APLAUSO A LA LABOR GERMANA

Verstappen ve injusto prohibir el 'modo fiesta' del motor Mercedes

06/04/2018 10:29

Christian Horner propuso la idea de que la normativa de parque cerrado se aplique también a las unidades de potencia, de tal manera que igual que los coches no pueden cambiar de reglajes de clasificación a carrera, no varíe tampoco el mapa motor que se usa. Sin embargo, Max Verstappen tiene una opinión diferente a la de su jefe y no cree que se deba prohibir que exista el 'modo fiesta' del propulsor de Mercedes.

La clasificación de Australia hizo ver a los equipos que Mercedes vuelve a jugar en otra liga también este año, después de que Lewis Hamilton marcara un sorprendente tiempo, seis décimas de segundo más rápido que el de su perseguidor más inmediato y siete más veloz que el primer Red Bull.

Hamilton negó que recurriera a un mapa motor diferente para conseguir su vuelta de Pole Position en Melbourne, pero Toto Wolff aseguró que en Q3 sí que se sirven del bautizado como 'modo fiesta' para ganar ventaja.

Desde Albert Park éste es un tema preocupante para los rivales de los de Brackley. A pesar de que la ventaja de los alemanes deja a los de Milton Keynes en mal lugar, Max Verstappen cree que no debería prohibir este tipo de recursos.

"Uno debe ser honesto y entender que Mercedes hizo mejor trabajo que cualquier otro fabricante. ¿Por qué deberían perder su ventaja? No sería justo. De otro modo, todo el mundo debería usar el mismo motor y no creo que nadie quiera eso", comentó Verstappen, desde Baréin, en declaraciones al diario británico Express.

Estas afirmaciones van en contra de lo que defiende Christian Horner, que cree que debería existir una normativa de parque cerrado también para los motores. "Como cuando hay parque cerrado cuando los coches terminan la clasificación, quizá los mapas motor deberían ser los mismos desde el momento en que sales del garaje hasta el final del Gran Premio", señaló la semana pasada en declaraciones a Sky Sports F1.

Pese a tener una opinión distinta a la de Horner, el piloto holandés propone a la FIA que piensen en una regla que haga más complicado usar cosas como el 'modo fiesta', sin llegar a prohibir este tipo de herramientas. "No se debería prohibir ahora sólo por el hecho de que Mercedes son tan competitivos", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard