F1

CONTENTOS CON LOS CAMBIOS FUTUROS

Aston Martin, más cerca de fabricar su propio motor de F1

La presentación de Liberty de hoy es, según Palmer, un paso en la dirección correcta
El presidente de la marca asegura que los planes del deporte cumplen sus requisitos
aston-martin-soymotor.jpg
12
06 Abr 2018 - 15:37

Liberty Media ha presentado hoy a los equipos, en Baréin, sus planes para mejorar la Fórmula 1 de cara a 2021 y horas después de que estos se hayan hecho públicos, aparecen las primeras reacciones. Aunque algunos se han quejado de que estos sólo son objetivos y que falta detallar cómo conseguirán cumplirlos, Chase Carey, Ross Brawn y compañía ya tienen una de sus metas medio alcanzada y es que sus propuestas han sido bien recibidas por Aston Martin.

Precisamente una de las metas que Liberty Media quiere conseguir con su reforma de la Fórmula 1 es atraer a motoristas y equipos nuevos. En lo que se refiere a unidades de potencia, los americanos se proponen que se compita con propulsores más baratos, sencillos y que suenen más.

También han subrayado que lo que se haga en el Gran Circo tendrá aplicación en el mercado de los coches de calle y adelantan que la normativa nueva de motores seducirá a marcas que no forman ahora mismo parte del deporte, entre otros aspectos.

Además, los dueños de la F1, a pesar de que introducirán un límite presupuestario que se sospecha que estará en torno a los 150 millones de dólares –122 millones de euros–, premiará a los motoristas por entregar su producto a los equipos y les compensará con un bonus de 10 millones de dólares –8 millones de euros–.

Aston Martin, uno de los posibles motoristas que se atreva con la F1 en el futuro, ya ha mostrado su interés por la categoría reina en anteriores ocasiones, así que la respuesta del presidente y director ejecutivo de esta compañía, Andy Palmer, al conocer los planes del Gran Circo, no se hecho esperar y ha llegado por redes sociales.

"Estamos encantados de escuchar las noticias de hoy en relación al futuro de la Fórmula 1. Estos cambios futuros apoyan muchos de los requisitos necesarios para que Aston Martin entre al deporte como motorista. Es un paso muy positivo en la dirección correcta", ha expresado Palmer en su cuenta oficial de Twitter nada más conocer las nuevas pautas de Liberty.

Palmer y Liberty coinciden en que el deporte tiene la necesidad de ser más entretenido y en que el piloto, y no la tecnología, debe ser el centro de atención. Si el directivo de Aston Martin ya avanzaba el pasado mes de noviembre que "probablemente" entrarían a la F1, hoy están un paso más cerca de convertirse en motoristas del Gran Circo. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Abr 2018 - 16:12
Comment

Con esto, parece mas claro, y da la razón a los rumores de hace tiempo, Red Bull llevara motor Aston Martin (Cosworth renombrado), ya que son más que socios, y le venderá Toro Rosso a Honda....

07 Abr 2018 - 15:59
Comment

Que buena noticia que Aston Martin entre en la F1 a partir de 2021, ojalá entren más en ese año, mas motoristas independentistas

06 Abr 2018 - 23:20
Comment

Bajo la premisa de motores económicos, tecnología simple y ruidosos, la cuestión es qué Tipos serán, por ejemplo:
/
- Atmosféricos o
- Sobrealimentados (Turbo Con Función Eléctrica o Biturbo).
- Híbridos (Atmosféricos o Sobrealimentados con MGU-K).
/
Como ven, se elimina la MGU-H:

Default user picture
06 Abr 2018 - 18:51
Comment

Si Aston Martin entra es bueno para el deporte, xk equipos como redbull y mclaren necesitan motoristas exclusivos o ser el cliente principal en el caso de haber más de uno. Ferrari, Mercedes, Renault, y luego RB y MCL con Honda y Aston Martin emparejados de la manera q sea.

Default user picture
velascoiin
06 Abr 2018 - 18:50
Comment
#6 Guarda con Ferrari. Yo se lo que les digo... Ver comentario
¿estás seguro que sabes lo que dices?porque de tus dos post no entiendo nada.
06 Abr 2018 - 18:03
Comment
#6 Guarda con Ferrari. Yo se lo que les digo... Ver comentario
Ferrari ya fue comprado con mantenerle el bono especial de 50 millones
Tifosi
06 Abr 2018 - 17:45
Comment

Guarda con Ferrari. Yo se lo que les digo...

Tifosi
06 Abr 2018 - 17:43
Comment

Por qué tanta motivación? Va a salir campeón McLaren este año?... jajajaja

06 Abr 2018 - 17:29
Comment
#3 @#2 Honda puede seguir perfectamente con TR...... Ver comentario
claro es la única posibilidad que le veo por ahora, a menos que en 2021 saquen un pepino de motor y haya más escuderías interesadas en su motor
Alfavuelve
06 Abr 2018 - 17:04
Comment
#2 Futuro negro para Honda entonces?, si esto pasa ya tienes menos papeletas Honda de llegar a red bull ... Ver comentario
Honda puede seguir perfectamente con TR......
06 Abr 2018 - 16:39
Comment

Futuro negro para Honda entonces?, si esto pasa ya tienes menos papeletas Honda de llegar a red bull aun, así que veremos a ver como termina Honda

06 Abr 2018 - 16:13
Comment

Mientras no impongan una regla que obligue a los fabricantes de motores a entregar exactamente lo mismo que usan ellos a cualquiera de sus clientes las cosas no van a variar demasiado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25