INCIDENTE EN Q1

Verstappen contra el muro: accidente en la Q1 de Baréin

07/04/2018 17:34

Max Verstappen ha sufrido las consecuencias de tener un error de pilotaje en la primera parte de clasificación. Al holandés se le ha ido el RB14 hacia el muro en la Curva 2 del circuito de Sakhir. El tiempo que había marcado antes de ese momento le hace pasar a Q2, aunque no participará en la misma. Mientras, sus rivales de mitad de parrilla se frotan las manos, pues hay un nuevo puesto por el que luchar delante.

Red Bull se ha mostrado fuerte durante todo el fin de semana en Baréin. Daniel Ricciardo lideró ayer la primera sesión de entrenamientos libres y sólo hace unas horas Max Verstappen y el piloto australiano se colocaron en segunda y tercera posición respectivamente tras Kimi Räikkönen.

La sanción que tiene Lewis Hamilton de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios daba más probabilidades a los Red Bull de hacerse con la Pole Position en un circuito en el que se esperaba que supieran aprovechar sus oportunidades, pero Verstappen ha echado sus posibilidades por tierra al sufrir un accidente en Q1 como consecuencia de un error de pilotaje

Al holandés se le ha ido el coche en la Curva 2 y se ha ido contra el muro, tras lo que se ha declarado bandera roja en pista mientras se retiraba su coche. El piloto está bien, aunque decepcionado por haber perdido toda opción de luchar por la Pole Position.

Aunque esto supone malas noticias para los de Milton Keynes, esto hace que los rivales de Red Bull se froten las manos, pues además del hecho de que Hamilton vaya a salir más atrás que de costumbre, saben que es seguro que Verstappen, un piloto que suele clasificar entre los diez primeros, partirá 15º mañana y eso, si no tiene que cambiar alguna pieza que quedara dañada y tiene una sanción extra. 

La temporada no ha comenzado como prometía para Verstappen, pues además de este accidente, en Australia terminó sexto, por detrás de su compañero. No obstante, hay que recordar que en Sakhir se esperan más adelantamientos que los pocos vistos en Albert Park, así que no se descarta que el holandés intente una gran remontada mañana.

La Q1 ha finalizado con Romain GrosjeanMarcus EricssonSergey SirotkinCharles Leclerc y Lance Stroll como pilotos eliminados. Ricciardo, por su parte, ha pasado sin problemas a Q2 y aguarda en el box para disputar el resto de la clasificación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard