Perdió tres posiciones en la parrilla de salida

Lauda critica la dura penalización a Ricciardo en Australia

Carlos Tofiño

27/03/2018 21:41

Daniel Ricciardo no pudo romper la negativa racha que persigue a los australianos en el circuito de Albert Park. El piloto de Red Bull finalizó su Gran Premio 'de casa' en cuarta posición, quedándose a apenas un segundo del último lugar del podio que ocupó finalmente Kimi Räikkönen.

 

De esta forma, todavía no hemos visto a ningún 'aussie' en el cajón de Melbourne. Uno de los motivos por los que Ricciardo no pudo subirse al podio fue la penalización que recibió en la segunda sesión de Libres del viernes por ir demasiado rápido durante el período de bandera roja. 

El de Perth, como consecuencia, vio cómo perdía tres posiciones en la parrilla de salida. Una sanción que no fue bien recibida por Red Bull y que tampoco le pareció justa a Niki Lauda.

El tres veces campeón del mundo y ahora director no ejecutivo de Mercedes, criticó duramente a la FIA por imponer una sanción que, a su parecer, fue muy dura con el piloto de la escudería energética. 

A pesar de ser una de las figuras más importantes de un rival por el Campeonato como es Mercedes, Lauda le contó a la televisión austriaca ORF su absoluta disconformidad con la FIA a la hora de poner sanciones a los pilotos. 

"Si la FIA y Charlie Whiting han comenzado la temporada de esta forma, la Fórmula 1 está yendo en una dirección totalmente equivocada. En mi caso, hubiera impuesto una penalización distinta, y, entonces, podría haber estado en las primeras posiciones, donde merece estar, y, de ese modo, todos los australianos hubieran disfrutado más de la carrera", ha afirmado Lauda.

Lauda en estado puro. A pesar de ser uno de los pilotos más peligrosos para la hegemonía de la escudería teutona, el austriaco mostró su lado más deportivo y demostrando que le gusta ganar con los mejores pilotos compitiendo hasta la bandera a cuadros con sus pilotos aunque también sacó a la luz su lado más inconformista y serio con la FIA, a la que ve demasiado inflexible con su modus operandi a la hora de gestionar las situaciones más delicadas con los pilotos. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard