WEC

Toyota vuela en el Prologue... con un coche que incumple la normativa

06/04/2018 18:05

Toyota ha marcado sus mejores tiempos del Prologue con un coche que incumplía la normativa técnica del WEC, ergo sus impresionantes vueltas rápidas no son representativas del potencial que el TS050 tendrá cuando comience la temporada.

El Mundial de Resistencia ha celebrado en Paul Ricard su pretemporada, que se ha reducido a dos jornadas de entrenamientos con un test ininterrumpido de 30 horas de duración, ideal para que los equipos evalúen la resistencia mecánica de sus bólidos.

 

 

Los TS050 lideraron a placer las primeras horas de la jornada, con unos tiempos que superaban en 5’4 segundos el de los otros prototipos de la categoría LMP1. Sin embargo, y según informa la revista británica Autosport, esos registros se consiguieron fuera del reglamento.

Toyota es la única marca con equipo oficial en la clase LMP1 después de las pérdidas de Audi en 2016 y de Porsche en 2017. Se han inscrito otros siete prototipos privados, pero ninguno de ellos es híbrido y su rendimiento se intuye muy inferior al de los nipones.

El ACO ha intentado nivelar la clase a base de aupar a los LMP1 privados con una normativa ad hoc, que incluye coches más ligeros, y más flujo y energía de combustible que sus homólogos japoneses.

La vuelta más rápida del día ha sido obra del Toyota 8, que ha detenido el cronómetro en 1'32"662 en la configuración de baja carga aerodinámica. En segunda posición ha quedado la unidad número 7, con un registro de 1'34"655 y el set-up con más ‘downforce’. Este último ha sido el único en rodar las 30 horas, en las que ha acumulado más de 700 vueltas.

El equipo SMP Racing ocupa la tercera posición y es el primero de los nuevos prototipos, seguido del Rebellion R13 de André Lotterer.

Entre los prototipos LMP2, el líder ha sido Pastor Maldonado a los mandos del Oreca 07 número 31 del equipo Dragonspeed. El Oreca 07 de TDS Racing ha terminado segundo y el Alpine de Signatech Alpine, tercero.

En GTE-Pro, Porsche lidera la tabla de tiempos con los dos Ford GT a menos de medio segundo. Ferrari comienza como la tercera fuerza, seguida de Aston Martin. Los dos nuevos BMW M8 han terminado en antepenúltima y penúltima posición. En GTE-Am, Ferrari lidera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard