GP Brasil F1 2019 en directo
CALENDARIO

Verstappen, en desacuerdo con las 22 carreras: "Traerá divorcios"

Cree que es un gran estrés para mécanicos e ingenieros

Pérez ha apoyado las palabras del holandés

AmpliarVerstappen, en desacuerdo con las 22 carreras: "Traerá divorcios" - SoyMotor.comVerstappen en Sochi

Max Verstappen cree que hacer una temporada con 22 carreras no es una buena idea. El holandés piensa en el esfuerzo extra que tendrían que hacer los mecánicos y predice que la expansión del calendario sólo provocará divorcios.

Verstappen piensa que para los pilotos y los jefes de equipo la expansión del calendario no supone ningún problema, ya que estos sólo deben trabajar durante tres días en los circuitos. No obstante, los miembros de los equipos se pasan hasta cinco o seis días en el paddock para poner el coche a punto para sus pilotos. 

"Para los pilotos no es un problema, pueden hacer hasta 30 carreras, sólo están fuera tres o cuatro días. Pero para el resto, sí es un problema, ya que se pasan en los circuitos hasta cinco o seis días, los mecánicos deberían pedir el divorcio directamente si hay más carreras", ha advertido Verstappen en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Llegan los lunes, mientras que los jefes de los equipos llegan los viernes y se marchan el domingo nada más acabar la carrera", ha recordado el compañero de Alex Albon.

El holandés entiende que quieran expandir la Fórmula 1, pero asegura que deben tener en cuenta el inmenso trabajo que hacen los mecánicos e ingenieros de cada el equipo. 

"No estoy de acuerdo con tener 22 carreras por temporada, sólo deberíamos de ir a los mejores circuitos del mundo. Sé que quieren ganar dinero, pero también deben saber que los mecánicos hacen un trabajo muy grande cada fin de semana de carreras. Se pueden marchar de la Fórmula 1 si sigue habiendo temporadas así de largas", ha insistido.

Por otro lado, Sergio Pérez ha apoyado las palabras de Verstappen y asegura que tener 22 carreras es muy duro para los trabajadores, los que también tienen vida fuera de los circuitos. 

"Para los pilotos está bien, a nosotros nos encanta correr, pero para los mecánicos no está bien, ya que hacen un gran trabajo para poner el coche a punto cada carrera. Ellos también tienen familia e hijos", sostiene.

"Yo empecé cuando teníamos temporadas de 19 carreras. Son muchas, sí, pero es que ahora vamos a tener más y eso ya supone un increíble trabajo extra. Estoy preocupado por los mecánicos e ingenieros, van a tener muy poco tiempo para tener vida social, creo que deberíamos pensar en hacer dos grupos de trabajo o algo parecido", ha expresado Pérez para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Arghos

Ojalá yo tuviera que trabajar solo 120 o 130 días que sería el total 22x5 o 6 días.

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

y la pretemporada? y los Test?, qué importa ganar mucho si no lo disfrutas, debe haber un equilibrio.
A cuántos pilotos les pondrán los cachos?
Uno es el del gasto y otro el del gusto!
Yo quitaría carreras soporíferas

  • 1
  • 0
Imagen de Racer

El problema real que tienen los pilotos es la carga de trabajo por los compromisos comerciales de sus partnes, que le quitan mucho tiempo libre y de descanso. En cuanto al resto de integrantes de los equipos, esto se podría solucionar con rotaciones en los horarios de trabajo.

  • 1
  • 0
Imagen de SoloF1

Lo peor es que además de la carga de trabajo para los equipos, añaden circuitos con un diseño monótono y aburrido que no permite adelantamientos. Circuitos que aburren tanto a pilotos como espectadores. ¿Quien se acuerda del GP de la India o Corea? Lo ideal sería entre 15 y 17 GP's pero con circuitos que valgan la pena. Eso aliviaría la carga y ahorraría a los equipos bastante dinero. Y claro, sería más emocionante el campeonato al valer mucho más cada victoria; de nada sirve ganar 3 o 4 GPs si tu rival gana los otros 17. Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de Aradan

[#8 Cram] Ojalá fuesen 22 semanas al año... Esas son las semanas que como mínimo están fuera de casa.

Dónde hay que firmar para trabajar 22 semanas al año?

  • 1
  • 0
Imagen de Cram

Dónde hay que firmar para trabajar 22 semanas al año?

  • 0
  • 5
Imagen de TheHunt

Totalmente cierto, un comentario muy sensato por parte de MadMax

  • 5
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

Los mejores mecánicos e ingenieros se supone que están en la f1 no creo que estos ganen menos de 7 mil euros y los ingenieros seguro mas.. Con ese sueldo yo encantado así no pase tiempo con los hijos

  • 2
  • 13
Imagen de CoronelMustang

Muy Buenas declaraciones de mad max, se nota que no vive en una burbuja se preocupa mas por su colegas de lo que parece

  • 5
  • 6
Imagen de CoronelMustang

[#1 yboncete] por eso luchan por tener una mejor carga horaria

Vaya por dios. Marinos mercantes, pescadores, camioneros que se pasan la vida fuera de casa y sobreviven...

  • 2
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP