GP Rusia F1 2021
GP DE RUSIA F1 2021

¿Más sanciones? Red Bull no descarta que Verstappen estrene motor en Rusia

El piloto neerlandés arrastra una sanción de tres puestos para el GP de Rusia

En algún momento deberá penalizar para montar la cuarta unidad de potencia

Ampliar¿Más sanciones? Red Bull no descarta que Verstappen estrene motor en Rusia - SoyMotor.comMax Verstappen, tras el accidente con Lewis Hamilton en Monza

Helmut Marko, asesor de Red Bull y encargado de su academia de jóvenes pilotos, no descarta que Max Verstappen estrene la cuarta de unidad de potencia en el Gran Premio de Rusia, lo cual supondría una sanción que se sumaría a los tres puestos acumulados de Italia.

Conviene recordar que el piloto neerlandés recibió tres posiciones de sanción para la parrilla de salida del GP de Rusia debido al aparatoso accidente que tuvo con Lewis Hamilton el pasado domingo, en el GP de Italia –en la Variante del Rettifilo concretamente–.

Por otro lado, también hay que decir que la unidad de potencia que Max Verstappen utilizó en Silverstone quedó inservible –también por accidente, en Copse, con Lewis Hamilton–, por lo que en algún Gran Premio de esta temporada deberá penalizar.

Si para Rusia ya tiene el lastre de esos tres puestos de sanción, no sería ninguna ‘locura’ que apostase por estrenar motor allí. El propio Helmut Marko ha destacado que se trata de un circuito donde se puede adelantar perfectamente, así que no lo descarta.

"Eso aún no se ha decidido, pero creo que se puede adelantar bastante bien en Sochi", ha respondido Helmut Marko cuando le han preguntado si Max Verstappen estrenará unidad de potencia en Sochi, según recoge la agencia de noticias GMM.

El expiloto austriaco, por otro lado, ha destacado que el ruso siempre ha sido "un circuito Mercedes" en el pasado, pero el Red Bull ha sido competitivo "en todos lados" este año, así que espera poder desafiar a la escudería de Brackley también en Sochi.

También ha tenido tiempo para dar su opinión sobre la sanción a Verstappen tras el accidente. "No sé si es justo. Si miras a Silverstone, en realidad no. Pero trataremos de sacar el máximo partido en Sochi", ha expresado Helmut Marko para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Dbylarry

#7 contando que hace la pole pero si sale tercero y Peñaloza hasta sexto habrá un problema en redbull

  • 0
  • 0
Imagen de Julian Risquez

Todo apunta a que Rusia es el momento perfecto para introducir el 4º motor, la penalización de 3 puestos queda diluida al 100%, y si hay suerte con un safety en momento oportuno, se puede aspirar hasta a la victoria. Eso sin contar que el Sir pueda tener problemas, que no es precisamente un reloj suizo.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#7 Brasil, Mexico, Estados Unidos son circuitos donde max puede luchar la pole y ganar, no le conviene penalizar y perder puntos ahi.

  • 2
  • 1
Imagen de quick_vale

Que sea rubicón... Manos, motor nuevo y vueltas para ir sin prisa. Si se templa, es escenario propicio para un golpe en la mesa con un podio o incluso ganando. Que sea un sueño o un despertar con F1 "pata negra", en las manos de Max. Como le salga, patadón a la puerta.

  • 3
  • 0
Imagen de Pantani

#7 El problema es como se encuentra el motor y tal vez no aguanta la carrera y pase a ser un cero
Claro que mejor que ellos nadie lo sabe

  • 3
  • 1
Imagen de The Mechanic

La jugada perfecta..Hamiltongo y Verstappen hacen un cero y en Rusia cambió motores y como el resto de circuitos favorecen al RB16B...jajakakq

  • 3
  • 2
Imagen de Wmanu16

Si hay algún lugar en todo el mundial en el que salir desde la pole sea, relativamente, una desventaja, ese es Sochi. La distancia desde la salida hasta la primera curva es enorme y los rebufos hacen vulnerable a quien es p1. Quizá lo ideal sería salir p2 o p3, pero no veo tan dramático salir p4 (contando con la pole de VER) y guardar el cambio de motor a Brasil, donde sería mucho mas sencillo adelantar.

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#3 Pero en Turquia podrian ya pelear victorias e igual el resto de carreras, mejor penalizar todo en sochi y ya ir con todo por las 7 careras restantes que son ganables

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Es lo mejor , los demas circuitos RB puede pelear la pole y ganar carreras es mejor penalizar todo y liberar el otor ya asi ademas se la mandas a guardar a la FIA, ademas es seguro que haimilton necesite otro motor , porque 8 carreras y una sprint no aguante en caso porque de querer arriesgar a estirarlo tendria que ir capado como en abu dabhi 2020.
Ademas Verstappen seguramente llegue al podio en tercer lugar sin problemas en sochi

  • 4
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

Si le van a penalizar tres posiciones mejor que monte motor y salga desde pit o último, así son tres puestos menos que pierde.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP