GP Portugal F1 2020
DOMINIO ABSOLUTO

Verstappen: "Increíble, la victoria llega en muy buen momento"

El holandés ha adelantado a Hamilton en la cuarta vuelta para ser líder

Desde entonces, ha controlado el ritmo con comodidad y sin apenas sobresaltos

AmpliarVerstappen celebra su victoria en el podio de Malasia - SoyMotor.comVerstappen celebra su victoria en el podio de Malasia

Tras una temporada llena de contratiempos, Max Verstappen ha recibido este fin de semana el mejor regalo posible por su vigésimo cumpleaños. El holandés ha conseguido en Sepang su primera victoria este año, segunda en su carrera deportiva después de vencer el Gran Premio de España de 2016. 

Tras una salida en la que se ha colocado segundo por la ausencia de Kimi Räikkönen en la parrilla, el holandés ha comenzado a presionar a Lewis Hamilton hasta que ha lanzado su ataque por el interior en la curva 1 iniciada la cuarta vuelta.

"Creo que desde el primer momento las sensaciones con el coche eran muy buenas. Vi a Lewis sufriendo con la tracción, así que usé mis baterías todo lo que pude. Por supuesto, él tenía mucho más que perder que yo en el campeonato, así que me tiré en la primera curva", ha destacado desde el podio.

"Esperaba que luchara un poco, pero él está luchando por el mundial, así que sabía que no iba a oponerse mucho. Además, sabía por lo que me había dicho el equipo que estaba teniendo cortes de potencia de las baterías".

A partir de entonces, Verstappen ha disfrutado de aire limpio, lo que le ha permitido exprimir al máximo un Red Bull en estado de gracia en Sepang y encadenar dos vueltas rápidas hasta abrir un hueco cercano a los diez segundos. Solo un incidente entre Palmer y Magnussen cuando les estaba doblando ha roto momentáneamente la tranquilidad de Verstappen en el liderato.

"Desde ese momento he podido hacer mi propia carrera. El coche ha funcionado de forma increíble, tenía ritmo y he ido aumentando más y más de velocidad, es increíble. Es una carrera dura, pero es increíble ganar. Me he cansado un poco, pero quizá necesitaba un poco más de estrés al final", ha reflexionado.

"El coche ha ido muy bien. El equipo estaba un poco nervioso diciéndome qué cosas podía cambiar en el equilibrio, pero ha ido bien".

La victoria de hoy es un dulce paréntesis a la mala temporada que Verstappen está teniendo. Con hasta siete retiradas, el holandés se encuentra sexto en el campeonato de pilotos, a 84 de su compañero de equipo.

"Especialmente por la temporada que he tenido, creo que esta victoria ha llegado en un momento muy bueno, he llegado aquí de lejos junto a mi padre y también gracias a la ayuda de Red Bull”.

"Ha sido una victoria emotiva. Creo que mi padre, cuando dejó la F1, paró por completo y puso todos sus esfuerzos en mí, para convertirme en la persona que soy hoy, por eso es tan especial".

A pesar de ser más rápido que los Mercedes, Verstappen no ha podido medirse hoy a ninguno de los Ferrari, teóricos favoritos para la victoria. El holandés considera que su monoplaza sigue estando un paso por detrás del  de la Scuderia, pero destaca que con más potencia y un mejor equilibrio pueden hacer grandes cosas.

"Si tuviéramos sus caballos... ¡ni nos habrían visto! Seguimos estando algo comprometidos con el agarre aerodinámico, pero hemos optado por algo diferente este fin de semana, con más carga aerodinámica, y parece que ha funcionado", ha destacado ante los micrófonos de Sky F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Si te interesa esta noticia
Audi baila en la lluvia barcelonesa - SoyMotor
El Bentley número 8 defenderá liderato en Barcelona - SoyMotor
El Mercedes #90 de Akka ASP, líder en los libres de Barcelona - SoyMotor
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP