SE MANTIENE LA ESTRUCTURA

Haas no se plantea despedir a nadie pese a los errores en boxes

Víctor Bolea
27/03/2018 20:50

El equipo Haas ha confirmado que los dos fallos en las paradas en boxes de Romain Grosjean y Kevin Magnussen que provocaron sus abandonos en el Gran Premio de Australia fueron errores humanos. Sin embargo, la formación estadounidense no contempla despidos pese a arruinar la carrera de los dos pilotos.

En juego había muchos puntos. Haas arrancaba la temporada 2018 con mucho optimismo y tenían una oportunidad de oro en Melbourne para llevarse un buen botín de puntos. Ambos pilotos estaban en la lucha por las primeras cinco posiciones, convirtiéndose en el primer equipo tras los tres grandes.

De haber terminado la carrera, Haas se hubiera llevado muchos puntos a casa o, lo que es lo mismo, un saco de millones de euros si se tiene la perspectiva de final de temporada. Finalmente, Haas se fue de Australia con un doble cero por un doble error humano, pero en el equipo no plantean hacer ningún cambio.

El jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, deja claro que el error no fue técnico como en un primer momento se pensó, sino que fue un error de los mecánicos. "¿Por qué debemos seguir quejándonos? Los responsables saben que tienen la culpa. Las pistolas, las tuercas y los bujes son los mismos que en 2017", ha comentado para el diario Blick. 

Sin embargo, Steiner clarifica que confían plenamente en su actual equipo y no harán ningún cambio. "No vamos a despedir a nadie. Quizá la presión de las dos paradas en boxes más importantes desde nuestra llegada en 2016 fue, simplemente, demasiado grande. Ahora tenemos que trabajar más duro con el mismo equipo", ha relatado.

Y es que en Haas tienen motivos para confiar en tener una buena temporada. En su tercera temporada en Fórmula 1, la formación estadounidense ha presentado su mejor coche con el que pueden luchar por entrar en el Top 5. "El coche es muy bueno y es por eso que podemos ir con optimismo a Baréin y cualquier otro sitio", ha explicado.

Así también lo ve uno de sus pilotos, Romain Grosjean, que quiere olvidar cuanto antes la decepcionante carrera en Melbourne. "El único consuelo es que nunca he tenido un coche tan bueno en Fórmula 1", concluye el francés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard