F1

Primeras impresiones

Vettel: "Me sentí mareado con el escudo, la visión no es muy buena"

El alemán tenía previsto llevarlo durante varias vueltas, pero sólo ha completado una
vettel-sebastian-silverstone-soymotor.jpg
5
14 Jul 2017 - 17:01

Durante la primera sesión de entrenamientos libres de hoy, el Ferrari  SF70-H de Sebastian Vettel ha salido a pista con el escudo de la FIA, el sistema de protección del cockpit que la Federación tiene pensado introducir para 2018. Pero las primeras sensaciones del piloto alemán han sido negativas, hasta el punto de rechazarlo en la primera vuelta por falta de visibilidad y sensación de mareo. El resto de la jornada ha transcurrido sin demasiados sobresaltos con los dos Mercedes al frente, como viene siendo costumbre en Silverstone. 

El actual líder del campeonato aseguró no sentirse demasiado cómodo con la introducción del elemento protector: "No creo que necesite hablar de sus beneficios –del escudo–, obviamente sé para que sirve. Los contras: lo probé esta mañana, me sentí un poco mareado, la visión al frente no es muy buena. Creo que es debido a la curvatura, se distorsiona un poco. Además, sufrías una deflexión descendente del aire en la recta que empujaba el casco hacia delante. Teníamos planeado una vuelta más, pero no me gustó, así que lo quitamos", aseguró en delcaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

En cuanto a la jornada de trabajo, aseguró que no han ido a tope con la introducción del nuevo motor, y que aún deben mejorar con la puesta a punto del monoplaza para el resto del fin de semana: "Los viernes nunca vamos con el máximo rendimiento. Puesto que el motor es nuevo y cuesta varios kilómetros conseguirlo. Tenemos que mejorar, pero es un poco difícil decirlo en un día con tantas subidas y bajadas. Todavía hay muchas cosas que debemos tener en cuenta para encontrar el equilibro del coche. Ya veremos mañana. Aquí en Silverstone Mercedes es muy rápido y no es una sorpresa".

 

Räikkönen, conforme con no tener problemas

"Creo que esta mañana no fue tan mal, aunque fueron unas pocas vueltas. Las condiciones eran diferentes, pero fue un día razonable. Tal vez podríamos haber estado mejor, pero al menos no tuvimos ningún inconveniente extraño. Hicimos un programa normal, tanto de simulación de clasificación como de carrera. Más o menos lo que hemos hecho siempre esta temporada", aseguró en declaraciones recogidas por la versión italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2017 - 06:52
Comment

Que lástima que no se generalice la prueba con los demás pilotos para saber diferentes observaciones. Pero siempre la han hecho así de misteriosa.

14 Jul 2017 - 20:07
Comment

Cambiando la forma se arregla... pero si a la basura!!

14 Jul 2017 - 20:07
Comment

Cambiando la forma se arregla... pero si a la basura!!

14 Jul 2017 - 19:43
Comment

Lo de la visión era previsible, y lo del defecto en la aerodinámica se suma, como dicen abajo, a la basura.

14 Jul 2017 - 19:38
Comment

Vettel dice: "me sentí un poco mareado, la visión al frente no es muy buena" y agrega tajantemente "sufría una deflexión descendente del aire en la recta que empujaba el casco hacia delante". Es decir esta porquería no sirve ni servirá. Otro adefesio para la basura.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

70
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50