GP Estados Unidos F1 2021
GP DE BÉLGICA F1 2021

Vettel, el ángel de Spa: "Pedí bandera roja, ¿está Norris bien?"

El alemán paró su coche en seco para comprobar que Lando se encontraba bien

Tras la clasificación, habló con Michael Masi para reclamar la seguridad de los pilotos

Sebastian ha clasificado quinto, la cual es su mejor posición de salida de 2021

AmpliarVettel, el ángel de Spa: "Pedí bandera roja, ¿está Norris bien?"  - SoyMotor.comVettel se acerca al lugar del accidente de Norris

Sebastian Vettel ha vuelto a mostrar su caballerosidad en la pista al pararse de lleno para comprobar si Lando Norris se encontraba bien tras su duro accidente en Eau Rouge. El alemán instantes antes pidió la bandera roja por la propia seguridad de los pilotos y después de la clasificación se reunió con dirección de carrera para hablar de lo sucedido.

Vettel fue tras Norris el segundo en salir a pista y empezar vuelta lanzada en Q3. Eso sí, las condiciones habían cambiado mucho desde el final de la Q2, y la lluvia era mucho más intensa que en aquel entonces. Todos los pilotos que estaban en el circuito montaban los neumáticos de lluvia, pero aún así, la situación era muy complicada de gestionar.

El ingeniero de pista de Vettel, Chris Cronin, informó al alemán de lo sucedido con el piloto de McLaren instantes después de que él pidiese a dirección de carrera que sacaran la bandera roja. El mismo Sebastian advirtió por la radio el riesgo de ir al máximo en este tipo de condiciones y apenas un minuto después, hubo un accidente.

"Bandera roja, bandera roja, baja la velocidad y mantén el delta positivo. Norris delante tuyo ha tenido un duro accidente", comentó Cronin por la radio justo después del accidente.

Vettel se mostró muy enfadado después del accidente de Norris, ya que cree que la FIA no actuó bien al no sacar la bandera roja cuando él lo pidió. Según el piloto de Aston Martin fue un accidente innecesario y justo cuando llegó a la altura del británico fue a comprobar si estaba bien tras el duro impacto.

"Bien… ¿Qué he dicho? ¿Qué he dicho? Bandera roja. Esto ha sido innecesario. ¿Está bien? Sí, está bien", indicó Vettel por la radio antes de regresar al garaje.

A raíz de lo sucedido, Vettel, ha hablado con el director de carrera, Michael Masi para reclamar la seguridad de los pilotos tras un duro accidente que ha llevado a Norris al hospital -aunque sólo ha sido para un chequeo y podrá correr mañana-.

Por otro lado, en la tarde de hoy Vettel también ha conseguido su mejor clasificación como piloto de Aston Martin. El alemán ha firmado un gran quinto puesto y mañana tendrá una buena oportunidad para luchar de nuevo por el podio y recuperar gran parte de los puntos perdidos tras su descalificación en Hungría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Oldriver

Muy loable la actuacion de Vettel, hacia tiempo que no se veia este tipo de solidaridad entre pilotos, me recordo a Senna, Hunt, Regazzoni, Depalier, Merzario, Lunger, Edwards, Ertl, Laffite, o Purley. Bien por el.

  • 1
  • 0
Imagen de Expatriado

Me alegro que Norris esté bien, los pilotos siempre buscarán los limites y con lluvia nunca puedes saber donde están. Vetel es simplemente un compañero de los que siempre están guardandote la espalda.

  • 2
  • 0
Imagen de Fleichi

Cuánto postureo por favor......

  • 2
  • 4
Imagen de MGV

#6 creo que Russell no pidió la bandera roja tras el aquaplaning que tuvo en la recta, ha visto el cartel luminoso con la roja directamente tras el toque de Norris, levanta y reporta el aquaplaning y la bandera roja que estaba viendo a su equipo. Vuelve a ver el vídeo.

  • 1
  • 1
Imagen de Aert

#1 Lo de Norris fue error suyo él mismo lo dijo pero eso no quita que la pista en ese momento estuviese muy peligrosa. Ayer vi una onboard de Russell momentos antes de que Norris se la pegase sufriendo aquaplaning en plena recta e inmediatamente pedir bandera roja por radio

  • 6
  • 0
Imagen de Jimmy46

#1 Se ve que no eres muy experimentado manejando, incluso en la carretera con muy buenas cubiertas llega un momento en que no se puede seguir andando. Y si se sigue te pasa lo que le pasó ha Norris: accidente.

  • 19
  • 2
Imagen de Renegade

Loable lo de Vettel, el germano es un crack !! Y Carlos Sainz tambien tiene lo suyo, frenó un reportaje en vivo hasta que se pudo ver que Norris no tenia consecuancias graves, dejo enlace, https://carburando.com/notas/la-reaccion-de-sainz-al-ver-el-accidente-de...

  • 19
  • 1
Imagen de Renegade

#2 Ni te gastes, esta web está infectada de antis...sea Alonso o Vettel, y de gusanos que vienen a molestar con comentarios sin sentido, el punto es no responderles, la indiferencia los derrite y desaparecen, saludos

  • 23
  • 3
Imagen de LFP

#1 Y si, mirando por tv los accidentes son mocionantes, peeero son seres humanos los conductores y la cosa no estan blanco o negro

  • 19
  • 2
Imagen de obsisser

Si tienes miedo, plegas y te vas. Que mania con las banderas rojas po cuatro gotas. Si se ha ido contra el muro Norris es porque no ha calculado bien. Va con el trabajo. Si no te gusta puerta

  • 3
  • 26
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP