GP Rusia F1 2021
GP DE ITALIA F1 2021

Verstappen cree que el accidente de Monza se podría haber evitado

El piloto de Red Bull cree que todo se hubiera evitado en caso de tener más espacio

Max penalizará tres posiciones en Rusia tras ser declarado culpable del incidente

AmpliarVerstappen cree que el accidente de Monza se podría haber evitado - SoyMotor.comAccidente con Max Verstappen y Lewis Hamilton en Italia

Max Verstappen asegura que en la Fórmula 1 no dos no se pegan si uno no quiere. El de Países Bajos cree que Lewis Hamilton no le dejó suficiente espacio en la primera variante de Monza y recuerda que para evitar un incidente de ese calibre, los dos pilotos deben poner de su parte.

Verstappen apunta que lo del pasado domingo en Monza fue un suceso desafortunado y cree que si Hamilton hubiese dejado suficiente espacio, nada de eso habría pasado. Para evitar chocar, los dos pilotos deben poner de su parte y eso no fue así en Italia.

Verstappen se sintió acorralado a la hora de afrontar esa primera variante y cuando intentó hacer la curva a toda costa, él y Hamilton acabaron fuera de carrera. El de Red Bull cree que son cosas que pasan cuando dos pilotos luchan en pista y no se deja suficiente espacio.

"Lo que pasó el domingo fue muy desafortunado. El incidente se podía haber evitado en caso de haber tenido espacio suficiente para hacer esa curva. Necesitas que los dos pilotos pongan de su parte para que todo vaya bien y siento que me acorralaron. Cuando dos pilotos luchan en pista, este tipo de cosas pueden pasar, desafortunadamente", ha comentado Verstappen.

Tras la carrera, Hamilton y Verstappen declararon ante los comisarios y el piloto de Red Bull fue declarado culpable de ese incidente. Por ese motivo, Max será penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida en el GP de Rusia, aunque su equipo ya estudia en montar su cuarto motor en Sochi y por ende, salir desde el fondo de la parrilla.

Verstappen, pese al incidente, salió de Italia líder del Mundial, con una ventaja de cinco puntos sobre Hamilton. No obstante, el de Países Bajos siguió con su maldición en Moza, ya que tras el abandono el Templo de la Velocidad es la única pista permanente en el calendario de Fórmula 1 en la que no ha conseguido ni un sólo podio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Wecanwinthisrace

#9 Querras decir cualquiera que sea un fanboy de Verstappen... Mira que hasta me.sorprende tantos votos negativos en una página donde la religión es criticar hasta la forma de mear del heptacampeón...

  • 0
  • 0
Imagen de Wecanwinthisrace

#2 De hecho en Silverstone, en la frenada en la primera recta Hamilton va por fuera y frena evitando el choque, después, unas curvas mas adelante, pasa lo que pasa.
Honestamente considero los dos incidentes de carrera. En Silverstone los dos iban luchando, Hamilton se pasó de frenada y Max no quiso ceder tampoco y aquí mas de lo mismo.
En general siento que este año hay mas sanciones, no se si por pilotos o porque los comisarios son mas estrictos, me acuerdo por ejemplo del choque de Max con Leclerc en Austria 2019 o la defensa del monegasco a Hamilton en Italia meses después...

  • 0
  • 0
Imagen de brandon

Que falso es este asesino
Porque no le dejastes espacio a ham en la primera curva de la primera vuelta ?
Un dia va a matar a alguien este loquito de max

  • 4
  • 6
Imagen de brandon

Que falso es este asesino
Porque no le dejastes espacio a ham en la primera curva de la primera vuelta ?
Un dia va a matar a alguien este loquito de max

  • 5
  • 7
Imagen de brandon

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 7
Imagen de Fleichi

Los hipócritas de Masi y compañía aseguraban en Inglaterra que ellos sancionaban incidentes , no consecuencias . Y ahora resulta que sancionan a Máx por las consecuencias , no por la acción . Es una puñetera vergüenza .
La Mafia y Mercedes tienen ésto comprado desde hace unos cuantos años para que gane sí o sí Luisito , se están riendo de nosotros......

  • 6
  • 7
Imagen de quick_vale

#6 Hamilton es que no aprendió que si te aguantan la apretada, aunque dejes lo justo, vas a dejar un hueco y si se mete, le dejas sitio y a correr,, tienes coche y vueltas. Queremos carreras, los podios me dan lo mismo

  • 1
  • 2
Imagen de quick_vale

Verdad verdadera. Alonso respetó y dió espacios 10 v. en Hungría, y a Vettel lo pasó en Monza con una maniobra espectacular y Vettel no lo achicó. En la misma curva, se vió ir a paralelo a coches más difíciles con pilotos haciendose. Russell no daría un espectáculo es Spa con ese Williams sin su trayectoria. Hamilton se saltó ese curso, y se le nota una barbaridad. En la F1 te haces piloto, y ya puedes ser un fenómeno, que para pilotar un F1 hay que hacerse piloto para hacer más grande la F1 dejando tu sello más allá de la antorchas. Sobran grandísimos pilotos sin título, tanto como campeones que no llegaron a grandisimos

  • 0
  • 4
Imagen de Agro Man

#1 Las opiniones sobre el accidente están muy divididas pero en cuanto al toque de la primera vuelta cualquiera que no sea un fanboy ve que es Hamilton el que se echa encima de Verstappen cuando aún tenía espacio, y es tras el toque cuando Verstappen desestabilizado alarga la trazada.

  • 0
  • 4
Imagen de iKaRi

Hay que tener la cara de hormigón armado para criticar a Verstappen por Monza y “olvidar” u omitir a Hamilton en Silverstone…

  • 2
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP