GP Emilia Romaña F1 2020
MERCADO DE PILOTOS

Vettel estudia retirarse al terminar 2019, según prensa británica

Sus últimos errores y la llegada de Leclerc, posibles factores de la decisión del alemán

Ricciardo, Hamilton o Alonso pueden ser sus sustitutos

AmpliarVettel estudia retirarse al terminar esta temporada, según prensa británica - SoyMotor.comVettel en Mónaco

Sebastian Vettel estudia retirarse de la Fórmula 1 al terminar esta temporada, según se puede extraer de los rumores que circularon en el paddock durante el Gran Premio de Mónaco.

En agosto de 2017 Sebastian Vettel firmó una renovación de tres temporadas con Ferrari. Sin embargo, casi dos años después parece que el objetivo que persigue el alemán –devolver al equipo a la cima– está lejos de cumplirse. Así, ha trascendido que el tetracampeón se plantea retirarse al terminar esta temporada, según informa el periodista británico Joe Saward en su newsletter 'Joe Saward Business of Motorsport'.

Saward apunta a los errores más recientes del propio piloto y a la llegada de Leclerc como factores que le han llevado a estudiar la posible retirada. El periodista asegura que el hecho de que Charles tiene más margen de mejora que él no juega tampoco a su favor. 

"El rumor más impactante que comenzó a extenderse en el paddock en Mónaco es que Sebastian Vettel estudia retirarse de la Fórmula 1 al final de esta temporada", ha escrito Saward en su newsletter.

"Después de ganar cuatro campeonatos mundiales con Red Bull entre 2010 y 2013, intentó devolver a Ferrari al éxito, pero cometió varios errores y ahora está bajo presión con la llegada de Charles Leclerc, más joven y aparentemente con más posibilidad de crecimiento que el alemán", ha continuado.

 

POSIBLES SUSTITUTOS

La marcha de Vettel dejaría una vacante muy atractiva en la parrilla. Entre los candidatos interesados en ocuparla están un Daniel Ricciardo frustrado con el rendimiento actual de Renault y un Lewis Hamilton que nunca ha dicho 'nunca' a Ferrari.

También Fernando Alonso, que aún no ha anunciado aún sus planes para la temporada 2020. El español aseguró, en recientes declaraciones, que de regresar a la Fórmula 1, no lo haría porque se le presentase la oferta de un asiento competitivo, sino porque le apetece. 

"No volvería por un coche competitivo, volvería porque me apetece. Es como el año pasado, que me decían que si hubiera tenido un coche competitivo que seguro que no lo dejaría. A diferencia del Dakar o en otra categoría, en F1 no tengo nada que demostrar. Me he retirado haciéndole un 21 a 0 a un compañero, cosa que nunca se ha hecho en la F1", señaló a principios de este mes.

"Así que no tengo nada que demostrar. Ahora estoy dejando un coche que hace primero y segundo en todas las carreras. Yo no me muevo por competitividad. Me muevo por las cosas que me gustan hacer, las sensaciones y por retos imposibles, intentar hacerlos posibles", añadió.

Igual que cuando dejó Ferrari a finales de 2014 por McLaren, el asturiano se podría embarcar en el reto de devolver a la Scuderia a la gloria, uno que por ahora coincide con la descripción de "desafío imposible" del que habla Fernando.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
304 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#293 El que no tiene cabida ya es éste que se quiere retirar antes de tiempo. Menuda vergüenza me da él y los que le seguís. Vergüenza ajena. No sé cómo habéis picado, cuando en RedBull ya se le veía que no era lo que parecía.

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#289 ¿Cuántos cirios llevas puestos ya a San Algo? Reza también si sabes.

  • 1
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#298 Si está claro que cada loco con su tema. Tú por ejemplo te crees el mítico rumor de Checo a Ferrari pero culpas a los que dan crédito a Fernando o Ricciardo.
-
Nombras a dos pilotos que en Ferrari se tendrían que volver locos para contratarlos en sustitución de Vettel ¿acaso crees que lo harán mejor que el alemán? Vettel la está cagando pero compararlos con esos dos pilotos si que es rumorístico y de sueños extraños, ¿quizás los nombre por lo que dices de crear polémica y dejar que cuatro mexicanos sigan posteando?.
-
Yo sigo a Ferrari y si cae tan bajo me paso a la competencia, para eso ya tiene su escuela de pilotos y parece que Leclerc está dando la talla. Ahora lo que necesitan es un piloto experimentado que ayude a la evolución del coche como lo hacía Kimi y que al mismo tiempo consiga puntos o encabece la Scudería y esos dos que nombras no dan la talla para Ferrari.

  • 1
  • 0
Imagen de Jal

#295 No eres ignorante, no. Jajajaja. RTed Bull trató de contratar a fernendo pero este no quiso bajar su sueldo, como pretendían los tacaños austriacos. Llevaban años cortejándolo: https://www.f1aldia.com/17469/dietrich-mateschitz-si-vettel-deja-nada-im...

  • 2
  • 1
Imagen de elazor

#298 Y donde dice Ana Vázquez que Joe Saward hable de Alonso?, en ningún lado del artículo, otra cosa es que de la manera que esta escrito, induce a que mucha gente crea eso, de esta manera se han generado ya 300 mensajes, que es su cometido.

  • 3
  • 1
Imagen de petruz

Estimada Ana Vázquez,
El periodista británico Joe Saward no mencionó a Alonso ni a Hulkenberg, cito artículo:
Como todos los años, muchos rumores sobre el futuro de los conductores comienzan a circular en este período.
Durante el Gran Premio de Mónaco, surgieron algunos rumores sobre Sebastian Vettel, y según ellos, Vettel podría retirarse al final de esta temporada.
Esto fue confirmado por Joe Sawards, quien escribió en su boletín informativo que el mayor rumor que comenzó a extenderse en el paddock, es que Sebastian Vettel está pensando seriamente en detener las carreras en la Fórmula 1 al final de la temporada.
Según Sawards, el conductor alemán ha sido presionado por Charles Leclerc, y parece que Ferrari está favoreciendo cada vez más al joven monegasco.
Por el momento, solo han aparecido los nombres de Sergio Pérez y Kevin Magnussen, como posibles sustitutos de Sebastian Vettel.
http://www.geekf1.com/news.html?n=64
SALUDOS

  • 1
  • 2
Imagen de Pachulara

#296 Te doy toda la razón, ningún piloto puede competir en criticas generalizadas desde todas las partes del mundo, ni en quedar tan lejos de las espectativas de regresar a Ferrari a ganar algún campeonato, ni siquiera el de constructores, como lo puede ser Vettel. Es un crack en el sentido literal de la palabra, lo ha demostrado estos años en Ferrari, es su mejor definición, CRACK.

  • 0
  • 0
Imagen de Fiuggi

#236 jajajajajajjajajajajajajajajajajaja.
Pero y como diablos sustituyes a un crack como Vettel ( unico piloto que le ha competido a los todopoderosos mercedes) por un cadáver de piloto como Alonso? Jajajajajajaja. Solo en la mente de locos fanáticos soñadores puede estar esa idea.

  • 3
  • 3
Imagen de Taflore1

"Un equipo que me apetezca..." jajajaja ya en RB no tiene cabida (el show ridículo que hizo el año pasado no tiene nombre al decir que lo "buscaban para reemplazar a Vettel en RB). En Ferrari se divorciaron y feo... En Mercedes jamás entrará, ni Toto ni Hamilton lo pasan... Renault? McLaren otra vez? Williams? Nadie quie

  • 1
  • 3
Imagen de Pachulara

#292 pues yo opino que mclaren no podia hacer otra cosa que abandonar el proyecto honda. En ese momento no habian avanzado practicamente nada, por las curcunstancias que fueran, complejidad del proyecto, subestimacion por parte de honda del punto anterior, exigencias de mclaren para acoplar el chasis y la aero, o la necesidad de resultados inmediatos de alonso. El paso mas seguro despues de tanto fracaso es apostar por un motor que redbull no le estaba resultando mal, a pesar de sus exigencias. Que conste que a quien mas culpa le veo es a honda, despues de haber reconocido que no asumieron de forma reslista ese reto.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP