GP de Canadá

Verstappen lidera los Libres 1 sin que Mercedes ponga hiperblandos

La suciedad de la pista condiciona los primeros entrenamientos de Montréal

Lance Stroll estrena el Muro de los Campeones con su Williams FW41

Red Bull lidera por la mínima ante una Mercedes que no puso las gomas más rápidas

Alonso lidera la media parrilla con una ventaja cómoda sobre Sainz

AmpliarMax Verstappen en Canadá - SoyMotorMax Verstappen en Canadá

Max Verstappen ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos del GP de Canadá, en la que el piloto de Red Bull ha tirado de neumáticos hiperblandos para obtener una ventaja de 88 milésimas sobre el Mercedes de Lewis Hamilton. Las flechas de plata han rodado con el ultrablando y se reservan el compuesto rosa para la práctica vespertina.

Los entrenamientos comenzaron puntuales a las 10:00 hora local, 16:00 hora peninsular, bajo un cielo encapotado, con una temperatura ambiental de 18ºC y la pista a 31ºC. Una sesión más importante que de costumbre, pues a las comprobaciones aerodinámicas habituales se le sumó el estreno de mejoras en tres de los cuatro motores de la parrilla.

Ferrari, Renault y Honda introdujeron una evolución en sus respectivas unidades de potencia, aprovechando que el Mundial alcanzaba la séptima ronda del calendario y, por ende, terminaba el ciclo de vida de la primera especificación. Sebastian Vettel estrenó un desarrollo en el motor de combustión de su Ferrari. Los seis coches Renault –Red Bull, Renault, McLaren- recibieron el último desarrollo de Viry-. Por su parte, Honda trajo una evolución de 25 caballos de potencia para el propulsor de Toro Rosso.

Los entrenamientos comenzaron con poca acción en pista, pues el asfalto estaba muy sucio y no eran las condiciones idóneas para rodar. Aun así, suficiente para que varios monoplazas hicieran test aerodinámicos. Fernando Alonso fue uno de ellos: dio una vuelta de instalación con un panel de sensores en su McLaren MCL33, como Max Verstappen, que también rodó con parafina en su Red Bull RB14. Los grandes ausentes fueron los dos coches de Mercedes, que se encerraron en boxes hasta el minuto 25.

Llegaron los primeros tiempos. Los equipos se decantaron por el compuesto superblando y el ultrablando, y con este último Daniel Ricciardo marcó un 1'15"707 para asumir el liderato de forma provisional. Pero McLaren tiró de hiperblandos, y así Fernando Alonso -1'15"006- y Stoffel Vandoorne -1'15"516- coparon las primeras posiciones. Instantes después, Valtteri Bottas se puso tercero con su Mercedes y el superblando: 1'15"640.

En el minuto 28, el coche de Nico Hülkenberg se detuvo al principio de la contrarrecta con un problema en la caja de cambios. Su ingeniero le dio instrucciones para intentar solucionarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano. Dirección de Carrera activó un coche de seguridad virtual, que rápidamente evolucionó en bandera roja para que los comisarios pudieran retirar el coche. La interrupción duró 11 minutos.

Con la bandera verde, los Mercedes salieron con el superblando. Bottas asumió el liderato con un 1'14"243 que mejoró a 1'14"096, mientras que  Hamilton le siguió con un 1'14"774 que bajó a 1'14"397. Alonso volvió a la cabeza de forma momentánea con un 1'14"064 en hiperblandos, pero las flechas de plata mejoraron –Lewis 1'13"967, Bottas 1'14"028- antes de terminar su primer stint real, de siete vueltas de duración.

Los tres equipos punteros siguieron planteamientos de trabajo distintos. Los Mercedes empezaron con el neumático superblando y recurrieron al ultrablando en su tanda final, en la que Hamilton bajó hasta 1'13"390 y Bottas hasta 1'13"671. Los Ferrari divergieron en los primeros minutos –Vettel ultrablandos, Räikkönen superblandos- pero convergieron al final en el hiperblando. Kimi hizo trabajo de desarrollo para la carrera, mientras que Sebastian probó un nuevo fondo plano.

Los Red Bull comenzaron con ultrablandos y terminaron con hiperblandos, y con este Max Verstappen detuvo el cronómetro en 1'13"302 para liderar la tabla de tiempos con un margen de 88 milésimas sobre Hamilton. Daniel Ricciardo era tercero con un 1'13"518. Como curiosidad, a Verstappen se le soltó el la cubierta de fibra de carbono de un brazo de la dirección y entró en boxes a falta de media hora para que sus mecánicos lo repararan. También tuvo problemas Lance Stroll, que impactó contra el Muro de los Campeones y dañó la rueda trasera derecha de su Williams FW41. Volvió a boxes a baja velocidad.

En los últimos minutos, Sebastian Vettel se aupó a la cuarta posición con un 1'13"574 para quedarse a 272 milésimas del líder de la carrera. El ruso Sergey Sirotkin protagonizó un trompo con toque contra el muro incluido. 

En la pelea de la media parrilla, Fernando Alonso marcó el ritmo a seguir con su McLaren: 1'13"900. Obtuvo dos décimas de ventaja sobre Carlos Sainz, octavo, que marcó un 1'14"116.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MCLF1

Listo, cierren la puerta y apaguen la luz. Cuando los alemanes pongan Hiper-blando arrancan los carteles de publicidad.

  • 5
  • 0
Imagen de kicksilver

#2 Creo que es la primera vez en lo que llevamos de temporada que se ponen tan arriba en las primeras vueltas de los libres 1. Veremos si se mantiene la tónica en la segunda sesión de libres.

  • 5
  • 0
Imagen de K0br4

Mejoras significativas del motor Renault?

  • 0
  • 0
Imagen de Kos_q

Muy buenas sensaciones de McLaren a ver si las pueden mantener todo el fin de semana.

  • 8
  • 0
Imagen de narain

Pole

  • 1
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP