HABLA EL ALEMÁN

Vettel, convencido de que no debe cambiar su manera de pilotar

Sebastian cree que necesita mejorar ciertos aspectos, pero "nada importante"

Destaca su evolución a lo largo de su trayectoria: "No hago lo mismo que hace 10 años"

AmpliarVettel, convencido de que no debe cambiar su manera de pilotar - SoyMotor.comSebastian Vettel en Abu Dabi

Sebastian Vettel está convencido de que no debe cambiar drásticamente su manera de pilotar de cara al año que viene. El alemán es autocrítico y sabe que necesita mejorar ciertos aspectos, pero asegura que no se le ha olvidado cómo conducir.

Los resultados de Vettel han estado lejos de lo que se esperaba del tetracampeón. Por detrás de Charles Leclerc en clasificación y carrera, el germano ha protagonizado una campaña llena de errores y trompos –en Baréin, Italia, Abu Dabi…–.

Pese a todo, el piloto de Ferrari señala que necesita mejorar algunos pequeños aspectos de su pilotaje, pero nada drástico. A la hora de echar la vista atrás, Sebastian ve una flagrante evolución en términos de rendimiento propio.

"Creo que he sido honesto, siempre hago lo que puedo. He estado aquí el tiempo suficiente y soy lo suficientemente honesto como para admitirlo. Debería haber hecho un trabajo mejor, sé que hay más de mi parte, pero no creo que haya que cambiarlo todo".

"Se trata de detalles, pequeños ajustes, nada importante. No necesito conducir de manera diferente, sé cómo conducir. Todos trabajamos juntos tratando de mejorar el coche, tratando de hacerlo más rápido para los dos, pero sí, siempre te miras a ti mismo".

"No hago lo mismo que hace 10 años, he evolucionado. Y creo que mejor, pero ciertamente aquí y allá, hay cosas que siempre sientes que puedes hacer mejor", comenta Sebastian Vettel, en declaraciones recogidas por el medio Motorsport Week.

En esa misma línea, el piloto teutón afirma que él es el primero en señalarse a sí mismo cuando no hace algo del todo bien. El objetivo para 2020 es pulir todas estas asperezas.

"Claramente, primero me miro a mí mismo y abordo todos los puntos que creo que deben abordarse. Creo que hay cosas que puedo hacer mejor, que sé que puedo hacerlo mejor, así que eso es lo primero que miro y trato de mejorar el año que viene", expresa Vettel para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de ayrton

[#15 petruz] Tampoco es casualidad que la mayoría de aquellos que creen que está sobrevalorado ninguno pertenece al gran circo, por lo que su marco de acción se reduce a foros, prensa, canales de streaming y algún que otro programa de TV, todos en su mayoría de habla hispana.
Para aquellos que deciden, fefes de equipo sobre todo, no debe ser tan malo cuando le ponen contratos jugosos y elogian su capacidad de trabajo. Para todos los fans de Alonso les dejo una reflexión: La propaganda no es ni buena ni mala, es propaganda (y este medio sabe muy bien a qué me refiero).

no es casualidad que a muchos siempre nos pareciò un piloto bueno pero sobre valorado

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

no es casualidad que a muchos siempre nos pareciò un piloto bueno pero sobre valorado

  • 0
  • 0
Imagen de guses

[#5 Fiuggi] Señor, no son los títulos ni números que hacen grande a un piloto. Un piloto se hace grande (un fuera de serie como dice el compi @AficionadoF1), por su constancia y competitividad durante toda su carrera profesional, sea con un auto bueno o malo. Vettel NO demostró capacidad salvo que no sea con un auto superior como el Red Bull que disfrutó entre 2010 y 2013. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button por ejemplo y hasta el mismo Schumacher, se retiraron de la F1 en plenas condiciones y motivados, en cambio Vettel actualmente en caída libre, se retirará el día que le toque derrotado.

Grande Sebastián por eso has sido el gran campeón que eres con 4 TITULOS QUE LE DUELEN TANTO. Cuantos es que tiene el mediocre de Alonso? 2? Y con trampa Jajajajajajaja. Realidad puta. El año que viene vamos por el título para ver adónde meterán la cara.

  • 4
  • 0
Imagen de VoodooSJ

[#12 AficionadoF1] Asi es, ya se vio en el 2014 y se confirmó en estos años.

Vettel no puede cambiar su forma de pilotar, él necesita que el coche se adapte a su estilo de conducción, no es como otros que adaptan su estilo al coche.
Es la diferencia entre un "buen piloto" y un fuera de serie.

  • 4
  • 0
Imagen de AficionadoF1

Vettel no puede cambiar su forma de pilotar, él necesita que el coche se adapte a su estilo de conducción, no es como otros que adaptan su estilo al coche.
Es la diferencia entre un "buen piloto" y un fuera de serie.

  • 5
  • 0
Imagen de AficionadoF1

[#10 Leclerc16] Lo es, cuando no hay argumentos.

#5 Has perdido la razón con tu comentario en el momento que has insultado a otro piloto (llamese Alonso, Hamilton, Villeneuve o quien sea...) ¿Tan difícil es alabar a tu piloto sin tener que nombrar a otros?

  • 3
  • 0
Imagen de Leclerc16

[#5 Fiuggi] Has perdido la razón con tu comentario en el momento que has insultado a otro piloto (llamese Alonso, Hamilton, Villeneuve o quien sea...) ¿Tan difícil es alabar a tu piloto sin tener que nombrar a otros?

Grande Sebastián por eso has sido el gran campeón que eres con 4 TITULOS QUE LE DUELEN TANTO. Cuantos es que tiene el mediocre de Alonso? 2? Y con trampa Jajajajajajaja. Realidad puta. El año que viene vamos por el título para ver adónde meterán la cara.

  • 4
  • 0
Imagen de ENDERF1

Tiene otra oportunidad de oro en 2020, sino con la camada de jóvenes sera un adiós, Los campeones no son de gratis y le toca evolucionar para reencontrarse, por lo menos con mostrar el talento podría volver a RB.. Seb es un tipo tranquilo y familiar.. sino tiene oportunidad de un top, seguro se retira. Aunque le ganara a Leclert el próximo año estará siempre al limite xq el futuro es Leclert.

  • 3
  • 2
Imagen de Calamari

Es que sin raíles cuesta más conducir el F1.

  • 4
  • 2
Imagen de Aert

"No hago lo mismo que hace 10 años, he evolucionado". Los donuts sobretodo. Antes eran para celebrar títulos y ahora son para frustrar a los tifosi

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP