le dijeron q mantuviera posicion. Y q mas da clasificar primero (14 milesimas) si el la primera curva ya te han adelantado. Y otra vez Ferrari ordenes de equipp xa tirar x la borda la buena salida de Lecrec xa q el sobrevalorado no acabe de undirse. En la vida se habian dado en las 3 primeras carreras ordenes de equipo xa favorecer al lento.

#17 realmente nose que carreras ves tu pero van dos clasificaciones para seb y una para lecrec y en carrera seb fue mucho más rápido pero tuvo problemas y ahora también tenía mucho más ritmo fijate que con tanque mucho más vacío y neumáticos muchos más nuevos lecrec no pudo dni hacer el tiempo de vuelta más rápido y descontó mucho menos de lo que seb le sacó a máx, las carreras no hay que solo verlas hay que analizarlas tambien

  • 1
  • 2
Imagen de il-laureato

k vergüenza da el tetra fraude.....

  • 3
  • 2
Imagen de Armejia

No entiendo que dice Vettel, seguro quiere tapar los errores garrafales de Ferrari, otro año sin poder llegar. Sacrificaron a Leclerc, para quedar terceros. Estrategia de novatos en una escudería icónica, de pena ajena. Deprimente!,

  • 2
  • 3
Imagen de Fiuggi

[#18 maxi55] En efecto. En Australia Vettel le saca un gap de alrededor 8 o 9 segundos en el primer stint asi que no sé de que hablan algunos. La estratégica a todas luces es lo que perjudica a vettel en Austrslia mas algún problema que no han querido admitir en Ferrari pero les recuerdo que en más de una ocasión Vettel les pregunto que pq iban tan lentos cosa que aqui nadie menciona extrañamente pero la verdsd es que el.ritmo en iguales condiciones en Australia fue abiertamente para Vettel.
En Barhein todo fue para charles sin dudas aunque rechazó una orden de equipo claramente y sorprendió a Vettel que no se defendio al seguir seguramente las ordenes de equipo. Ahora en china en todo el fin de semana Seb fue más rápido y qualy y ritmo.
2-1 arriba Vettel tanto en qualy como em ritmo.
Y repito que esto es enfrentándose a un crack como leclerc no a Bottas o lo qie es aún peor, a Vardoone jjjjjjj

#17 realmente nose que carreras ves tu pero van dos clasificaciones para seb y una para lecrec y en carrera seb fue mucho más rápido pero tuvo problemas y ahora también tenía mucho más ritmo fijate que con tanque mucho más vacío y neumáticos muchos más nuevos lecrec no pudo dni hacer el tiempo de vuelta más rápido y descontó mucho menos de lo que seb le sacó a máx, las carreras no hay que solo verlas hay que analizarlas tambien

  • 3
  • 2
Imagen de maxi55

[#17 magic_nano] realmente nose que carreras ves tu pero van dos clasificaciones para seb y una para lecrec y en carrera seb fue mucho más rápido pero tuvo problemas y ahora también tenía mucho más ritmo fijate que con tanque mucho más vacío y neumáticos muchos más nuevos lecrec no pudo dni hacer el tiempo de vuelta más rápido y descontó mucho menos de lo que seb le sacó a máx, las carreras no hay que solo verlas hay que analizarlas tambien

#15 Yo no se q carreras ves tu pero en las 3 hubieron ordenes de equipo xa frenar a Lecrec. Ferrari no quieren q humillen a su piloto estrella tan rapido.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP