Desafortunado comienzo de 2018

Kubica rechaza hablar de la actual situación de Williams

Carlos Tofiño

27/03/2018 22:08

Las aguas corren bastante revueltas en Williams. El equipo británico ha confiado en dos pilotos muy jóvenes para afrontar la temporada, algo que ha generado muchísimas dudas en todo el paddock ya que, para muchos, no tienen la suficiente experiencia para correr en una escudería como Williams.

 

Otros afirman que tampoco creen que tengan mucho talento y más, teniendo en cuenta, que Robert Kubica –un piloto que ha demostrado su buen hacer en el Campeonato– sea el piloto reserva de los de Grove. 

Los resultados de los dos pilotos fueron negativos en Melbourne. Sergey Sirotkin clasificó en una pobre decimonovena posición y Lance Stroll criticó duramente al equipo tras el final de la carrera. De esta forma, se confirmaron los temores que tenían en Williams después de cuajar una decepcionante pretemporada en Montmeló.

A pesar de tener una gran popularidad por todo el paddock, Robert Kubica rehusó hablar de la actual situación de la escudería británica. Y es que comienzan a saltar los rumores de que el expiloto de Renault y BMW Sauber, podría disputar algunas carreras del Campeonato en el caso de que no mejoren los resultados en los próximos Grandes Premios.

Aún así, Kubica no quiso airear los trapos sucios de Williams en público: "No sería muy cortés por mi parte decir lo que pienso, porque no es mi rol. De todas formas, creo que Lance Stroll realizó un muy buen trabajo. No fue fácil porque perdió tiempo de preparación durante la sesión de clasificación y cuando no tienes mucha experiencia, esto es muy importante", ha apuntado en declaraciones a Eleven Sports.

También defendió a Sergey Sirotkin, el otro piloto titular de Williams: "Lo que Sergey Sirotkin tiene por delante una difícil tarea”. Posteriormente, habló de la diferencia a la que tenían que estar tras la pretemporada y la distancia a la que se encuentran actualmente; "Después de Barcelona, dije que para entrar en Q2 necesitábamos estar a dos segundos de los líderes y, en realidad, nuestro déficit fue de 2,2 segundos", añade.

Finalmente, cree que no saben lo que está por venir: "Lo que ocurra en el futuro es totalmente incierto pero, si analizamos la situación, fue muy difícil predecir algo llegados a este punto", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard