Libres 1 y 2

Red Bull en el GP de Baréin F1 2018: Viernes

06/04/2018 20:28

El equipo Red Bull ha arrancado el Gran Premio de Barein con Daniel Ricciardo al frente de la tabla de tiempos en los Libres 1. Menos suerte tuvo su compañero de equipo, Max Verstappen, quien sufrió un problema mecánico al comienzo de la prueba. Durante la segunda sesión de Libres Verstappen y Ricciardo terminaron quinto y sexto, respectivamente. Un resultado poco alentador para ambos pilotos quienes esperan ganar ritmo en clasificación y salir desde una buena posición en la parrilla del domingo.

 

Daniel Ricciardo (1º/6º):

"En general, no ha sido un mal día. Obviamente, esta mañana fue muy bien, pero la sesión de la tarde no fue tan buena. Hicimos algunos cambios que no funcionaron tan bien como esperábamos. No quiero que el coche vuelva a ser como en los Libres 1, porque podemos encontrar un término medio para que las sensaciones no sean malas. No creo que la posición de esta tarde sea tan importante. Había tráfico en mi vuelta rápida, tuve que ir a por la segunda y ahí es cuando perdí un poco de tiempo. Mercedes seguirá mejorando en la clasificación, pero estaremos más cerca de donde estábamos esta tarde".

"Estoy seguro de que mañana tendremos un buen coche y de que podremos ser mejores que sextos. Con suerte, mejor aún en carrera. También quiero decir que no quiero que Valtteri –Bottas– reciba una penalización –por bloquearle–. Esto son unos Libres y es frustrante, pero creo que nadie estuvo de acuerdo con mi penalización de la semana pasada y no quiero que empiece ese juego. Creo que no le dijeron nada por radio, probablemente no haya sido su culpa".

 

Max Verstappen (20º/5º):

"Tuvimos un pequeño problema esta mañana. Estas cosas pasan, así que no me preocupa miraré hacia delante el resto del fin de semana. No fue ideal perder tanto tiempo, durante el comienzo de la segunda sesión estuve buscando el equilibrio del coche. En poco tiempo el coche encontró el equilibrio y el ritmo". 

"También estoy contento con la degradación del neumático al final de la sesión. El día de la carrera dependerá mucho de la estrategia, en esta pista puedes ir mejor que en otras, así que dependerá de la planificación correcta y de la suerte que obtengamos. Creo que los Libres 2 fueron más importantes, ya que las condiciones se parecen más a las de la carrera. Mañana tenemos que perfeccionar el ritmo de carrera para competir el domingo. Intentaré mejorar y poner el coche en la mejor posición posible".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard