CONTENTOS CON LOS CAMBIOS FUTUROS

Aston Martin, más cerca de fabricar su propio motor de F1

06/04/2018 15:37

Liberty Media ha presentado hoy a los equipos, en Baréin, sus planes para mejorar la Fórmula 1 de cara a 2021 y horas después de que estos se hayan hecho públicos, aparecen las primeras reacciones. Aunque algunos se han quejado de que estos sólo son objetivos y que falta detallar cómo conseguirán cumplirlos, Chase Carey, Ross Brawn y compañía ya tienen una de sus metas medio alcanzada y es que sus propuestas han sido bien recibidas por Aston Martin.

Precisamente una de las metas que Liberty Media quiere conseguir con su reforma de la Fórmula 1 es atraer a motoristas y equipos nuevos. En lo que se refiere a unidades de potencia, los americanos se proponen que se compita con propulsores más baratos, sencillos y que suenen más.

También han subrayado que lo que se haga en el Gran Circo tendrá aplicación en el mercado de los coches de calle y adelantan que la normativa nueva de motores seducirá a marcas que no forman ahora mismo parte del deporte, entre otros aspectos.

Además, los dueños de la F1, a pesar de que introducirán un límite presupuestario que se sospecha que estará en torno a los 150 millones de dólares –122 millones de euros–, premiará a los motoristas por entregar su producto a los equipos y les compensará con un bonus de 10 millones de dólares –8 millones de euros–.

Aston Martin, uno de los posibles motoristas que se atreva con la F1 en el futuro, ya ha mostrado su interés por la categoría reina en anteriores ocasiones, así que la respuesta del presidente y director ejecutivo de esta compañía, Andy Palmer, al conocer los planes del Gran Circo, no se hecho esperar y ha llegado por redes sociales.

"Estamos encantados de escuchar las noticias de hoy en relación al futuro de la Fórmula 1. Estos cambios futuros apoyan muchos de los requisitos necesarios para que Aston Martin entre al deporte como motorista. Es un paso muy positivo en la dirección correcta", ha expresado Palmer en su cuenta oficial de Twitter nada más conocer las nuevas pautas de Liberty.

Palmer y Liberty coinciden en que el deporte tiene la necesidad de ser más entretenido y en que el piloto, y no la tecnología, debe ser el centro de atención. Si el directivo de Aston Martin ya avanzaba el pasado mes de noviembre que "probablemente" entrarían a la F1, hoy están un paso más cerca de convertirse en motoristas del Gran Circo. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard