GP Hungría F1 2021
GP de Baréin F1 2020

Verstappen: "Si alguien no quisiera correr tras un accidente, yo le echaría"

El holandés cree que hay que seguir con una carrera tras un accidente como el de Grosjean

El de Red Bull asegura que si él fuera jefe de equipo no permitiría algo diferente

AmpliarVerstappen: "Si alguien no quisiera correr tras un accidente, yo le echaría" - SoyMotor.comVerstappen en Baréin

El GP de Baréin estuvo marcado por el fortísimo accidente de Romain Grosjean en la primera vuelta. El francés salió del coche por su propio pie y solo tiene quemaduras en ambas manos y un pie. La carrera se disputó con normalidad una vez que el guardarraíl fue sustituido. Max Verstappen tiene claro que en casos como este el espectáculo debe continuar.

El piloto holandés fue cuestionado sobre la posibilidad de elegir no correr tras un accidente de este calibre y no solo él seguiría adelante, sino que si fuera jefe de un equipo obligaría a sus pilotos a hacerlo también. Ha manifestado además las medidas que tomaría si alguien se negara.

"No entiendo por qué no se habría de correr. Si yo fuera jefe de equipo, echaría a quien se negara. Si el chico no corre y yo soy jefe del equipo le diría ‘entonces nunca más vas a ocupar este asiento de nuevo", ha afirmado tajante en una rueda de prensa.

Lewis Hamilton por el contrario admitió que es una decisión que no depende en sí de los pilotos, sino de las normas y de si la FIA confía en que es seguro en todos los aspectos disputar la carrera en cuestión. Ayer se esperó hasta que las barreras fueran sustituidas justamente par garantizar la seguridad. No obstante, algunos pilotos han reconocido que no tenían muchas ganas de salir a pista tras lo ocurrido.

Quien sí se ha manifestado abiertamente contra las declaraciones de Verstappen ha sido Jack Aitken. Cabe destacar que el británico estuvo en la parrilla del GP de Bélgica de Fórmula 2 en el que Anthoine Hubert perdió la vida. Dicha prueba se canceló tras el trágico suceso.

"No le deseo a nadie que viva experiencias que le hagan darse cuenta de lo equivocado que puede estar. Solo digo que somos humanos y esa escena fue traumática, especialmente al no saber la condición de Romain de forma inmediata. Estamos aquí para correr, sí, pero no bajo cualquier circunstancia. Sabiendo que estaba bien fue mucho más fácil para ellos, estoy seguro", expresó en sus redes sociales.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de guses

#20 Mi amigo @Aguila tenía tiempo sin leerte. Abrazos para ti.

  • 0
  • 0
Imagen de Aguila

Guses # 19. Son declaraciones de un chico bastante atarantado y de pocas leces. Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Es que ningún piloto se ha manifestado a decir que no quiere correr……por eso estas son palabras vacías de un imbécil. La cuestión es que Max es un muchacho malcriado, que su recorrido como piloto profesional ha sido en tiempos de la seguridad, es que ni siquiera llegó a presenciar el fatal accidente de Jules Bianchi por ser este en 2014 y Verstappen llegó a la F1 en 2015. Si Max ha visto alguna vez accidentes graves es en video como cualquiera de nosotros.
Los pilotos de antes corrían con la sombra de la muerte persiguiéndolos, perdiendo colegas y amigos todos los años. Aquí no hay cobardes ni antes ni ahora, son todos excelentes profesionales y temerarios.
/
No se puede culpar a ningún piloto después de presenciar un acto tan dramático y de horror, que no le plazca correr, el ejemplo fue el fallecido piloto en accidente aéreo David Purley, cuyo lenguaje corporal nos presentó el drama vivido en la pista cuando su amigo Roger williamson murió calcinado en 1973. Purley siguió corriendo a pesar de todo.

  • 2
  • 0
Imagen de SoloF1

Que comentario tan más insensible..

Es cierto que les pagan millones por correr pero un accidente te hace replantear si vale la pena el riesgo.

El mismo Senna quería que se cancelara el GP de San Marino después de lo sucedido con Ratzenberg y todos sabemos qué pasó después.
Estoy seguro que si VER se viese involucrado en un accidente, el primero en correr en su ayuda seria Jos.

Ese niño lo que tiene de talento lo tiene de imprudente y bocón!

  • 1
  • 0
Imagen de Helau

Se me viene a la mente el comentario de Stoner a Rossi cuando le dijo aquello de ''tu ambición es más grande que tu talento''... sustituye ambición con gran boca y listo.

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

#15 En todo caso seria Ross Brawn en Benetton del 94. Cuyo piloto corrio y festejo como si nada hubiera pasado. Porque, por si no entendiste se refiere a los pilotos de los demas equipos, no a Grosjean.

  • 1
  • 0
Imagen de hutzkruffe

Habría que verlo en los pantalones de Colin Chapman en Monza 1970 o de Ken Tyrrell en Watkins Glen 1973....aunque quizá prefiera vestir los de Frank Williams en San Marino 1994.
Creo que Horner actuaría como los primeros, pero tengo mis dudas respecto a Marko.

  • 0
  • 0
Imagen de MacF1

#3 No habla de Grosjean,lo dice por si los pilotos que siguen en carrera decidieran parar por un accidente grave.Fue en una entrevista junto con Hamilton.Este decia que era decision de la FIA,no de los pilotos.Los 2 decian lo mismo pero Max como siempre meando fuera de tiesto.

  • 6
  • 1
Imagen de Farghis

nadie entendio que no esta hablando de Grosjean sino de los demas pilotos

  • 2
  • 3
Imagen de Dr4cker

Está claro que no se refiere a Grosjean, lógicamente, se refiere a que si un piloto tras ver un accidente así no quiere seguir corriendo en la carrera, es decir, tras una bandera roja, por ejemplo, pues lo echaría del equipo. Yo entiendo que si eres piloto ver cosas así tiene que tocarte mentalmente, pero es algo a lo que sabes que te enfrentas, si no quieres tener riesgo de accidente, no corras, nadie te obliga, pero está claro que te habrás equivocado de profesión.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP