ACTUALIDAD

Habrá un Rolls-Royce eléctrico, pero no será pronto

06/04/2018 12:15

La electrificación es el camino a seguir por muchos fabricantes para conseguir la reducción de emisiones que se requerirá en un futuro no muy lejano. Incluso marcas como Rolls-Royce barajan esta posibilidad, aunque todavía es lejana para el constructor británico, pues considera que la tecnología actual no cumple con sus estándares.

Todo parece indicar que Rolls-Royce tendrá un modelo totalmente eléctrico en su gama. La demanda del mercado chino puede ser la clave para su llegaba, sin embargo, no será pronto. El eléctrico de Rolls-Royce tardará en llegar algunos años más porque, según unas declaraciones Automotive News, la tecnología actual no cumple con los requerimientos de una marca como la británica.

Según palabras de Christian Wettach, product manager del Rolls-Royce Phantom, "las baterías existentes sólo proporcionarían una autonomía de 193 kilómetros en un sedán opulento. Es necesario que la tecnología permita, como poco, un alcance en torno a los 500 kilómetros para que un coche eléctrico sea una opción viable y, teniendo en cuanta la tasa de desarrollo de las baterías, esto podría tardar algunos años".

Por otro lado, el Rolls-Royce eléctrico llegará seguro, al menos así lo afirma Stefan Juraschek, jefe de motores eléctrico de BMW Group: "También pensamos que Rolls-Royce puede estar elecrificada porque hay demanda en los mercados, especialmente en China".

No obstante, según Torsten Müller-ötvös, director general de la compañía, no hay una demanda de eléctricos entre los clientes de Rolls-Royce y la compañía cree que vale la pena esperar a que los eléctricos sean lo suficientemente maduros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard