NOVEDAD

Subaru Forester 2019: en España desde 27.900 euros

03/01/2019 17:09

El nuevo Subaru Forester 2019 llega a España por un precio de partida de 27.900 euros. Cuenta con tres acabados diferentes, un motor de gasolina de 150 caballos y una variante GLP que tiene derecho a la etiqueta ECO.

El nuevo Subaru Forester 2019, que también está disponible con motor híbrido, cuenta con un frontal más deportivo que ahora lucen todos los acabados, a lo que se añaden de serie unas nuevas molduras en los pasos de rueda que potencian su imagen aventurera. En cuanto al interior, nos encontramos unas molduras actualizadas en el panel de instrumentación, además de una modificación del suelo del maletero con la que se consigue mayor durabilidad, algo que es posible gracias a la utilización de material PVC repelente al agua. También se incorporan cuatro guías en el suelo para que el equipaje deslice mejor a la hora de cargarlo.

El acceso a la gama Forester lo marca el nuevo acabado Sport, disponible desde 27.900 euros. Por encima quedan el Sport Plus, desde 30.450 euros, y el Executive, desde 33.150. Todos ellos disponen del motor 2.0i de 150 caballos, que homologa un gasto medio de carburante según WLTP de 8,8 litros a los 100 kilómetros. Por un extra de 1.750 euros se puede equipar la variante mecánica GLP, con la que el coche adquiere la pegatina ECO con todas las ventajas que ello supone. Esta versión de gasolina y GLP puede circular indistintamente con los dos combustibles, lo que deriva en una mayor autonomía y en un ahorro del coste por kilómetro.

El Subaru Forester 2019 ofrece de serie el sistema de seguridad preventiva EyeSight, que incluye ocho asistentes de conducción tales como la frenada precolisión, la asistencia a la frenada pre-colisión, el control de crucero adaptativo, el aviso de salida del carril, el asistente para la permanencia en el carril, el control del acelerador, el aviso de derrape y el aviso de salida del coche delantero.

También será de serie en España en todos los acabados el sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente Symmetrical-AWD, lo que unido a los 22 centímetros de altura libre al suelo y al sistema X-mode con asistente de ascenso y descenso de pendientes le convierten en un vehículo capaz de brillar sobre cualquier tipo de superficie.