GP Abu Dabi F1 2021
TÍTULO 2021

Verstappen, ¿mentalidad Rosberg?: "Una vez has ganado un título, ya está"

Si se proclama campeón una vez, cree que sus metas estarían en otras categorías

Al contrario que Rosberg, seguiría intentando ganar más títulos

AmpliarVerstappen, ¿mentalidad Rosberg?: "Una vez has ganado un título, ya está" - SoyMotor.comVerstappen y Rosberg en Suzuka en 2016

Max Verstappen está a las puertas de conseguir el título de Fórmula 1. A dos carreras para el final, lidera el Campeonato. No obstante, el piloto de Red Bull admite que no está en sus metas a corto plazo ganar múltiples títulos de campeón de F1. Max cree que una vez que consigues uno, la misión queda completada.

¿Qué querría conseguir Max Verstappen más allá de su primer título? Eso es lo que le ha preguntado Jennie Gow en la previa de la BBC del GP de Catar, cuál sería su objetivo una vez conseguido el campeonato de F1. El piloto de Red Bull reconoce que consideraría misión completada ya ser campeón una vez.

A priori no se plantea como meta ser bicampeón, tricampeón o tricampeón, como otros pilotos. Tiene más un enfoque similar al de Nico Rosberg, que se retiró tras proclamarse campeón en 2016 y señaló que no estaba dispuesto a soportar todo lo que requiere luchar por el título ningún año más. 

"En Fórmula 1 no hay mucho más, eso es todo... lo has completado y no importa ya cuántos ganes porque ya has ganado uno", comentó Max en la previa del Gran Premio de Catar, en declaraciones para la BBC.

Al contrario que Roebserg, Max deja claro que seguiría intentando ganar, pero reconoce que la presión disminuiría y que quizás buscaría retos en otras categorías, algo al estilo Fernando Alonso.

"Por supuesto que intentaría ganar más, pero está hecho... ese es el objetivo final. Habría trabajado muy duro para lograr eso y tras eso, hay mucha menos presión. Por supuesto que me lo paso muy bien pilotando, entonces quizás comenzaría lentamente a pensar en lograr otras cosas fuera de la Fórmula 1", añadió Verstappen.

Esto contrasta con sus declaraciones de 2017. En sus primeros años en Fórmula 1 destacó que había llegado al deporte con el deseo de dominar durante diez años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
57 comentarios
Imagen de juanlario

#55 Gracias a ti Minardi. Un placer leerte y cordiales saludos desde Zaragoza.

  • 0
  • 0
Imagen de HamF1

#36 Acabas de dar una cátedra de como se tiene que decir las cosas, brillante comentario!
Excelente aporte

  • 2
  • 0
Imagen de MINARDI

Juanlario ¡Gracias por el reconocimiento latinoamericano! da gusto leerte.Sos una enciclopedia

  • 2
  • 0
Imagen de Jimmy46

#18 También Jim Clark era reconocido por todos sus colegas de su tiempo como el mejor. Además era super limpio como competidor. Muy reespetado y querido por todos.
Cuando murió Jack Brabham dijo "si murió él, que nos queda a los demás".

  • 2
  • 0
Imagen de juanlario

En el 2016 la Universidad de Sheffield (Inglaterra), realizó un estudio, (tengo que indicar que no estoy de acuerdo con él pues, a pesar de ser alonsista y prosista, pienso que Prost y Alonso deberían de estar por detrás de Senna y Schumacher mucho mas arriba), que fue elaborado por el Instituto de métodos de esta misma universidad y llegaron a la conclusión de que la calidad del auto supone el 85% del éxito de un piloto. Tras los estudios la universidad realizó una lista de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos tras medir con la habilidad del piloto. Esta designó los siguientes puestos:
1. Juan Manuel Fangio
2. Alain Prost
3. Fernando Alonso
4. Jim Clark
5. Ayrton Senna
6. Jackie Stewart
7. Nelson Piquet
8. Emerson Fittipaldi
9. Michael Schumacher
10. Sebastian Vettel
Y a continuación, te pongo los comentarios sobre el Chueco de unos cuantos mindunguis que no tienen ni idea de F1:
"No creo que sea justo compararme con Fangio, pues ahora los autos son más seguros, y logró sus campeonatos a una tremenda velocidad teniendo en cuenta los vehículos que existían en su tiempo. Fangio fue muy superior a nosotros". (M Schumacher)
"Correr no es solo conducir un coche. Es también ser íntegro, vivir una pasión, marcar una historia. Es por eso que nadie va a igualar a Fangio". (Ayrton Senna)
"Fue el mejor de todos. Sus rasgos más notables fueron su personalidad y su simpatía". (Niki Lauda)
"Fue el más importante de todos los tiempos. Era un artista del volante. Pese a ser mi rival toda la vida, para mí era una figura paterna". (Stirling Moss)

  • 1
  • 0
Imagen de juanlario

#36 Totalmente de acuerdo contigo. Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de juanlario

Y para terminar, gracias a Stewart, Hill Sr., Rindt, Fittipaldi, Siffert, Lole, Cevert, Ickx, Lauda, Marku Allen, Mikola, Ove Andersson, Michelle Mouton, entre otros muchos fuera en la F1, el mundial de resistencia (antes sport y prototipos si no recuerdo mal) o rallyes por hacerme amar este maravilloso deporte-espectáculo que es la competición automovilística.

  • 1
  • 0
Imagen de juanlario

#42 De acuerdso contigo compañero. Lole es otro de los grandes sin título de la historia vg Stirling Moss o Jo Siffert. Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de juanlario

#20 Soy europeo y español y tengo claro que el Chueco, al igual que Fittipaldi, Piquet Sr., Sena y Pedro Rodríguez (este último aunque solo tenga 2 victorias en F1), aunque sean latinoamericanos tienen su lugar entre los grandes del mundo del automovilísmo. Saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de juanlario

#16 Y por cierto, me remito a los comentarios sobre el Chueco de Sir Jackie Stewart realizados en Argentina en el homenaje que se le hizo a Fangio recientemente, y creo que Stewart tiene bastante más idea sobre la competición automovilística que tú. Saludos.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP