GP Estados Unidos F1 2021
Perdió tres posiciones en la parrilla de salida

Lauda critica la dura penalización a Ricciardo en Australia

El tricampeón del mundo vio un castigo excesivo en la penalización al australiano

El 3 fue castigado por no aminorar en la bandera roja de los Libres 2

AmpliarDaniel Ricciardo – SoyMotor.comDaniel Ricciardo

Daniel Ricciardo no pudo romper la negativa racha que persigue a los australianos en el circuito de Albert Park. El piloto de Red Bull finalizó su Gran Premio 'de casa' en cuarta posición, quedándose a apenas un segundo del último lugar del podio que ocupó finalmente Kimi Räikkönen.  

De esta forma, todavía no hemos visto a ningún 'aussie' en el cajón de Melbourne. Uno de los motivos por los que Ricciardo no pudo subirse al podio fue la penalización que recibió en la segunda sesión de Libres del viernes por ir demasiado rápido durante el período de bandera roja. 

El de Perth, como consecuencia, vio cómo perdía tres posiciones en la parrilla de salida. Una sanción que no fue bien recibida por Red Bull y que tampoco le pareció justa a Niki Lauda.

El tres veces campeón del mundo y ahora director no ejecutivo de Mercedes, criticó duramente a la FIA por imponer una sanción que, a su parecer, fue muy dura con el piloto de la escudería energética. 

A pesar de ser una de las figuras más importantes de un rival por el Campeonato como es Mercedes, Lauda le contó a la televisión austriaca ORF su absoluta disconformidad con la FIA a la hora de poner sanciones a los pilotos. 

"Si la FIA y Charlie Whiting han comenzado la temporada de esta forma, la Fórmula 1 está yendo en una dirección totalmente equivocada. En mi caso, hubiera impuesto una penalización distinta, y, entonces, podría haber estado en las primeras posiciones, donde merece estar, y, de ese modo, todos los australianos hubieran disfrutado más de la carrera", ha afirmado Lauda.

Lauda en estado puro. A pesar de ser uno de los pilotos más peligrosos para la hegemonía de la escudería teutona, el austriaco mostró su lado más deportivo y demostrando que le gusta ganar con los mejores pilotos compitiendo hasta la bandera a cuadros con sus pilotos aunque también sacó a la luz su lado más inconformista y serio con la FIA, a la que ve demasiado inflexible con su modus operandi a la hora de gestionar las situaciones más delicadas con los pilotos. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Fredorigo

#3 a ver si es verdad y no influyen en el mundial, que ya se ha visto que penalizan más duramente a los que no están en la lucha.

  • 1
  • 0
Imagen de Mil200cv

El querido Niki, siempre le busca el pelo al huevo....Este año serán muy duros con las penalizaciones sin excepciones !!

  • 0
  • 0
Imagen de raulv

aquí esta la prueba fehaciente de lo que escribi sobre lo de verstappen y aquí algunos llorando,aqui se penaliza depende de que piloto sea y ya basta con el señorito,estoy mas que seguro que si era otro piloto desde McLaren para abajo se le penalizaba por adelantar con banderas amarillas.

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

Bien por Lauda...yo comparto su opinion...aunque creo que estas declas vienen por la victoria de Vettel..quizas le hubiese gustado que ganase otro y no Ferrari.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP