MOTOR MERCEDES

Lowe niega que exista un 'modo fiesta': "Todos tenemos lo mismo"

Víctor Bolea
02/04/2018 15:29

Una de las grandes polémicas del Gran Premio de Australia fue el supuesto 'modo fiesta' que enciende el equipo Mercedes en Q3, un teórico mapa motor que les aporta quizás unos caballos extra y que ha levantado muchas críticas, por su superioridad, entre el resto de equipos.

Mercedes se llevó la Pole Position en Melbourne, con una diferencia abismal respecto a sus principales rivales. Ferrari no tuvo oportunidad de luchar durante la Q3 al quedarse a siete décimas de Lewis Hamilton, pero muchos justifican esa ventaja por el mapa motor especial que usan supuestamente los de Brackley en la última parte de la sesión de clasificación.

Por su parte, el jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, asegura que todos los equipos con motores Mercedes cuentan con exactamente el mismo propulsor y que los alemanes no disponen de un 'modo fiesta'. En su opinión sólo es un juego psicológico por parte de Hamilton para minar a sus rivales.

"Es interesante ver cómo otros insinúan que hay un 'modo fiesta', pero no lo hay. Todos tenemos lo mismo. Estoy seguro de ello", ha comentado el británico en declaraciones al portal web Crash.net.

Lowe considera que todo se debe al trabajo del equipo Mercedes con su coche y al talento de sus pilotos. "Hay algunos comentarios sobre si existe algún mapa motor extra que aparece en la Q3. Pero todo el reconocimiento debe ir a los pilotos involucrados, a menos que estén haciendo algo que no sabemos", ha apuntado.

En Australia saltaron las alarmas, pero ya en pretemporada se vio la superioridad de Mercedes, algo que no es una gran sorpresa para Lowe. "Creo que el orden de la parrilla es lo que esperábamos después de los test invernales. Felicidades a Mercedes por fabricar otro coche bueno", ha expresado.

El jefe técnico de Williams es consciente de que en su equipo hay mucho por mejorar y, precisamente por eso, no quiere menospreciar a los grandes dominadores de la era híbrida.

"Parece que han mantenido la distancia y no se debería subestimar el trabajo que requiere hacer eso. En cuanto a los tres grandes equipos y a la distancia que hay con la parte media, eso es un asunto completamente distinto. Más o menos se ha mantenido bastante", ha señalado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard