F1

GP Emilia-Romaña F1 2022

Verstappen gana en un fin de semana perfecto: "Doblete muy merecido"

Red Bull ha conseguido el primer doblete del año; Max, la segunda victoria
Cree que han hecho todo bien como equipo
verstappen-victoria-imola-2022-soymotor.jpg
8
24 Abr 2022 - 17:20

Max Verstappen no ha tenido rival en el Gran Premio de la Emilia Romaña. El piloto neerlandés ha defendido la primera posición en la salida y a partir de ahí ha sabido gestionar el ritmo para sumar su segunda victoria de la temporada.

Verstappen ha tenido un fin de semana redondo en Imola. El viernes se llevó la Pole en la clasificación, consiguió mantenerla al término de la sprint y hoy ha liderado durante las 63 vueltas. Ha sumado el máximo de puntos que se podían conseguir este fin de semana –34– y ha sido reconocido por los aficionados como el 'Piloto del Día'.

"Siempre es bueno poder conseguirlo, pero ayer y antes de ayer parecía que iba a ser un buen fin de semana. Hoy no sabíamos cómo de competitivos íbamos a ser por la meteorología. Como equipo hemos hecho todo bien y este doblete es muy merecido", ha afirmado en las entrevistas post-carrera con Marc Gené.

Las primeras vueltas de la carrera han sido en mojado con los neumáticos intermedios. Después, la clave ha estado en identificar el momento perfecto para montar los slicks y, sobre todo, en no cometer errores.

En los compases finales de la carrera, Red Bull ha sabido reaccionar al movimiento de Ferrari. Charles Leclerc ha entrado en boxes para montar los neumáticos blandos y los dos pilotos de la marca de las bebidas energéticas han hecho lo propio. Max destaca que ha sido una carrera de gestionar el ritmo, pero lo más importante es que no han cometido errores.

"La salida fue muy importante. Es difícil juzgar cuando cambiar de neumáticos a slicks y cuando sales, no cometer errores. Cuando estás liderando tienes que gestionar el ritmo. Al final, todo se ha gestionado muy bien", ha añadido Max para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2022 - 23:26
Comment

Excelente la conducción de Max controlando el ritmo; mientras que, Sergio demostró su rapidez al realizar 2 vueltas rápidas, después de las de Verstappen, en las 5 siguientes vueltas de la relanzada, luego Pérez se limito a frenar el ritmo de Leclerc, a pesar que el Monegasco tuvo durante un poco más de 10 vueltas el beneficio del DRS y NO pudo adelantar.
/
Se pone interesante los Campeonatos.

24 Abr 2022 - 19:03
Comment

En la guerra de desarrollo siempre Red Bull ha superado a todos, lo de las paradas en Boxes con promedio de 2.3 segundos dejó a todo el mundo atonito.
Ferrari en desarrollo es mediocre, espero que solucionen ese talon de aquiles porque les va a costar cada vez mas!!!

SeiyaSagitario
24 Abr 2022 - 18:53
Comment

Dominador absoluto todo el finde , de las mejores actuaciones en un findesemana completo, carrera de campeón

24 Abr 2022 - 17:54
Comment

Supongo que ya no seguirá descartándose de la lucha por el título, como hace unas semanas, idea que en ese entonces resultaba ridícula.
Como sea, todo Red Bull excelente hoy: pilotos (cada uno en lo suyo), monoplaza, planificación, estrategia, trabajo en boxes.

24 Abr 2022 - 17:53
Comment

Me deja muy buenas sensaciones las actuaciones de Checo que está casi a la par de Max y que deseo que esa buena relación que existe en estos momentos perdure a pesar de la rivalidad que comienza y sea una lucha de caballeros.

24 Abr 2022 - 17:49
Comment

Magnífico doblete y victoria bien merecida para Max que corrió muy bien y se le vio más cómodo en su auto. Por cierto comentario aparte y esto va para SoyMotor , siquiera por cortesía que pusieran en el artículo el nombre de Checo para no verse mal.

Default user picture
24 Abr 2022 - 17:42
Comment

Alguien avise a Binotto que "el otro" quedó en 2do lugar después de rebasar a su super estrella leclerc. Bien x max y checo

24 Abr 2022 - 17:33
Comment

Que grande el campeon. Pocos pilotos dan tanta confianza en condiciones mixtas y que bien gestiono el rendimiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33